WITCH QUEEN OF NEW ORLEANS
(Redbone)
Marie, Marie, da voodoo veau, she'll put a spell on you-ou
Marie, Marie, da voodoo veau, she'll put a spell on you
Marie, Marie, da voodoo veau
She's the witch queen (ahhhh) of New Orlea-eans
Of New Orlea-eans
I'm gonna tell you a story, strange as it now see-eems
Of zombie, voodoo, gris gris, and the Witch Queen of New Orleans
She lived in a world of magic, possessed by the devils skew-ew
From a shack near the swamplands, made of mud-pile brick
Marie stirred her witches brew-ew
Marie, Marie, da voodoo veau, she'll put a spell on you-ou
Marie, Marie, da voodoo veau, she'll put a spell on you
Marie, Marie, da voodoo veau
She's the Witch Queen (ahhhh) of New Orlea-eans
Of New Orlea-eans
I'm gonna tell you a story, strange as it now see-eems
Of zombie, voodoo, gris gris, and the Witch Queen of New Orleans
She lived in a world of magic, possessed by the devils skew-ew
From a shack near the swamplands, made of mud-pile brick
Marie stirred her witches brew-ew
Marie, Marie, da voodoo veau, she'll put a spell on you-ou
Marie, Marie, da voodoo veau, she'll put a spell on you
Marie, Marie, da voodoo veau
She's the Witch Queen (ahhhh) of New Orlea-eans
Of New Orlea-eans
Dime or a nickel anyone could buy-uy, voodoo of any ki-ind
She had potions and lotions, herbs and tanna leaves
Guaranteed to blow your mi-ind
Early one mornin' into mucky swamp dew
Vanished Marie with hate in her eye-eyes
Though she'll never return, all the Cajuns knew-ew
A Witch Queen never die-ie-ies
Marie, Marie, da voodoo veau, she'll put a spell on you-ou...
Redbone se gestó a fines de los sesenta en Los Angeles, California. Fue formado originalmente por los hermanos Patrick y Lolly Vasquez, quienes, además del bajo y la guitarra, se encargaban de las voces. Completaban el grupo, Tony Bellamy en guitarra y teclados, y Peter DePoe en batería. "Witch Queen of New Orleans" pertenece a su tercer disco, Message From a Drum, publicado en 1971. "Come and Get Your Love" fue parte del quinto, Wovoka. Luego de su sexto disco, Beaded Dreams Through Turquoise Eyes, el combo comenzó a desvanecerse. Para ese entonces Pat Vasquez había cambiado su apellido a Vegas y Butch Rillera había reemplazado a DePoe.
En 1977, ya como trío, los hermanos Vasquez con Aloisio Aguiar en el piano acústico y la percusión, publican Cycles. Ese sería el final de la aventura. De allí en adelante se publicaron un sinnúmero de recopilaciones hasta que, en 2005, los dos hermanos reaparecieron en un sello independiente que les publicó One World. Pero su efímero éxito hacía rato que había pasado.
Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de noviembre de 2009
11 comments:
Urgente JAVIER:
Te escribo porque no se a quien recurrir, ando buscando un tema que se usó de fondo musical en el comercial de zapatillas "sin Fin" y que lo ponian en Radio Panamericana, te dejo el enlace para que lo escuches:
http://www.divshare.com/download/9202596-77f
Si abes que grupo es y como se llama el tema, escribeme urgente a:
teknoketer@hotmail.com
te lo agradecere de por vida. saludos
Hola Javier;
yo solo recuerdo Come and Get Your Love, se nota que tenia gustos funky en esa epoca :D Me encanto recordala!
Rossana
Hace algún tiempo encontré entre algunos LPs "heredados" de mis mayores uno de Redbone, lamentablemente era el "Cycles". Por curiosidad lo escuché, pero la verdad que no me dejó muy buena impresión, "música disco interpretada por nativos americanos" fue mi veredicto, y de ahí ni más volví a escucharlo. Por lo que leo de tu nota, su mejor contribución fue en sus primeros discos, habrá que darles otra oportunidad.
Saludos.
PP
Hola Anonymous:
Acabo de poner una nota en el blog solicitando la ayuda de algún lector. Yo creo que es la canción de Culture Club, "The War Song" (1984) pero no estoy seguro.
Saludos,
JL
Hola Rossana:
Me encantó que te encantara. La otra es anterior y de repente no la recuerdas porque estabas muy chiquita.
Saluti,
JL
Hola Pepe:
Creo que Redbone pudo haber dado más pues sus primeros discos tuvieron algo que ofrecer. Sin embargo, la historia la terminaron de escribir muy rápido. No dejaron de ser solo una banda con un par de éxitos en su carrera.
Un abrazo,
JL
Dos cosas la primera que sorpresa el saber que el conocido periodista deportivo de radio Ovacion fue dj de Radio Atalaya,yo lo ubicaba en otro tipo de contexto musical menos en el estilo de Atalaya,y o otro que me parecio medio diabolico el inicio de guitarra de la cancion,es mas hasta los coros parecen algo muy a lo misa negra,Que raro que esta cancion no fue criticada por eso como si lo fueron tantas otras en esa epoca de que por cualquier cosa le daban duro al rock,
Luis de jesus maria
Rolly Cadillo es el periodista al cual menciono en el comentario anterior
Luis de jesus maria
Hola Luis:
Ese inicio es fulminante. Para mí es y siempre fue genial, diferente, diabólico o no, buenazo.
El que también fue buenazo fue Rolly Cadillo. Fue uno de los disc jockeys a los que yo seguía cada vez que mis tareas del colegio me lo permitían. Una vez, mientras yo compartía la dirección de la Asociación Artítica Talentvs con Johnny López, Rolly -quien ya estaba metidazo en lo deportivo- llamó a Johnny. Yo, quien no conocía a Rolly, contesté el teléfono. Como Johnny no estaba aproveché para decirle que él había sido una de las razones por las que yo estaba sentado en esa silla. Creo que le gustó. Esa fue la única y veintiúnica vez que hablé con él.
Un abrazo,
JL
Maestro ayudame con esta cancion, te explico, la chica es blanca, tiene pinta de chiquilla, creo que es pelirroja (el video lo vi hace aaaaaaaaaños inicios de los 90), con bracketts, y el coro es algo así... "up get up bla - bla bla - bla" jajajaja son dos tipos gritando (uno es pelado creo)... parece hard rock ella aveces sale en un columpio, a ver pues si esta me la consigues.
Muchas gracias de antemano y que sigan los exitos.
P.D. Antes me ayudaste con el "chichipa" recuerdas??? de Madleen Kane
Hola Anonymous:
Recién hoy publiqué una nota referente a tu pedido en el blog.
Veremos si tenemos éxito como la vez anterior con el "Chi chi pa".
Saludos,
JL
Post a Comment