Thursday, November 26, 2009

La canción del Up get up bla - bla bla - bla
CON OTRA AYUDITA DE MIS AMIGOS



Esta vez recurro a mis amigos lectores que saben de música, de artistas y de videos. Hace un par de días, otro lector nos dejó un mensaje pidiendo ayuda para identificar una canción. El mensaje fue más o menos así:

"Maestro: Ayúdame con esta canción. Te explico, la chica es blanca, tiene pinta de chiquilla, creo que es pelirroja (el video lo vi hace aaaaaaaaaños, a inicios de los 90), tiene brackets, y el coro es algo así... "Up get up bla - bla bla - bla".

Son dos tipos gritando (uno es pelado, creo)... Parece que es hard rock, ella a veces sale en un columpio.... A ver pues si esta me la consigues. Muchas gracias de antemano y que sigan los éxitos.

P.D. Antes me ayudaste con el "chichipa" recuerdas??? de Madleen Kane.

Ojalá que esta vez podamos volver a sacar de la incertidumbre a este amigo que a mediados de año nos dejó otro encargo, el que pudimos cumplir gracias a la ayuda de algunos de ustedes. ¿Alguien recuerda "La canción del chi chi pa"?

Javier Lishner
Santa Clara, California
27 de noviembre de 2009

16 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

No solo es una canción. Es una Super Canción, una de las mejores de los noventa de acuerdo a mi lista en CacaoRock, y se llama "Hobo Humpin' Slobo Babe" de la banda Whale.

http://www.youtube.com/watch?v=PTqCwlQODxo

La banda es sueca y de puta madre.

http://www.amazon.com/We-Care-Whale/dp/emiliocacao

yerblues said...

Que tal Javier , aprovechando el panico este de pedir ayuda con canciones jaa.., Yo hace tiempo que quiero saber sobre una , esta era la cancion de fondo en un comercial de pepsi de los ochenta , donde salia si no me equivoco el actor Paul Martin , en la cocina , haciendo como que toca la guitarra con la botella .Hace anhos que quiero saber que banda es , nunca mas escuche la cancion en radio , creo que es Albert Lee pero no ubico el nombre de la cancion. A ver si me das una mano con eso
Saludos y gracias de antemano.

Javier Moreno-Pollarolo said...

yerblues:

"Scuttlebuttin'" o "Scuttle Buttin'" de Stevie Ray Vaughan, del álbum Couldn't Stand The Weather. 1985.

Mándenme una más difícil!

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Bingo! Gracias por tu colaboración siempre precisa. Pero no te podrás quejar que el amigo Anonymous hizo muy bien la descripción del tema y de los integrantes, lo que te llevó a encontrar el tema. Está bueno, aunque demasiado loco para mi gusto.

Por coincidencia la banda es sueca, como Madleen Kane, que fue la respuesta a su anterior interrogante.

Sincerely yours,

JL

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Creo que el amigo Javier Moreno-Pollarolo se me adelantó. Porque esta si estaba a mi alcance. Buen tema e impactante comercial en su momento. Desde aquí un saludo para el buen Paul Martin y el gran Albert Lee. Y loas para Stevie Ray!

Aquí está Stevie con "Scuttle Buttin'" en todo su esplendor:

http://www.youtube.com/watch?v=nLKxvjbWULQ

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Tocayo:

Déjame las fáciles a mí, pues. Gracias.

Un abrazo,

JL

Luis said...

La segunda cancionn solicitada Scuttle Buttin de Steve Ray si la recuerdo,asi como el comercial de Paul Martin,que era un mate de risa,es mas por el comercial la cancion fue programada en las radios durante el invierno de 1986,sobre todo en Pananmericana con Todo,Studio(Cuando no siempre la competencia)y hasta rankeada en sus listas semanales,Javier creo que esa cancion junto a ala de Robin beck First Time fueron los unicos casos que gracias a un comercial una cancion fuera programada en una radio,salvo que por ahi existan otros casos que desconozca.
Luis de jesus maria

yerblues said...

Por fin , asi que la canción era de Stevie Ray Vaughan, muy facil ehh....pero para ustedes, porque yo llevaba anhos sin poder ubicarla, les agradesco a ambos el dato, como dicen una mas para mi libro.

Saludos

Unknown said...

De nada, YB, para eso estamos. Aguante el Rock and Roll!

Anonymous said...

Efectivamente esa es la cancion de Whale que andaba buscando, muchachos, ustedes son realmente.....sorprendentes, muchisimas gracias.
Se despide un amigo agradecido.
Enrique.
P.D. Javier, compañero, gracias maestro, gente como tu, muy pocas veces se ve en este mundo.

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Sí recuerdo ese fenómeno. Lo que no está a mi alcance es si hubo otras canciones, y si es que las hubo, francamente nos las recuerdo.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Me alegra que rápidamente el amigo Moreno-Pollarolo te haya sacado de la incertidumbre.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Señor Moreno-Pollarolo:

Gracias por colaborar con el blog y sus lectores.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Enrique:

Es verdad que la vez anterior nos habías dado tu nombre. Ya sabes que cuentas con este blog que, además de brindar información de música y contar las experiencias de su fundador, se ha convertido en el busca canciones, gracias a otros amigos lectores.

Te agradezco ese párrafo final. Aunque leyéndolo bien pareciera que soy un marciano... como muy pocos. jaja.

Un abrazo,

JL

atormentado said...

aaaahh yo todo emocionado entre a dejar el comentario con la respuesta pero ya la habían sacado!.

Como anécdota contare que hace años cuando recién se habia inaugurado Larcomar, entre sus pocos locales que empezaban a funcionar estaba el del Cosmic Bowling y yo estaba alli junto con un amigo poniendo la música.
Eso duró solo unos 4 meses porque de ahi se dieron cuenta que les salia mas económico poner varios cds con música programada (claro que cuando venia alguien a tocar la puerta del DJ a pedir una canción ya nadie los atendía)

Bueno, como les decia, estaba poniendo unas canciones y en eso me fui al baño y no calculé bien y se termino la canción que habia dejado y la que siguió en ese momento era la de Slobo Babe.
Se imaginaran en ese local juvenil/familiar sonando por todos los parlantes esa canción, tuve que llegar corriendo para hacerle un "fade" y cambiarla, claro que luego vino el administrador a tocarme la peurta y a decirme que no ponga "canciones tan fuertes".

saludos

Julio Santos

Javier Lishner said...

jajajaja. Buena Juliazo. Eso te pasa por ir muy seguido al baño... jaja.

Gracias por la buena intención de colaborar con la cancion del Up get up bla bla bla.

Espero que todo te esté yendo bien.

Un abrazo,

JL