Friday, January 25, 2008

Scott Weiland y Slash declaran
STONE TEMPLE PILOTS vs. VELVET REVOLVER

Ayer escuché que existía la posibilidad de una reunión de Stone Temple Pilots. Como sabemos, el grupo, gestado en el sur de California, fue uno de los estandartes de la década del noventa. Su canción "Plush", del álbum Core, escrita por Scott Weiland y Eric Kretz -y musicalizada por el bajista Robert DeLeo-, para algunos, es de las mejores de esos diez años.

Velvet Revolver en 2008

[DECLARA WEILAND] "Nuestros seguidores deben estar atentos a una reunión de Stone Temple Pilots en los próximos meses", dijo el vocalista Weiland el sábado pasado en una presentación en el Ritz Carlton de South Beach, en Florida. El evento fue a beneficio de la AROD Family Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las condiciones de vida, educación y salud mental de las familias. La AROD es dirigida por el pelotero de las grandes ligas, Alex Rodriguez, y su esposa Cynthia.

[EL INCIDENTE] El día siguiente de sus presentaciones a beneficio (porque hizo otras en las escuelas), Weiland tomó un avión privado con dirección a Utah, en donde lo esperaban sus compañeros de Velvet Revolver, del que -como se sabe- es vocalista principal. VR tenía un compromiso esa misma noche en el Sundance Film Festival de Park City. El infortunio fue que las malas condiciones del tiempo impidieron que el avión, que partió de Miami, llegara a destino. Luego de dos horas de vuelo, finalmente, la nave aterrizó en el aeropuerto de Van Nuys, en Los Angeles. Siendo la hora avanzada, se trató por todos los medios de embarcar al cantante hacia Salt Lake City, capital de Utah, sin el mayor éxito (La distancia entre Salt Lake y Park City es de solo 25 millas). Allá, sus compañeros, el equipo de producción, la promotora y, lo más importante, la audiencia e invitados al festival de cine, se quedaron esperando. Weiland nunca llegó.

[LA OTRA CARA] Stone Temple Pilots concluyó su ciclo en noviembre de 2003, luego del lanzamiento de su disco Thank You, una recopilación de 15 canciones, entre las que estuvieron "Vasoline", "Wicked Garden", "Creep", "Sour Girl" y dos versiones de "Plush", una del disco y otra acústica.

STP en febrero de 1997

"Dean (DeLeo), Eric (Kretz) y yo, creo que tenemos un sentimiento de tristeza, angustia y melancolía acerca de nuestra ruptura", declaró Robert DeLeo luego de anunciar el acontecimiento de hace cinco años. "Pero de ahí a volver con lo mismo después de que todos logramos nuestros objetivos, es un poco tonto. Hay ciertamente un factor tonto en personas que llegan a los cuarenta y quieren recapturar la gloria... No hay manera de que volvamos a tocar juntos", aseguró en aquella oportunidad el bajista.

[DECLARA SLASH] Ayer, Slash, el guitarrista de Velvet Revolver, sin contradecir a su compañero, afirmó que el grupo ya está planificando la grabación de su nuevo material para el mes de abril, casi inmediatamente después de que finalice la gira del disco Libertad, la que comenzó hace unas horas en Chicago. El tour incluye ciudades de los Estados Unidos, Australia y Europa. "Ese será nuestro tercer lanzamiento y estoy muy emocionado, con nuevas ideas y todo...", dijo el ex-integrante de Guns N' Roses.
Aunque aún no se ha elegido al productor, el guitarrista dijo que le agradaría contar con Brendan O'Brien, quien trabajó en la última obra del grupo. A la vez, adelantó que tiene intenciones de hacer algo solista, para lo cual tiene planeado invitar a diversos cantantes.

El 5 de febrero, Velvet Revolver llega a San Francisco. Ese martes, intentaremos tomar la ruta 101 hasta el Warfield para asistir a su actuación que, esperemos, no sea la última. Porque, por los recientes hechos y declaraciones, la cabeza de Scott Weiland no está en sincronía con la de su colega Slash. Aunque, Weiland, ya hizo disculpas públicas por su ausencia en el Sundance Festival. En cuanto a lo de la posible reunión de STP, no se oye padre.

Javier Lishner
Santa Clara, California
25 de enero de 2008

9 comments:

Anonymous said...

hola javier. ojala k algun dia vengan al peru. hay mucha gente q le gusta velvet.

Anonymous said...

A mí me gusta Velvet... pero Velvet Underground. El grupo más influyente del rock, después de los Beatles.

Este estilo entre revival setentero y grunge no termina de cuadrarme. En todo caso prefiero a los stoners tipo Queens of The Stone Age.

Anonymous said...

Los Saicos Banda peruana pioneros del punk rock
http://es.youtube.com/watch?v=ypoFJCQwBU

Javier Lishner said...

Hola amigos Anonymous:

Sí, ojalá k algún día no muy lejano algunos empresarios latinoamericanos se unan y logren, también, llevar a bandas más actuales como VR.

The Velvet Underground... qué bandaza. Neoyorquinos por excelencia con el gran John Cale; la joyita Lou Reed; la compositora y modelo Nico, Sterling Morrison (quien falleció cuando yo ya estaba por estos lares) y Marueen Tucker, tal vez la primera baterista femenina en una banda de reconocido éxito. Por separado grandes, en conjunto, legendarios. Creo que merecen una entrada en el blog.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Roger:

Los Saicos es otra de las leyendas de la música. Gracias por el video. Le pasaré el dato a Slash el martes 5 cuando lo vea en San Francisco.

Saludos,

JL

Ernesto said...

Acabo de ver que España no esta en la lista de la gira de VR :(

Cambiando de tema, conoces a la banda finlandesa HIM? pues luego de dos años voy a volver a verlos, esperemos que los pulmones le sigan funcionando al vocalista.

Javier Lishner said...

Hola Ernesto:

Him es una muy buena banda. Aunque no los he visto en vivo, sí me gustaría. En cuanto a VR, ya llegarán... cuando Weiland termine de hacer sus locuras.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Esando de compras por el centro comercial en el Mega Plaza escuche a una banda de los 80 llamada UP LAPSUS, unos tipos con muchas canas pero que tenian un sonido arrollador, la fuerza de su batero complemetada al bajista eran una mole, el cantante un moreno de 1.80 te puedo decir que me recordaba a Ian Gillian en sus mejores tiempos, en cuanto a los riff de sus guitarrista y del tecladista (el mas joven de la banda)me hacian pensar que en nuestro pais hay mucho talento pero faltan oportunidades te paso algo de lo que pude grabar el cual esta en youtubehttp://es.youtube.com/watch?v=21-G-FCt250
Saludos
Ariel

Javier Lishner said...

Hola Ariel:

No sabía que Up Lapsus estaba de vuelta. En efecto, fue una buena banda local de hard rock.

Vi el video, y no entendí nada. Ni el coro. Sería bueno saber quiénes la integran hoy, y mandar a aprender inglés a su cantante. Porque voz y cancha, se ve que tiene de sobra.

Gracias por el dato y por visitar el blog

Un abrazo,

JL