Thursday, October 30, 2008

¡A LA REJA!

Mientras Andina, la Agencia Peruana de Noticias, informa que el Premier Yehude Simon propone un contrato social que incluya la "lucha a muerte" contra la corrupción; la Fiscalía, pide la detención de Rómulo León Romero (a) "Romulito", por haber tenido conocimiento de los negocios ilícitos de su progenitor, Rómulo León Alegría, y por ocultar información para evadir la acción de la justicia en las investigaciones del "Petrogate", el caso de soborno que sacude al gobierno peruano desde hace algunas semanas.


Como se sabe, "Romulito" se presentó la semana anterior ante la comisión del Congreso que investiga el caso, y lo hizo con cara de yonofui. Entre algunas de las payasadas que respondió fue que si bien es cierto que había firmado una carta involucrada en el caso, enviada a la máxima autoridad de Perupetro, Daniel Saba, dijo que lo había hecho cuando el documento estaba en blanco. Que él nunca supo qué fue lo que finalmente su padre escribió en la carta... "Actué de buena fe a solicitud y pedido de mi padre, yo confié en que este documento no era un documento ilegítimo de contenido deshonroso, no encontré nada cuestionable y colaboré en la firma de éste", fue lo que dijo en ese momento.

Y hasta se dio el lujo de sacar la cara por "el tío George", el ex-Premier Jorge Del Castillo Gálvez, y otros personajes más, relacionados de una u otra manera, con las irregularidades en la entrega de lotes petroleros en favor de la empresa Discover Petroleum. "El caso de los audios no revelan ningún grado de corrupción, pues sólo es un escándalo", afirmó.

Aunque a esta hora del día aún no se ha informado de su detención, se presume que el sujeto podría seguir las huellas de su progenitor, principal implicado en este caso de corrupción que envuelve a altas esferas del gobierno. La policía advirtió que "Romulito" revalidó su pasaporte y adquirió un pasaje para viajar al exterior.

Javier Lishner
Santa Clara, California
30 de octubre de 2008

No comments: