Thursday, October 30, 2008

ENTRE EL AMIGO Y LAS GANAS DE TOCAR

Freddie Mercury murió en 1991. Recuerdo muy bien la fecha y todo lo que vino después. A Mercury había tenido oportunidad de verlo en vivo y, con la ventaja que dan las credenciales de prensa, además, de tenerlo muy cerca. Queen fue impresionante. Lo había presentado un sinnúmero de veces en mis programas de radio en Lima, incluso, antes de verlo en concierto. Luis Guadalupe, miembro del Miracle Queen Fan Club Perú, me recuerda cada cierto tiempo que, el 22 de noviembre de 1981, transmití un especial de sesenta minutos en el que inclui por primera vez los temas "Keep Yourself Alive", "Seven Seas Of Rhye" y "Killer Queen".

Led Zeppelin, por coincidencia, también cuarteto, había perdido a su baterista un año antes de ese especial radial. Fue el 25 de septiembre de 1980. Poco más de dos meses después, los restantes miembros del grupo hicieron pública su intención de no volver a actuar juntos, o, por lo menos, bajo el sagrado nombre que, en 1969, junto a John Bonham, habían creado. En principio, aunque con pena, los seguidores comprendimos el mensaje y, a partir de ese momento, nos resignamos a cerrar la colección de discos de Led Zep con el In Through the Out Door, lanzado en agosto del año anterior.

Personalmente le debo a The Who, mucho de mi afición por la música. Podría decir que fue el primer ejemplo que tuve sobre la típica banda de rock. Aquella formada por un bajo, una guitarra y una batería, y, en frente, el prototipo del cantante; enérgico, vibrante, osado, y a la vez carismático. Siempre creí que Robert Plant, el vocalista de Led Zeppelin, quien llegó un poco después a la fiesta, tuvo de quién aprender. Roger Daltrey, el cantante de The Who, es indudablemente un ícono cuando se habla rock. The Who, al igual que Led Zeppelin y Queen, también fue cuarteto. Y, dos años antes de la súbita desaparición de John Bonham, pasó también por la misma experiencia. Su baterista, Keith Moon, voló al cielo en septiembre de 1978.


Queen.

Antes que todos ellos, hubo otro grupo, por coincidencia cuarteto, que pasó por la amarga experiencia de perder, repentinamente, a uno de sus miembros. A diferencia de los anteriores, éstos, no eran ingleses. Se hacían llamar The Doors, eran de Los Angeles, California, y el 3 de julio de 1971 habían perdido a su vocalista. Se llamaba Jim Morrison. Morrison no solo era la imagen; era, además, compositor, poeta y hasta director de películas. Su muerte dejó un gran vacío. El blues-rock, el hard rock, el acid-rock... perdió a uno de sus más grandes aliados. El rock and roll perdió aquella vez a una de sus mejores voces.


Estos casos, que son solo un puñado de muchos, se asemejan en algo entre sí. Sus integrantes nacieron juntos, triunfaron juntos y sufrieron juntos. Los cuatro anduvieron con sus miembros originales a la hora nona, ese momento en que uno, sin pedir permiso, se les fue para siempre.

Led Zeppelin.

Mas bien, la manera como cada uno reaccionó ante la eventualidad los diferenció un poco. Los Doors, por ejemplo, a la muerte de Morrison, resolvieron seguir adelante. Ray Manzarek, el teclista, asumió el mando del grupo y, con el guitarrista Robby Krieger, decidió compartir las voces. A fines de 1971 lanzaron Other Voices y, un año después, Full Circle. Fue en este último del que salió un disco sencillo titulado "The Mosquito", que comenzaba así: "No me molestes mosquito...". El 45 r.p.m de sello Elektra llegó a casa la Navidad de 1972. A principios del siguiente año, mientras buscaban cantante, el grupo anunció su fin.

El caso de The Who fue un poco similar. Pero, solo un poco. A la muerte de Keith Moon, los otros miembros pensaron que lo que el baterista hubiera querido era que The Who continuara. Y, así, Roger Daltrey, Pete Townshend y John Entwistle, encontraron al que parecía el baterista ideal para completar el combo. Fue Kenney Jones, quien había trabajado en los Faces. Por coincidencia, Moon había estado con Jones la noche anterior a su muerte (ver foto). Pero el tiempo mostró que, musicalmente, Jones no era el complemento perfecto. Al igual que The Doors, el grupo solo duró dos discos más: Face Dances, lanzado el 81 y, It's Hard, un año después. A pesar que ambas placas los ubicó en las listas de éxitos y los expuso en MTV, la cuerda no dio para más. The Who anunció su Farewell Tour, que fue una de las noticias más tristes que me tocó dar ese año... Aunque la separación no les duró mucho.

The Who.

Amén de los Beatles, posiblemente sea Led Zeppelin el grupo más leal, si de cumplir su palabra se trata. Por lo menos, hasta ahora. Su misiva del 4 de diciembre de 1980 anunciando su separación tras la muerte de su baterista, ha sido cumplida, con la excepción de tres ocasiones. Y todas, por una especial condición. La primera, en 1985, para el Live Aid; la segunda, en 1988, por los 40 años de la Atlantic Records; y, la tercera, en 2007, para el homenaje a la memoria de Ahmet Ertegun, el mandamás de Atlantic. La otra vez que se reunieron fue para el matrimonio de Jason, el hijo de John Bonham, pero no lo hicieron bajo el conocido remoquete. Fue en mayo de 1990. En la actualidad, cuando -con la venia y participación del hijo del "Bonzo"-, todo parecía que el zepelín volvía a levantar su esqueleto, Robert Plant, el cantante, dijo no. Y allí tenemos a Jimmy Page y John Paul Jones, buscando a un vocalista para reemplazar al original. Sin embargo, hace tan solo dos horas, Harvey Goldsmith, su antiguo promotor, afirmó que si ellos quieren reunirse para tocar juntos deberían usar cualquier nombre mas no el de Led Zeppelin.

Quienes parecen no haberse hecho mucho problema con esto, fueron dos de los miembros de Queen. El grupo respetó durante casi tres lustros la memoria de su vocalista, y, en 2004, Brian May y Roger Taylor, anunciaron nueva gira. El bajista, John Deacon, no fue de la misma opinión. Queen, sin Deacon, había encontrado cantante y andaba feliz con el nuevo proyecto. El vocalista, ni era nuevo ni iba a formar parte del grupo. Tenía una larga historia, incluso, más larga que la de la propia banda. Cuando Brian May hizo el anuncio de Paul Rodgers, dijo también que Freddy [Mercury] había sido uno de sus admiradores. La cosa se presentó como Queen + Paul Rodgers, dejando bien establecido que no era Queen lo que el público debía esperar. Hoy tenemos a Queen + Paul Rodgers con nuevo disco y otra gira universal... a la que, finalmente, Luis Guadalupe podrá asisitir.

The Doors.

Existe otros casos tales como los de INXS o AC/DC que, en el camino, también se encontraron con más de una sorpresa. A su manera, cada uno supo cómo capear el temporal, para bien de su espíritu, su bolsillo y sus seguidores. En cuanto a las opiniones adversas y los sentimientos encontrados, seguramente que, con vivos o muertos, siempre los habrá. Tanto como las ganas de tocar y mantener el nombre en alto.

Javier Lishner
Santa Clara, California
30 de octubre de 2008

23 comments:

Anonymous said...

Hola Javier,que tal coincidencia,pero como dices con distintos caminos,aunque creo que todos ellos The WHO fue el que mejor pudo superar no solo una si no dos perdidas(el bajista nos dejo hace poco tiempo),el grupo con intermitencias siguio en la brega,hace poco fueron objeto de diferentes reconocimientos(VH1)y es que todavia cuentan con su gran bimomio Daltrey y Towsend creo Yo que es y fue lo vertebral del grupo y son referencia para las nuevas bandas que existen.
Pero sin duda alguna para mi modesta opinion Freddie Mercuri fue un genio no solo del Rock si no de la musica en general, y es sobre el que recaia el 60%(para algunos mas )de lo que era Queen una valla dificil de superar.Lo mismo con el Lagarto Morrinson era el alma,era la musica y el show de The Doors.Con Zeppelin pienso que ellos tranquilamente han podido seguir mas tiempo pero no les dio la gana de hacerlo nadie discute la calidad de Bonham pero el alma lo compartian Plant y Page,incluso quedo demostrado en el concierto del año pasado.
Esto me recuerda que los Rolling Stones tambien en plena cumbre de su carrera sufrieron la perdida de su fundador y guia Brian Jones,pero Jagger logro capear el temporal y el solo logro que el grupo no terminara,demostrando su habilidad para el negocio de la musica,como dijo un conocido conductor de un programa de tv de rock y fanatoco del grupo asi los demas integrantes se fueran Jagger sacaria adelante los Rolling.
Al final quienes ganamos somos los amantes de esta musica que tanto se extraña en nuestras radios.
Luis de Jesus Maria

Anonymous said...

QUE TAL JAVIERCILLO,
solo para acotar una simple cosa...aparte de los supergrupos que has nombrado THE WHO, THE DOORS, QUEEN y LED ZEPP'...todos ellos con fuertes y pesadas perdidas....mi preferencia obviamente recaera en LED ZEPP' y es que si estamos tratando el tema de perdidas irremplazables recomendaria como vocalista de reemplazo de Plant a Lenny Wolf..la voz desde hace muchisimos anios de otro supergrupo muy muy desterrado KINGDOM COME(los muy siempre catalogados clones de Led Zepp' con grititos y todo).. y que muy aparte de todo ello tienen una musica super excelente y que me agrada tantisimo...tengo varios cds de ellos y son espectaculares...la 1 vez que los escuche realmente me confundi...le pregunte a mi esposa...oye..que cancion de Zepp es esa que nunca la escuche y esta malditaaaaaaaaaaa!!....era por "what love can be"..y desde alli no dejan de maravillarme, especialmente por Wolf que es el que compone y hace la musica ....
en resumen..si es que Plant no da su brazo a torcer mi recomendacion aunque podria ser abucheada seria por mr.Wolf...escuchenlos y quedaran asombrados..
DIABOLIKAMENTE ROCK!!!

Luis Guadalupe said...

HOLA JAVIER! Muchas gracias por los comentarios. Como bien lo dices, POR FIN asistiré a un concierto en donde estarán dos miembros de mi banda favorita de toda la vida. Faltan solo 18 días para el concierto en Santiago de Chile.

Muy interesante el post que has publicado. Es muy cierto, cada grupo encierra una historia distinta y las motivaciones que los impulsan a seguir en la brega son diferentes en cada caso. Y como bien dices, coincidentemente se ha tratado de cuartetos que han nacido juntos, y han alcanzado la gloria juntos.

En el caso de THE DOORS y QUEEN, la pérdida fue de sus vocalistas, quienes eran la imagen del grupo, mientras que en LED ZEPPELIN y THE WHO, eran coincidentemente bateristas. Pero discrepo con el amigo que señalaba que sobre FREDDIE recaía el 60 % de lo que era QUEEN. Es cierto, FREDDIE era el vocalista principal de la banda, el compositor de la gran mayoría de los clásicos del grupo, la imagen y la principal atracción del grupo en vivo. Pero, QUEEN fue un grupo en el cual TODOS sus miembros eran igual de importantes. QUEEN no era el grupo de FREDDIE MERCURY y sus 3 amigos. Eran 4 personalidades tan diferentes e igual de importantes.

En el caso de QUEEN, como bien lo has señalado, no se trata del regreso de QUEEN con nuevo vocalista. Es QUEEN + PAUL RODGERS. Claro, al decir QUEEN, estamos hablando de Brian May y Roger Taylor, Este tema del uso del nombre de QUEEN hasta ahora trae cola entre los fans puristas y sobretodo, los "mercurianos". Definitivamente, será un tema en el cual los fans de QUEEN jamás nos pondremos de acuerdo. Pero hay hechos concretos que no pueden dejarse de lado:

1) Ante la muerte de FREDDIE y el retiro voluntario de JOHN, bueno, BRIAN y ROGER constituyen la dupla sobreviviente de QUEEN, son el 50 % de QUEEN. Si a eso agregamos que QUEEN jamás anunció oficialmente su disolución, pues BRIAN y ROGER tienen todo el derecho a hacer uso del nombre por el cual se han sacado el ancho y roto los lomos durante mas de 20 años.

2) Además seamos francos, si ellos salieran con otro nombre, los promotores, los medios y hasta los fans, lo seguirían denominando como QUEEN. Algo como lo que ha ocurrido con los sobrevivientes de THE DOORS, que tocaron en Lima este año. Nadie habló de RAIDERS OF THE STORM, todos hablaban de THE DOORS. Estoy seguro que lo mismo ocurriría con QUEEN,

3) En resumen, esta es una cuestión de etiqueta, nada más. Estoy seguro que si otro hubiera sido el nombre, la reacción de los fans mercurianos sería otra. Pero en el fondo del asunto, en mi opinión personal, el album THE COSMOS ROCKS me parece un muy buen trabajo, en donde tanto BRIAN como ROGER han hecho todo lo posible por no sonar a QUEEN, para evitar absurdas comparaciones. Pero el balance es muy positivo en mi parecer, con muy buenos temas como Small, Warboys, We Believe -mi tema favorito del album-, Say It's Not True y hasta han hecho un cover de Runaway, que lamentablemente no figura en el album, y que solo lo encuentras en Internet y que es espectacular. Y por último, lo mas atractivo es la puesta en vivo de esta alianza entre QUEEN + PAUL RODGERS, con un show espectacular e impresionante, que incluso supera el show montado en las giras del 2005 y 2006,y que gracias a Dios y a mis ángeles que me cuidan, tendré la oportunidad y privilegio de vivirlo al lado de mi esposa.

Seguimos en contacto, mi estimado amigo.

Un fuerte abrazo.

LUCHO GUADALUPE

Ernesto said...

Bueno, en el caso de AC/DC el tiempo les dio la razon, pues con Brian Johnson lograron sacar excelente material, de hecho escuchar primero a Johnson me hizo luego interesarme para escuchar lo hecho con Bon Scott.

Y buenooooo voy a lograr uno de mis sueños, en abril vere a AC/DC en Madrid!!! Ese dia no podia conmigo mismo, primero de la tension por si conseguia las entradas y luego por la alegria, ya te imaginaras...

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Muy cierto lo que comentas de los grupos en cuestión. En cuanto a los Rolling Stones, hay que destacar que cuando murió Brian Jones, en julio del 69, ya había sido retirado del grupo. De eso poco se ha dicho.

En cuanto a tu última línea, me pregunto si existe en el Perú, o, por lo menos en Lima, alguna radio que transmita música de los Rolling Stones. Porque por lo que me cuentan, todo lo que pasan es la música ochentera, con la que las nuevas generaciones van creciendo. Y precisamente esa no fue la mejor década para la banda de la lengua. Algunos de sus integrantes anduvieron interesados más en sus proyectos solistas que en el conjunto.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Diabolikforce:

A Kingdom Come tuve oportunidad de escucharlo por primera vez en Radio Doble 9. Y, en egecto, su sonido era muy similar al de Led Zeppelin.

Lo que ha declarado John Paul Jones es que, justamente, no están buscando un reemplazo de Robert Plant que suene como él. Así que Mr. Lenny Wolf, por ahora, parece que tendrá que esperar.

Que sigas rockeando diabólikamente.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis G.:

Faltan 18 días, o menos, para tu concierto y dos para las elecciones en los Estados Unidos. Gracias por tu opinión sobre el tema Queen.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Ernesto:

Me da gusto que algunos amigos, como Luis Guadalupe, no hayan tenido que bailar por un sueño. Tampoco tú, que (relativamente) pronto estarás frente a AC/DC. A mí me tocan exactamente dentro de un mes, el 2 de diciembre.

Haciendo un análisis rápido en la historia de AC/DC, creo que las más populares canciones fueron grabadas por Bon. Pero de que la llegada de Brian hizo que el grupo superara el trauma, no hay duda.

Un abrazo,

JL

Luis Guadalupe said...

HOLA JAVIER! Espero que te encuentres muy bien.

Muchas gracias por tus palabras, Es cierto, no tuve que bailar por este sueño, hubiera hecho un ridículo monumental, je je. Además, esto ya lo tenía mentalizado desde que hicieron la gira por Europa, Japón y luego USA. Era cuestión de tiempo paraque retornaran a Sudamérica, y la cosa no era quedarme sentado a esperar que la suerte me diera una manito.

Hice TODO lo necesario, y a Dios gracias, ese sueño está a punto de cumplirse dentro de 17 días.

Sobre los ejemplos que has señalado sobre los Stones y AC/DC, bueno, Jones se fue de la banda antes de fallecer trágicamente. Sobre esa historia, se han dicho tantas cosas, pero a esas alturas ya Jagger y Richards tenían la batuta del grupo. Y sobre AC/DC, la música creada con Bon Scott es de muy buen nivel, pero la llegada de Brian Johnson le dio una nueva cara al grupo y abrió una nueva y diferente etapa a la banda,que le redituó muchos éxitos.

Finalmente sobre el tema QUEEN, tanto se habla sobre la participación de Paul Rodgers, pero yo iría más allá y ya esta pregunta la planteé en el foro de QUEEN. La pregunta es sencilla: ¿Tendría QUEEN todo el derecho a reformarse como banda? Hace mas de 15 años, cuando tu mismo me hablabas de esa posibilidad, yo me negaba a ello, ¿recuerdas? y ni aceptaba la posibilidad. Pero con los años, uno aprende a rediseñar sus puntos de vista y ampliar sus horizontes, y desde hace algunos años, no me ha parecido descabellada esa alternativa. Es muy cierto, si sucediese eso -lo cual francamente dudo que algun dia ocurra-, sería un QUEEN distinto y una nueva y diferente etapa. Un tema que generaría una serie de opiniones encontradas como si los fans tuviesen el derecho a decidir por los músicos.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Tu amigo de siempre.

LUCHO GUADALUPE

Jorge S said...

Esos son grandes grupos, siempre escucho algo de ellos, en mi PC hay música de ellos, me acuerdo de la película de Zeppelin, toda una joya, la vi en el cine, ya no me acuerdo el nombre, es que estaba por el Touring Club (en ese cine vi varias películas de musica).

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Es cierto que hace 15 años hablábamos de ello. Y créeme que quince años después sigo pensando lo mismo: que la desaparción de uno de sus integrantes no es motivo para el fin de un grupo. Aunque es claro que la decisión es una cuestión netamente de sus miembros.

En cuanto a la otra parte, la del público y segudidores, siempre habrá opiniones encontradas. Pero mientras tanto, el mundo sigue dando vueltas.

Ya faltan 16 días...

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Me imagino que te refieres a la película The Song Remains the Same. El cinema que quedaba por el Touring Club supongo que era el Country, creo que hoy convertido en una de esas iglesias cristianas.

Saludos,

JL

Luis Guadalupe said...

HOLA JAVIER! Totalmente de acuerdo con lo que dices. El hecho que el miembro de una banda fallezca, o se retire o lo boten, no es motivo obligatorio para que el resto de sus integrantes bajen el telón y se olviden que ese grupo existió alguna vez.

En el caso de desaparición, es natural que el grupo en cuestión guarde un "período de luto". Por respeto al que se fue, a los fans, pero sobretodo a ellos mismos. Algo como lo que sucedió con QUEEN, que falleciendo FREDDIE en 1991, al año siguiente hicieron el inolvidable tributo en Wembley y luego en 1995 recién lanzaron MADE IN HEAVEN.

Sin duda alguna, para que BRIAN y ROGER hayan decidido salir de sus cuarteles de invierno y dejar de lado sus carreras solistas, tuvieron que suceder 2 cosas:

1) La aparición del musical teatral "WE WILL ROCK YOU" en el 2002, que generó que la música de QUEEN llegase a las nuevas generaciones, a ese segmento que quizás veía a QUEEN como sinónimo de museo. Demás está decir el extio descomunal que este musical ha tenido en Londres, en donde aún sigue en cartelera, y en todo el mundo.

2) La llegada de PAUL RODGERS. Es innegable la química que hay entre los 3 y esa motivación enorme es la que los empujó a entrar al estudio y crear nueva música y lanzarse de gira por todo el mundo.

No sé cuanto mas durará esta alianza entre QUEEN + PAUL RODGERS. Quizás uno, dos o 3 años más, teniendo en cuenta ya las edades de Brian y Roger, y hasta el mismo Paul. No los veo en 5 años haciendo lo mismo, y menos en 10 años. Por eso, esta era LA oportunidad de verlos y no la pensé dos veces.

Seguimos en contacto, mi estimado amigo.

Y faltan ya 15 días.

Un fuerte abrazo.

LUCHO GUADALUPE

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Por eso yo disfruto apasionadamente el hoy. Porque nadie puede predecir su futuro y, menos, el de los demás.

Creo que faltan 13.

Un abrazo,

JL

Luis Guadalupe said...

Así es maestrazo. Muy cierto lo que dices.

Y ya la cuenta regresiva comenzó. Faltan 4 días nomás y el lunes ya estoy tomando el avión a Santiago en la noche.

Un fuerte abrazo, mi estimado amigo.

LUCHO GUADALUPE

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Supongo que todavía nos queda un par de días para comunicarnos antes de tu viaje a Santiago, pue.

De lo contrario, el deseo de un amigable y pacífico faenón en la capital chilena y el mejor de los saludos para tí y tu señora.

Que se diviertan y saludos a Paul. No le pierdas la vista que cada movimiento que hace en el escenario tiene sentido. Hay que celebrarle los 40 años que anda cumpliendo inmerso entre el rock y el blues. ¡Qué viva la Reina!

Un abrazo,

JL

Luis Guadalupe said...

Mi estimado Javier, gracias por tus palabras. Así, todavía seguiremos en contacto hasta el momento en que mañana suba al taxi que nos lleve de mi casa al aeropuerto, que será a las 6 pm. Y mañana seguiré entrando a Internet tanto en la mañana como en la tarde, hasta que apague la compu y me aliste para iniciar el periplo hacia Santiago.

Tienes toda la razón. No solo es la emoción de ver a Brian y Roger en vivo y en directo, sino también a un grande y con mayúsculas, como lo es el señor PAUL RODGERS. Eso es lo que hace imperdible la experiencia que viviré dentro de 3 días.

Un fuerte abrazo y todavía seguimos en contacto hasta el momento en que me despida como corresponde hacerlo con un gran amigo como tú.

Tu amigo de siempre.

LUCHO

Luis Guadalupe said...

Mi estimado amigo, siendo las 13:15 pm, y ya faltando menos de 5 horas para salir de mi casa al aeropuerto, cumplo con despedirme y agradecerte por tus siempre gratas palabras con respecto a esta aventura que comienza hoy. En pocas horas, comenzará nuestro recorrido del camino amarillo -parafraseando a una escena de uno de mis films favoritos, El Mago de Oz- hacia la meta tan esperada.

Ya te contaré cuando regrese de lo que fue esta experiencia para mí.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

LUCHO GUADALUPE

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Por esas cosas de la falta de tiempo recién me pongo a contestar algunos comentarios y sé que Queen + Paul Rodgers ya tocaron en Santiago y tú y Silvana y deben estar regresando.

Pero nunca es tarde para compartir la alegría de los amigos. te felicito por el viaje y por la primeras fotos que recibí esta mattina.

UN abrazo,

JL

Luis Guadalupe said...

Mi querido amigo, muchas gracias por tus tan generosas palabras.

La semana pasada viví LA EXPERIENCIA MAS ESPECTACULAR DE MI VIDA!! El mejor concierto que he asistido en mis 45 años de existencia! JAMAS creí presenciar un show de tal magnitud y sobretodo, estar tan, pero tan cerca a ellos. Hemos visto a BRIAN, ROGER y PAUL a solo 5 filas y eso ha sido hiper cerca. Imaginate estar en un lugar, camina 5 pasos y allí verás cuan cerca hemos estado. A Dios gracias, pude ingresar mi cámara sin problema alguna, y he tomado entre 30 y 40 fotos.

Solo me queda dar gracias a Dios, a mis ángeles que me cuidan desde arriba, que SE que ellos han movido los hilos para que pueda vivir este sueño, EL SUEÑO DE MI VIDA. Anoche he moqueado como un niño en 3 o 4 temas y la emoción fue totalmente indescriptible. Y que decir de esta banda. BRIAN y ROGER, LO MAXIMO!!!!! BRIAN, grande y sencillo! Y mis respetos al señor de señores MR. PAUL RODGERS. EXTRAORDINARIO CANTANTE!!!! Y sobretodo, mis totales agradecimientos a mis amigos queeneros del Facebook a quienes conocí ayer y quienes me hicieron sentir como en casa por todo el cariño brindado en forma auténtica y sincera. Me llevo el mejor de los conceptos de los chilenos!!

Cuando veo hacia atrás y veo todo lo que se hizo para llegar a esta meta, me emociona saber que VALIO LA PENA TODO SACRIFICIO Y ESFUERZO!! Lo valió con creces!!! Estos 3 días en Santiago han sido 3 de los mejores días de mi vida. No tengo palabras para decirles como me siento hasta ahora. Ahora, ya puedo morir tranquilo.

Un fuerte abrazo.

LUCHO

P.D: Te he mandado a tu e-mail una crónica que elaboré sobre esta extraordinaria experiencia.

Javier Lishner said...

Bueno, Luis, no me queda nada más que felicitarte por tu faenón y compartir la alegría del día más feliz de tu vida.

Eso sí, me tuviste hasta pasada la medianoche leyendo tu crónica... jaja.

Saludos,

JL

Luis Guadalupe said...

Gracias querido amigo. No podía dejar de compartir contigo este momento a la distancia, sobretodo porque uno recuerda todas esas veces que charlábamos sobre QUEEN y la buena música.

Un fuerte abrazo con toda mi amistad y aprecio y seguimos en contacto, como siempre.

Tu amigo de siempre.

LUCHO GUADALUPE

Javier Lishner said...

Así sea. Amén.

JL