Wednesday, January 09, 2008

En febrero 2008
DEEP PURPLE EN LIMA

Deep Purple culminó su gira europea y se dio unas merecidas vacaciones. El grupo que conforman Ian Gillan, Steve Morse, Roger Glover, Don Airey e Ian Paice, volverá a las andadas con su Rapture of the Deep Tour, el 20 de febrero, en el Estadio Nacional de Lima. Ahí, en la capital peruana, la banda inglesa hará su segunda aparición en territorio inca. La última vez lo hizo en marzo de 1997, en los predios de la Universidad de Lima, en Monterrico.

En Lima, Morse, Glover y la cerveza Cristal. 22 de marzo de 1997 (FOTO: Luis Landa)

Recién, ocho días después de su presentación en el Perú, DP arribará a Concepción, Chile -a 429 kilómetros de Santiago-, para actuar en su Estadio Regional. El 1 de marzo, el legendario conjunto formado en 1968, llegará a la capital chilena para presentarse en el renovado Teatro Caupolicán, ese viejo edificio construido en 1936, con capacidad para más de 4,000 personas.
Esto es todo lo oficial que se tiene de esta nueva manga de la mencionada gira... aunque su página web aún no lo diga.

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de enero de 2008

NOTAS RELACIONADAS:
- IAN GILLAN, 62 AÑOS DESPUÉS
- Con permiso: SOMOS DEEP PURPLE Y HACEMOS ROCK
- El día del incendio en Montreux: LA NOCHE DE "SMOKE ON THE WATER"
- Colección de discos: JL en foto en los ochenta


6 comments:

Anonymous said...

MAESTRO JAVIER DICEN QUE LA PRODUCTORA LAHERSA MAÑANA PUBLICARA LOS PRECIOS EN LA PAGINA DE TELETICKET, EL VIERNES YA ESTARAN A LA VENTA..
EN EL FORO http://com.runboard.com/bdeeppurpleforo VAMOS A ORGANIZARNOS UN BUEN GRUPO QUE SIGA ALA BANDA EN SU ESTADIA EN LIMA...

PARA LO DEL AEROPUERTO, HOTEL,FOTOS AUTOGRAFOS Y PARA EL CONCIERTO IREMOS EN MANCHA CON NUESTROS POLOS,CON EL DISEÑO QUE SE HA ELEGIDO EN EL FORO, POR MI PARTE EL VIERNES A LAS 8 AM ESTARE EN TELETICKET
HOY en "Buenos Días Perú" (Noticiero ) salio un empresario Argentino confirmando lo del concert en el Estadio Nacional, dice que lo han hecho todo de manera pensada para que no haya ningún descontento con la visibilidad del concierto, habrá una zona Vip pequeña, una zona Stand Up también pequeña y una tribuna más grande, todo esto para albergar 8 500 personas
Un abrazo. Nos vemos en el concierto!

Mike Mantilla said...

Grande DEEP. Tambien vendrán los INXS (marzo), sin Hutchence pero con un nuevo vocalista que ojalá nos haga revivir los clásicos de este grupo de "allá abajo", como dicen los gringos.

Javier Lishner said...

Juancito:

Los felicito por su organización. Cómo no ando por allá para poner mi granito de arena.

Hubo un tiempo que Deep Purple no me dejaba dormir bien, porque el disco que tenía de almohada (Made in Japan) era muy duro.

Mi única duda es si en día miércoles vayan a ir de 8 a 10 mil personas. Tengo mis dudas. Tal vez un lugar un poco más pequeño (como el de Santiago... menos de 5,000 butacas), hubiera sido más apropiado. Aunque, no sé si exista uno así actualmente en el Perú. Espero equivocarme.

Aunque parezca loco, este grupo suena mejor que el de hace treintaitantos años, cuando eran los número uno del mundo. Aunque Gillan, eso sí, como es de esperarse, no llegue a esos altos. Pero, a los 62, sigue cantando muy bien.

La base rítmica es única. Glover-Paice le dan seguridad a cualquiera.

Un abrazo,

JL

Mariano said...

Saludos,
WA

guillermoackermann@gmail.com

Mustang said...

Hola javier como estas queria preguntarte si sabes cual es la cancion que siempre pasaban de jimmy eat world en doble 9 en 1998 ahora ya casi nunca la pasan siempre me gusto ut no era muy bueno con el ingles x eso no supe el name but now si mejore but no la pasan mas Gil

Javier Lishner said...

Hola Gil:

Tienes el nombre de uno de los productores del grupo (Gil Norton). En 1998 yo ya había dejado el nido y, por ende, hacía varios años que no escuchaba Doble 9. Pero sé que su disco de 1998 o 99 tuvo una canción de título "Lucky Denver Mint". No sé si será esa a la que te refieres. De lo contrario, ojalá que alguno de nuestros visitantes nos puedan dar la mano.

Gracias por visitar el blog.

Un abrazo,

JL