Monday, October 06, 2008

Corruptela en gobierno peruano
LOS DISPARATES DE RÓMULO LEÓN ALEGRÍA

"Todo lo demás es lo que se dice en una conversación coloquial donde uno habla disparates, cosas graciosas y a cualquiera le pasa que si le traen de contexto frases, conversaciones, o una cuestión coloquial, sirven para especulaciones, pero tenga la seguridad que es un juego de artificio", dijo esta mañana el ex-Ministro de Pesquería, ex-diputado y conspicuo miembro del APRA a la emisora Radioprogramas del Perú. Se refería a los audios sobre un presunto pago de soborno para favorecer a una empresa noruega en una licitación con Perupetro, los que fueron presentados anoche por Fernando Rospigliosi en el programa Cuarto Poder que transmite América Televisión.

César Gutiérrez, Rómulo León Alegría y Alberto Quimper, el alegre día que Discover Petroleum ganó la licitación.

Rómulo León Alegría fue uno de los artífices de los errores y horrores del primer gobierno aprista (1985-90) que llevó a la bancarrota a un país, el Perú. Su paso por el Ministerio de Pesquería estuvo rodeado de un millón de sospechas de corrupción, pero, siempre salió ileso. Ahora aparece el corrupto, con la "c" de campante y conchudo. "Que vengan pues, yo estoy en mi casa, que me den un mandato de detención, que me llamen al Poder Judicial... Soy una persona que vive, actúa, trabaja y consume. ¿Qué le parece si yo tengo la necesidad de ganar dinero sin hacer cosas que vayan contra la moral y las buenas costumbres?", dijo desafiante.

"Fui contactado por una persona hace tiempo que me presentó a un señor Canaán (un dominicano representante de Discover Petroleum) quien me pidió que lo introdujera a una de esas personas, me habló de un tema que yo no conocía, en virtud de tal, tomé contacto con quien yo sabía que era director de Perupetro", dijo sobre los audios presentados anoche.

En uno de ellos se le escucha a este hampón de corbata, padre de la congresista Luciana León, diciendo que necesita "los mejores lotes". En otra parte de sus declaraciones a la emisora limeña, León Alegría dijo: "Lamento profundamente que se involucre a personas capaces y honestas como el señor [César] Gutiérrez con quien no tengo amistad y el Ministro de Energía que han puesto su cargo a disposición".

El famoso 50 -50. Los dos a la reja por burlarse del Perú y los peruanos.


"No veo ninguna razón valedera (....) por un audio que solo sirve para el escándalo, para especulaciones y en otros casos para medrar políticamente", añadió.

A esta hora de la mañana, como informan algunos medios, el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna, y el procurador del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Vásquez de Rivero, han solicitado detener al facineroso Rómulo León Alegría; al cómplice, Alberto Quimper Herrera, aprista y director de la empresa estatal Perupetro; y a Ernesto Arias Schreiber, "el gordo" según el video, por los delitos de corrupción de funcionarios, patrocinio indebido, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir.

Javier Lishner
Santa Clara, California
6 de octubre de 2008


2 comments:

Anonymous said...

Hola Javier,
te cuento que ha habido un terremoto político en Lima. Como ya te habrás enterado por el internet, son los apristas que está detras de esto.
El asunto es que no se sabe quién recomendó al ex ministro León a ser asesor de importantes transnacionales.
Ya es evidente la corrupción del apra en este momento en los grandes negocios del estado. El mismo García ha pedido carcel para los
"mafiosos". Esperemos que García se reafirme con lo que dice, let us see.
Me da un poco de pena por LA MALA SUERTE: Justo cuando nuestra economía iba tan bién, viene el crash de las economías mundiales, y ahora con esta situación de corrupción podría jugar en contra de la inversión privada extranjera.
Un abrazo desde Los Olivos
HEL

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Caray que parece que la santa naturaleza te escuchó pero felizmente que el temblor solo llegó a 4.0 y no fue terremoto.

Tienes razón en aquello de "la mala suerte". La crisis financiera internacional, la corruptela en el partido de gobierno, el temblor, las palabras de Cipriani desde España, y mañana el paro de los trabajadores.

Perú, aparta de mi este caliz.

JL