Friday, September 07, 2007

Un momento de silencio
LA SANTÍSIMA TRINIDAD HABITA EN EL ADN


No mucho tiempo atrás, el Cardenal Javier Lozano Barragán, quien es presidente del Consejo Pontificio para la Salud -lo que el Vaticano llama, el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios-, dijo que en el ADN podemos encontrar a la Santísima Trinidad, "porque se trata de un ácido basado en la complementariedad mutua". O sea, Mario Moreno Reyes, Cantinflas, que era comediante, decía las cosas cien veces más claras, a pesar de ser tan mexicano como mi tocayo.

Pido por este purpurado un momento de silencio, que es lo que necesita para el resto de su vida. Qué viva el rock, los chistes y la ciencia de la genómica.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de septiembre de 2007

11 comments:

Anonymous said...

Hola Javier,
solamente una pregunta, sigues teniendo el mismo correo electronico del 2002? (te escribi en ese anho)

Si es asi, entonces te escribo una lineas.

Un abarazo!
HEL (de Los Olivos)

Anonymous said...

Será que la iglesia católica ya está cediendo terreno y trata de amistarse con la ciencia para no quedar fuera de poste con sus historias de la creación del hombre a partir del barro y similares fábulas. Ya no tiene esos tropiezos ta aparatosos como el Santo Oficio, ahora sus caídas son más estilizadas y se limitan a las frase tiernamente idiotas.

"Somethin' to believe in" como dirían los Poison. aunque más conveniente sería decirles We won't get fooled again, de los Who.

Un abrazo maestro

Ernesto said...

Que buena!!!! Creo que tomo mucho vino de misa ese dia, comprendelo.

Cual es la fuente?

Javier Lishner said...

Hola Ernesto:

La fuente debió ser bien grandota. En realidad puedes poner su nombre en cualquier buscador y, luego, ADN. Seguramente que te saldrán cosas mucho más anecdóticas de este pastor.

Gracias por visitar el blog.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Mauricio:

Yo creo que lo que escribes es muy cierto. Creo que la iglesia siempre ha tenido sus salidas con tal de mantener su "rol" en el mundo. However, I won't get fooled again.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Estimado Hel:

Te soy sincero que la respuesta es no sé. Pero si me escribes unas líneas yo te lo puedo confirmar. Para tí y los amigos del blog mi correo actual es de yahoo: ajlishner.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
de hecho que te escribo unas lineas mas adelante. Gracias.
Bueno, respecto al comentario del Sr. Cardenal, bueno es su opinion y creo que aquello es derivado de su creencia, su fe, que esta por encima de todo.
A pesar que estoy metido en stuff de ciencias, aun hay miles de cosas que no han sido explicado por el hombre y que me lleva a pensar firmemente en la existencia de un Dios omnipotente, un hacedor tan perfecto y super-auto-consistente en sus obras.

Como por ejemplo, que diablos hubo antes del Bing-Bang????? Se dice que a partir de ese momento empezo a crearse la materia, los basicos constituyentes de los atomos...
Pero que hubo detraz??? Hubo un tiempo, hubieron muchas dimensiones y que por algun motivo se reducieron a tres???
PARA QUE FUE CREADO EL UNIVERSO??????? Somos realmente una parte extremadamente infima del universo??? O somos realmente producto del azar???

Hoy en dia, la ciencia esta en busca de una filosofia absoluta para entender que hay detraz de las leyes fisicas, quimicas y biologicas. Esa absoluta perfeccion no podria ser coincidencia. En palabras de Einstein: Dios no juega a los dados. Dios tendria que ser inteligente y tener un irrefutable motivo para crearnos y mantener el universo en un quasi-equilibrio.
Amen.

HEL (de Los Olivos)

Anonymous said...

Buenas líneas amigo Hel. Queria aclarar, por las dudas, que soy un convencido que Dios existe y a lo que iba mi comentario era a ese gran negocio que se llama Iglesia Católica. Me quedo con la frase de Beto Ortiz poco antes de que le cancelaran su programa, "Con lo que vale un anillo del Papa comerían miles". Que yo recuerde Jesús no llevaba ninguna baratija consigo, solo su túnica y sus sandalias. Se olvidaron de manipular esa parte de la Biblia, no le pusieron sortijas de oro ni mitra gigantesca al maestro Jesús. Y todavía querían que yo los siga, ya les regalé 25 años de mi vida. We won't get fooled again.

Y pasando a temas más instructivos, efectivamente la ciencia tiene sus límites y algunas cosas no son susceptibles de ser racionalizadas. Además de la gran analogía de los dados, no creo que Dios use pizarra tampoco.Quiza el tema pase por desterrar la palabra por qué de nuestro vocabulario, liberar la mente y dejar que el espíritu guíe.

No se si han oído hablar del Libro de Urantia. Muchas respuestas se pueden encontrar por ahi. Les dejo el link

www.ellibro.org/librourantia

Saludos

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Claro, cada uno tiene sus propias opiniones. Yo, por ejemplo, no creo en su fé. Soy un convencido de la manipulación de la iglesia per secula seculorum. La educación es lo único que acabará con todo este confuso rollo.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Muy buen comentario, Javier.

Saludos.

HEL

Javier Lishner said...

Amén.

JL