Saturday, October 25, 2008

POR SU CONCHA LOS CONOCERÉIS

Las declaraciones de Rómulo León Romero durante la semana que pasó, nos dio una muestra de cómo esta sarta de delincuentes que planean robarse al Perú en peso, saben de todo para delinquir, pero poco de todo lo otro. Escucharlo hablar ante la comisión del Congreso que investiga el caso de soborno en los lotes petroleros, conocido como "Petrogate", fue como ver a un macaco o a un loro, que todo repite. Aunque sin gracia, claro está.

Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
(FOTO: Caretas)

Cuando hace poco más de una semana escuché por primera vez las declaraciones de Luciana León Romero, su hermana, mientras salía del restaurante Symposium de San Isidro, tuve casi la misma impresión. Muy aparte de su altanería hacia los periodistas que allí se encontraban (quienes inteligentemente parece que no hicieron caso a eso), "Lucianita" -como se le conoce en el mundillo del hampa- dijo entre otras cosas chistosas: "Yo ya he declarado ya... he declarado en el Congreso. No tienen esas... esas declaraciones ustedes? Yo lo he hecho hoy día a las 11 de la mañana en la comisión de Economía. Saliendo de allí yo ya hice todas las declaraciones del caso". Sí mamita, ya hiciste todas las declaraciones del caso. Te creemos. Ahora puedes ir tranqui a tu depa para seguir viendo los Simpsons. No te olvides que hay un Halloween Special.

Mientras "Romulito", el hijo varón del prófugo Rómulo León Alegría, se dedicaba a defender a Daniel Saba -ex-Presidente de Perupetro-, y a su "tío George" (el ex-Premier Jorge del Castillo Gálvez), el pobre no se daba cuenta que los hundía más. Y es que lo último que un implicado debería hacer, si es que usa el cerebro para razonar, es defender a otros. Porque en ese momento, por lo general, su honestidad no vale nada. Son ellos, sentados en el banquillo, los que menos deberían hacerlo, porque por alguna u otra razón, aún son sospechosos o se cree que tienen alguna vinculación con el caso. No están allí por que tengan el pelo castaño ni por que usen corbata italiana.

"Viendo todo lo que ha empezado a salir y que se me quiere involucrar a mi cuando en ningún momento yo he sido parte nada de esto, y mas bien yo me siento muy avergonzada de todos estos sucesos".

- Luciana León Romero, Congresista del Perú.

A estas alturas se sabe que tanto él como ella, andan más involucrados que nunca en las fechorías que hacía su padre, un personaje de vida turbia en la política peruana y que aún anda siendo buscado por la Policía Nacional.

Mauricio Mulder, el secretario general del APRA, partido del gobierno y al que dignamente "Lucianita" representa, declaró ayer que "todo esto es complicado... Lo que ocurre es que, en la medida en que las investigaciones avanzan, se conocen mayores detalles sobre la participación de Rómulo León y de cómo ha ido involucrando a sus hijos en un tema en el que después se va a arrepentir".

Mientras el lunes, "Romulito" fue a colaborar con la investigación, y rezaba con un vetusto crucifijo detrás (el que deberían sacar de allí para siempre), la hermana ha sido citada el próximo miércoles 29. Durante los últimos días, la congresista no ha dado cara a la prensa. En su primera citación -por algunas razones que no conocemos- no se presentó. ¿Qué será lo que esconde esta nena? Habrá que verla declarando sobre la carta del empresario dominicano Fortunato Canaán en la que revela que dos meses antes de la licitación ya sabían el resultado.

Bienaventurada la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Padre.

"Romulito" y "Lucianita" todavía creen que viven en el mundo ochentero en el que su padre hizo de truhán y salió limpio de polvo y paja. Ahora no es igual. La tecnología ha avanzado mucho y (casi) cualquiera tiene acceso a una computadora y puede ver el significado del peruanismo "conchudo". O sea, fresco, hipócrita, caradura, desentendido, sinvergüenza.

Javier Lishner
Santa Clara, California
25 de octubre de 2008


4 comments:

Anonymous said...

Hola Javier, ayer vi parte de la entrevista que en canal 4 le hicieron a Lucianita,la verdad una carita tan dulce y tierna con esos enormes,expresivos y hermosos ojos no pueden dejar de espresar lo mal que lo esta pasando,a pesar que se defendio hasta donde pudo,esa apariencia de linda e inocente niña(me recuerda a las heroinas de las novelas mexicanas de los 80 y 90)no logra ocultar su nerviosismo,preocupacion y pudiendo ser cierto que ella no participo en el negociado pero algo debe haber sabido o por lo menos sospechado me encanto sobre todo la parte en donde indica que con su hermano son muy unidos y que todo se cuentan para luego decir que ultimamante no se frecuentan.
Y el padre en lugar de protejer a sus hijos que dice tanto querer los expone al ridiculo y lo que es peor al linchamiento publico,Yo soy padre de una niña y pongo el pecho y la protejo ante cualquier circunstancia adversa y menos haria algo que pondria en peligro a ella,eso producto en parte al amor que siento por ella y parte por la formacion y el ejemplo que recibi de mi padre.
Te felicito no solo por los comentarios si no por las hermosas fotos de Lucianita.
Luis de Jesus Maria

No Tengo Nombre said...

LUCIANITA HABLA UNA COSA PERO EL LENGUAJE DE SU CUERPO Y CARA DICE OTRA COSA, UNA RATITA HABIA RESULTADO,,,
HOY SALE EL EMAIL :
"Papito:
Yo estoy para apoyarte, y todos mis compañeros congresistas también. Ya saben que voy a ser Ministra, así que tu sabes cómo es la disciplina y se alínean así que no te preocupes papi.
Te quiero mucho.
Lu."
LA CARA QUE TENIA EL DOMINGO ERE DE SABER QUE HABLAR, SI LA HUBIERA AGARRADO OTRO PERIODISTA LA DESTROZABA FACIL, OBVIAMNTE NO ESTA PREPARADA Y SE CONFIRMA QUE EL PUESTO DE CONGRESISTA FUE DE TITERE DEL PAPA, ERA COMO EL PROGRAMA DEL HOMBRE PAR QUE MANDABA SU MUÑECO A TRABAJAR POR EL.
OTRA COSA, NO ESTOY SEGURO SI EXISTIRA ALGO PARA DENUNCIAR O ENJUICIAR A LOS HIJOS QUE VIVIERON DEL DINERO ROBADO DE SUS PADRES, PORQUE ES MUY FACIL DECIR QUE LOS HIJOS NO TIENEN LA CULPA, PERO UN MOMENTO ELLOS ESTUDIARON Y VIAJARON POR EL MUNDO CON EL DINERO ROBADO POR SU PADRE,
EN FIN ES CUESTION DE TIEMPO PARA QUE EMPIECE EL NUEVO ORDEN EN TODO EL MUNDO Y DE PASO LE TOCA APERU
CHAU

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Yo vi toda la entrevista y sigo pensando que, aunque lo niegue, sí estaba al tanto de las movidas sucias de su padre. Y sigo creyendo que sabe mucho más de lo que hasta hoy ha declarado. Es sospechosa la razón por la que no apareció la semana pasada ante la comisión del Congreso. Se ha contradicho varias veces. Hoy veremos si aclara algo su situación.

Todo lo demás, de que adora a su padre o de que es muy unida a su hermano, me parece de lo más lindo.

Coincido contigo -y con todos los peruanos (bueno, me imagino que algunos no)- en considerar que su padre se debe poner a derecho.

Veremos qué dice esta tarde ante la comisión investigadora. Creo que deberá decir más que el hermano, quien la semana anterior no dijo nada.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Hoy leí que ha declarado que ese correo no es de ella. Que no es su estilo ni su personalidad. En principio no queda otra que creerle.

En cuanto a sus presentaciones en la televisión, te quiero decir que siempre dejan una gran duda. Y es que la congresista no se caracteriza por ser muy buena oradora. Ni en las buenas ni en las malas sabe hablar. Siempre titubea, anda nerviosa, se contradice. Es un buen ejemplo de lo que no debe ser un/una congresista.

Por ahora solo queda tomarle la palabra, diga como lo diga. Creo que la forma, aunque siembre la duda, no es lo más importante.

Coincidimos en la esperanza de un nuevo orden en el mundo y, por ende, en el Perú.

Un abrazo,

JL