Monday, November 02, 2009

EL FENÓMENO GARCÍA

Carlín, el experto caricaturista peruano, desde el diario La República de Lima, no pudo ser más claro.


Mientras tanto, la prensa decana se preocupa de importantísimos eventos de interés nacional como que la vida de barrista 'Bolón' corre peligro por ser sospechoso de la muerte de joven, que Johanna comparó a Rosa Elvira Cartagena con Susan Hoefken y el robo del pulmón, que Maradona se tiró un gas antes de tener sexo con la modelo uruguaya Natalia Rosas, o que la madre de Abencia Meza asegura que cantante recuperará su libertad esta semana. Y colorín colorado, este cuento está explicado.

Javier Lishner
Santa Clara, California
2 de noviembre de 2009

7 comments:

Anonymous said...

te falto el dramon fefer.
a lo que ha llegado el comercio: ha hablar de los pedos de maradona!

No Tengo Nombre said...

es que la prensa se murio en los 90's en el Peru
lastima
y los invnetos del hijo del presindente? todo es una basura
inventos cortinas, no informa no da opinion
no dice nada

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Acabo de descubrir la razón por la que El Comercio publica en la primera página de su portal, el dramón Fefer, la muertes del peluquero Marco Antonio y de la cantante Alicia Delgado, y todos los crímenes que están sucediendo en el Perú.

Porque, entre sus páginas dedicadas a Política, Nacional, Espectáculos, Deportes, etc. no tiene una de Policiales.

Si puedes revisa la Carlincatura de hoy en La República de Lima. Está tan buena o mejor que la de ayer. En realidad, está en el siguiente enlace:

http://www.larepublica.pe/carlincaturas/03/11/2009/carlincaturas-03112009

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Así es, Canalla. Mientras tanto el Perú se vende al mejor postor. Y no mejora la cultura, la educación, la salud, los salarios, nada.

Solo van Iron Maiden y Metallica, y barajan números como que eso fuera suficiente para la gente que gana un sueldo mínimo de S/.550 al mes (equivalente a US$190.00).

Si esa cantidad la dividimos entre 22 días laborables por mes, da un total de $8.63 por día. O, lo que es lo mismo, $1.07 centavos por hora. Creo que con el inti estábamos mejor. ¡Qué viva el fenómeno García!

Saludos,

JL

Javier Vasquez L said...

Hola JL:

Es difícil pedirle a los diarios noticias serias o de otra índole. Ahora, todo medio de comunicación le da al publico lo que el recordado Pocho R decía: "Eso es lo que le gusta a la gente...!"

Lo veo diariamente donde laboro: Todos los dias llegan: El Comercio, La Republica, Expreso, Ojo, Trome y Peru 21.

Te imaginas por que diario muchos se pelean por leer primero?: Trome, el diario de los policiales, el deporte y la farándula, con la calata de contraportada. Es el diario de mayor venta en el Perú...lo que le gusta a la gente....

Muchas veces al mediodía, encuentro La República o Expreso sin abrir...la política, el mundo, actualidades y demás no importan, no venden...

Por eso que la cultura chicha cada dia va creciendo mas, en TV, radio y medios escritos....grande Pocho R..."lo que le gusta a la gente"..."lo que el Perú quiere escuchar...ver y leer"

Jav

Javier Lishner said...

Mi querido Jav:

Veo que la cosa ha calado hondo no solo en la juventud si no también en los maduros. A mí lo que más me preocupa es la niñez que va creciendo mientras lee cojudeces en los periódicos y ve lo mismo en la televisión. Si nuestra generación creció sin identidad, qué será de la niñez de hoy. Viva el Perú, carajo.

En países desarrollados no me importaría que hubiera ese periodismo. En realidad, existe. Pero la educación (cultura que le llaman allá) hace una diferencia. En fin, es un tema que tiene para mucho más.

En cuanto a la magnánima frase de Pocho, permíteme reservarme mi opinión.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Esa Frase de Pocho que es historica,se basa segun me contaron los antiguos en los comentarios del expresidente Augusto B. leguia algo de que al pueblo se le da pan y circo(o algo parecido a eso)y quien le diria pasaron 100 años y cada dia esta mas vigente,como dices Javier,el problema es la educacion de la gente y su nivel mas que de cultura de analisis de la situacion,es por eso que a los gobiernos de los ultimos 50 años le importa un comino invertir en educacion para mejorarla,y cuando digo inversion no solo es construir colegios o rgalar laptops si no implementar politicas de mejora en lo mas esencial mejorar la calidad intelectual del estudiante,Los chicos de hoy y los del mañana vienen ya con una capacidad de absorcion,estimulacion y aprension impresionante y lo digo pos mi hija,sobrinos,amigos de mi hija etc que uno queda asombrado,lamentablemente abunda tabta tonteria que eso es lo peligroso.Ojala la cosa cambie y tambien es cierto que los Padres debemos dejarnos de estupideces y ponernos las pilas,por que esperar algo de los gobiernos mejor nos quedamos sentados y apaludamos.
Luis de jesus maria