Thursday, October 16, 2008

Lucianita y Romulito:
Y AHORA QUÉ HAREMOS SIN PAPI


Encontraron a la congresista Luciana León con su hermano Rómulo León Romero (a) "Romulito", en un restaurante de San Isidro. Y claro, es cierto que todos tenemos derecho de ingerir alimentos con quien más nos plazca y en el lugar que se nos antoje. Y así fue. La pareja anduvo en el restaurant Simposium acompañada de un tercero. Pero a la salida, los periodistas trataron de obtener información del propio hijo del prófugo Rómulo León Alegría.



Nada de malo hacen los periodistas cuando se acercan a un personaje que anda suelto en plaza y cuyo nombre es mencionado en los audios de los turbios negociados petroleros entre su padre (a) "la Rata" y Alberto Quimper Herrera (a) "Don Bieto", y quién sabe cuántos más. El muchacho no contesta. Le preguntan sobre Clatel, la empresa en la cual trabaja, y hace una mueca como desentendido. Luego, entre dientes, repregunta: ¿Clatel? A qué hora lo mandan a declarar a este sospechoso, digo yo.

Entre tanto, su hermana, la congresista más joven que tiene el Perú, trata de evadir las interrogantes pero, desgraciadamente, por el cargo que ocupa -el que le quedó grande desde antes de ser elegida-, se ve en la obligación de contestar. Desde que abre la boca se puede notar que la pobre chica no tiene mucha preparación. Pero así llegó al Congreso. Mis alumnos con 6 años de edad responden con mayor convicción. Me pregunto si esta joyita, de mirada altanera y respuestas míseras, no será un eslabón en el caso de soborno. Nos quiere hacer creer que porque declaró "en la comisión de Economía" ya está libre de polvo y paja.

En la prensa local, mucho fútbol, mucho Magaly Medina y Paolo Guerrero, mucho McCain y Obama, pero muy poco de esto. Qué sería si no existieran los blogs? Es cierto que el show tiene que continuar pero no basado en la corrupción. La intención del nuevo Primer Ministro tampoco libera de culpa a los responsables de los turbios contratos petroleros. No, señor. Nada de pasar la página con esta gente que tanto daño le hace al país.

A estas alturas, y como se ven las cosas, creo que aquí no hay una rata sino un gatazo encerrado. Ya pasó suficiente tiempo y el progenitor de ambas figuritas continúa no habido. No tuvo la valentía de hacer lo que él mismo afirmó públicamente cuando una emisora local lo entrevistó la mañana siguiente de la transmisión de esos vergonzosos audios en la televisión.

"... Créalo señor [Álvarez] Rodrich que es fuego de artificio y así va a quedar demostrado en el Poder Judicial, al que acudiré en el momento y la hora que me citen", le dijo desafiante aquella mañana al periodista Augusto Álvarez Rodrich en Radioprogramas del Perú. Ya antes, a la muerte de su padre, había enviado una carta a la revista Caretas en la que escribía: "... Todos lloramos con profunda pena su irremediable partida; pero para que pueda sonreír con tranquilidad es que me veo obligado a escribir estas líneas. Para decir a mi padre que el apellido que me legó se lo entrego limpio a mis hijos". Ooops! Ahora solo falta constatar qué tan limpio mantuvieron ellos el apellido.

El trabajo de producción de utero.tv merece nuestro mayor reconocimiento.


Javier Lishner
Santa Clara, California
16 de octubre de 2008

2 comments:

Anonymous said...

Hola Javier, me parece que se esta preparando el camino para que este caso se enfrie, como es la costumbre en el Peru(bueno por lo menos en los ultimos 15 años)y tapando con tierra cualquier cosa,no para que perjudique mas al Señor Leon Alegria y al otro Señor Quimper si no para esconder a los demas que creo son los mas beneficiarios(pues se hablo de cantidades de dinero en los audios)y que en estos casos nunca suelen salir a flote ya que con dos cabezas les basta para el SHOW y para calmar los gritos de los que piden justicia sea de la prensa o de de la sociedad en general.
Hasta me atrevo a decir que mas tarde cuando la situacion este muy fria y algunos trapitos bien escondidos salga el Señor Romulo Leon a entregarse y sacrificarze por sus amigos.
Por ahora veamos como sigue el asunto de Magaly y su injusta situacion.
Luis de Jesus Maria

Luis de Jesus Maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

No tengo la menor duda de que se está enfriando el tema. Lo que más molesta es que son varios los medios de comunicación que han caído en el juego del silencio.

Aunque hace un par de horas que se vio al prófugo dándosela de víctima. Veremos qué nos trae el día de mañana.

Saludos,

JL