Monday, November 09, 2009

EL ÁLBUM

Hace unos días, en Facebook, esa red social en la que recién estoy participando -por coincidencia, desde hace un mes- mi amigo Eddie dejó un mensaje preguntándome cómo podía haber únicamente cinco fotografías en "mi álbum" teniendo más de un millón en mis archivos personales. Mi respuesta fue: Ese millón de fotos -que no son tantas- están reservadas para Rock Around the Blog. Las cinco fotografías que allí aparecen ni siquiera han sido puestas por mí sino por gentiles amigos. Lo cierto es que el comentario de Eddie me hizo revisar mi álbum y allí encontré algunas que hoy publico. Por supuesto que no pretendo cambiar el mundo con estas gráficas.

Con Augusto Ferrando en Panamericana Televisión. Sucedió el 31 de agosto de 1985 en los sets del canal de la Avenida Arequipa, en Santa Beatriz, Lima. En la gráfica de Víctor Becerra, Sammy Sadovnik y quien suscribe, aparecemos con el experimentado presentador en Trampolín a la Fama. Tratábamos con él sobre el proyecto Unidos para beneficiar a los niños huérfanos del terrorismo en Ayacucho. Don Augusto y su hijo Rubén fueron dos de nuestros primeros aliados.

Esta foto data del 23 de septiembre de 1987. Fue tomada por Víctor Gutarra, otro experto en estos menesteres de artistas y fotografías. Sucedió el día de la conferencia de prensa del grupo Autocontrol, llevado por los peruanos Víctor Arturo Barrientos (¡otro Víctor!) y Jorge Baglietto. Ambos, Jorge y Arturo -residentes en los Estados Unidos- ya habían estado un par de veces en Perú Rock, nuestro programa diario en Radio Miraflores. El guateque con el periodismo fue organizado por CBS Discos del Perú y se realizó al mediodía en el céntrico Hotel Bolívar de Lima.

La foto con Fito Páez fue tomada luego de la entrevista que le hiciéramos en las antiguas oficinas de Radio Miraflores en Alcanfores 592, Miraflores. Sucedió el 10 de abril de 1986 en el segundo piso de la emisora. Fito había arribado a Lima con motivo de la realización del CICLA, el Congreso de Integración Cultural Latinoamericano, organizado durante el primer gobierno de Alan Gabriel Ludwig. Aquella vez, el cantautor argentino llegó a la radio acompañado de su compatriota y colega, Juan Carlos Baglietto (¡otro Baglietto!).

Esta foto fue tomada el día que el elenco de la gira Enhorabuena, propiciada por Jorge Henderson Palacios, visitó Radio Miraflores. Allí los tuvimos como invitados del programa Perú Rock. Sucedió el 24 de septiembre de 1987, un día después de la conferencia de Autocontrol en Lima. En la foto, tomada al pie de los Estudios R.P.M., aparecen Beto Danelli, Javier Lishner, Jorge Henderson, Sammy Sadovnik, Daniel, Maryna de Jaque Mate, July de Isis, Giubell de Isis, Jenny Higginson, Mache, Luis Alonso, Yesabella y Rocío de Isis. Poco rock, pero mucho Perú. (FOTO: Víctor Becerra).

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de noviembre de 2009

10 comments:

No Tengo Nombre said...

CICLA fue el festival donde vinieron muchos musicos? irakere los vana van pablo milanes? yo recuerdo haber ido a pla plaza a ver uno de los conciertos y afuera habian muchas banderolas rojas
La ultima fotos salen todos los peinados y loooks de los 80's que tal regresada en el tiempo

Duda said...

en la primera foto cual eres tu Javier. es que los tres se parecen tanto

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Claro que participaron grandes nombres. Lo que no estoy muy seguro es cuántos CICLAs se organizaron...

El look de los ochenta es inconfundible.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Yo soy el que está tocando la batería. El peladito.

Saludos,

JL

Luis said...

Esa correa que usas en la foto conn Autocontrol es Lacoste u OP,tenia unas parecidas pero de color verde,azul jean y marron,eran la muerte,y el polo de que marca era creo que es OP si no me falla la memoria,que tales epocas y la ropa creo que en cuanto a polos y correas fue la mejor digan lo que digan las de ahora no pasa nada,sobre todo por que esas prendas podian ser usadas por los mas jovenes y los mas tios en cambio hoy eso no es posible.Y las tabas ni hablar,como se llamaba ese modelo de tabas muy populr de la epoca?
Luis de jesus maria

duda said...

Recuerdo que Ferrando siempre ponia una chapa a sus invitados, el publico se lo pedia y el muy serio decia que eso no podia hacerse y mas respeto con .... y le ponia su chapa. Una vez presento a we all together y el publico pedia chapa para carlos Guerrero y Ferrando dijo: Yo no me juego con Clinton.

Jorge S said...

Javier muy buenas las fotos,,, el look de los ochentas!!!!!!!
Un Abrazo

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Carajo qué detallista. La correíta blanca horrorosa seguramente que era OP, las "tabas" no sé y el "polo" o camiseta (te referirás a la de la foto con Autocontrol) con seguridad no era OP. Esa era una marca de un amigo que me las hizo para un evento que organizamos en el club de Regatas Lima, llamado Regatas en Rock. Creo que a él se las confeccionaba Armando Muente, quien muy pronto se haría popular con el sobrenombre de Beto Danelli.

Un abrazo ochentero.

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

No recuerdo esa específica anécdota de Augusto Ferrando pero me imagino que debe ser una de un millón que debe haber dicho durante su semanal popular programa.

Muy buena. Y ahora creo que CG se parece más BC.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Gracias por tu comentario. Me recuerdas "La voz de los ochenta" de Los Prisioneros...

Un abrazo,

JL