Sunday, November 29, 2009

¿PARA QUÉ VA ALAN GARCÍA AL VATICANO?

La noticia dice que Alan García llegó a Roma para audiencia con el papa Benedicto XVI. El presidente peruano será recibido mañana por el Sumo Pontífice para luego sostener una reunión de trabajo con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. Me pregunto que podrían tratar Alan García y el septuagenario monseñor, que sea de interés nacional.


A primera hora del lunes, García sostendrá una reunión privada con el papa Benedicto XVI. El presidente fue elegido por el pueblo para que lo gobierne y lo represente transparentemente. El presidente peruano no viaja con su dinero y toda reunión debería ser clara. Qué es eso de reuniones privadas. A modo que le esté llevando el dinero que le corresponde al Vaticano por ese infame Concordato firmado, entre gallos y medianoche, entre la Santa Sede y el Estado peruano en 1980.

García Pérez arribó al aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y el de Defensa, Rafael Rey Rey. ¿Cuál es el papel del ministro de defensa peruano en el Vaticano? Porque se entiende que esa pueda ser labor de un diplomático como García Belaunde, pero, ¿el ministro de defensa? o será que el pastor alemán nos va a apoyar en el diferendo con Chile. Pero si la mandataria sureña pasó hoy por allí. Y dijo que "Chile es un país que siempre ha priorizado el diálogo, la paz y los mecanismos pacíficos de resolver cualquier tipo de situación con países vecinos u otros". Por eso en su escudo nacional dice "Por la razón o la fuerza".

Tras la visita a Su Santidad, el presidente peruano volará hacia Portugal para asistir a la décimonovena Cumbre Iberoamericana a realizarse en la bella ciudad de Estoril. Aprovechen y vayan a la playa. Y si les alcanza el tiempo, visiten el casino. Bendiciones.

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de noviembre de 2009

NOTA RELACIONADA:
- ¿PARA QUÉ VA ALAN GARCÍA AL VATICANO? (II)

No comments: