Monday, March 09, 2009

En Bogotá
ARRESTAN A 111 EN CONCIERTO DE IRON MAIDEN


Iron Maiden anda de gira en Latinoamérica. El sábado último, mientras en frente de 16,000 fans, por enfermedad de su vocalista James Hatfield, Metallica cancelaba uno de sus shows en Estocolmo, Suecia; en la otra parte del mundo, en Bogotá, Colombia, Iron Maiden hacía delirar a 25,000 de sus seguidores. No obstante, no todo fue positivo.


La banda -que actualmente está formada por Steve Harris, Dave Murray, Nicko McBrain, Adrian Smith, Janick Gers y Bruce Dickinson-, inició su gira en esa parte del continente el pasado 3 de marzo en Alajuela, Costa Rica. De allí viajaron a Caracas, Venezuela, antes de volar hacia la capital colombiana donde, la noche del sábado, los organizadores se encontraron con un solo inconveniente.

Dice la noticia que tras el concierto de la Dama de Hierro en el Parque Simón Bolívar, más de 111 personas fueron arrestadas luego de disturbios que dejaron a un policía, identificado como el oficial Rolando Arturo Girata Mora, con una grave herida en el rostro, amén de muchas pérdidas materiales.

El general Rodolfo Palomino afirmó que quienes iniciaron los disturbios fue gente que no pudo ingresar al concierto por su falta de boletos. El oficial precisó que hubo necesidad de controlar a estas personas en la parta exterior del local. "Al no tener la boleta querían ingresar a toda costa de una manera fraudulenta", dijo. Todo sucedió en los alrededores del parque Simón Bolívar, donde se realizó el mega evento. Allí, el combo británico ya había hecho una visita anterior.

Esta vez, se debió enviar escuadrones antidisturbios a los barrios vecinos, donde los revoltosos llegaron a romper vidrios de las casas aledañas y señales de tránsito de esa parte de la ciudad.

Sin embargo, adentro, en medio de aplausos y gritos, los ingleses tocaron temas como "Sanctuary", "Phantom of the Opera" y "Children of the Damned", que no habían incluídos en su visita previa. Los asistentes se comportaron correctamente.

De Bogotá, Iron Maiden viajó a Ecuador a bordo de su Flight 666, el Boeing 757 piloteado por Bruce Dickinson, su vocalista. La actuación en la capital ecuatoriana está programada para mañana martes, 10 de marzo. Luego volarán hacia Brasil, donde tienen planeado aterrizar en Manaos, Rio, Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia. De allí, la nave apuntará nuevamente hacia el Pacífico donde los esperan fans chilenos y peruanos. La manga latinoamericana concluirá en el bonaerense festival Quilmes Rock (con Radiohead, Kraftwerk, Sepultura, KISS y otros) el 28, y, luego, en Recife, Brasil, el 31 de marzo.

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de marzo de 2009

NOTAS RELACIONADAS:
- A propósito de Iron Maiden. EN EL PERÚ: EL ROCK Y SUS BEMOLES (II)
- A propósito de Iron Maiden. EN EL PERÚ: EL ROCK Y SUS BEMOLES
- IRON MAIDEN: Santificado sea tu nombre
- EN LATINOAMÉRICA: IRON MAIDEN Y LA PRENSA

14 comments:

Jorge S said...

ojala que todo este tranquilo por aca, todavia no me animo para ir al concierto, pero a B52s y Oasis si voy, ya veremos.
Saludos Javier

No Tengo Nombre said...

El festivla de quilmes se ve bueno
Sepultura, Kraftwerk
Sepultura los vi tocan con Biohazard juntos eso fue uno de los show mas brutales qu he visto
me imagino ahora tocar con Iron Maiden sera mas omenos igual aunque Sepultura ya no tiene los miembros originales uno de los hermanos se fue, para hacer su banda Soul Fly
Kraftwerk inventoores de sus proios instrumentos alienigenas de la musica, por aqui pasaron ahce tiempo todo un show..
En Lima tenemos que romper el record de Bogota, vamos Lima no nos ganan a ver si ganamos algo
o mejor que la mancha de Metaleros marche a palacio y lo agarre al gordito Alan y se arme el vacilon
aunque no se si los metaleros seran mas vendidos que Alan a chile

Anonymous said...

Primicia calientita: Alan pone como condición para ir al concierto de Iron Maiden que Dickinson y compañia hagan su version del baile del teteo. Alan quiere mover sus grasientos pechos en la cara de Eddie...

Oscar Malca

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

¿Cómo? ¡Que no vas a ir a Iron Maiden? Ponte las pilas. Así podrás decirle a tus nietos que los viste la primera vez que llegaron al Perú. Porque de aquí en adelante, Latinoamérica será su nuevo mercado para llenar las arcas. Y lo más probable es que vayan más seguidito. No son tontos. Total, hasta piloto tienen para que los lleve de aquí para allá.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Has mencionad a Soulfly, una bandaza. Allí está Max Cavalera, el hermano de Igor, el baterista, quien también se apartó de Sepultura hace un par de años.

Del récord de Bogotá, yo también creo que los peruanos pueden pasar los 25,000 asistentes. Yo creo que el parque colombiano solo tiene esa capacidad. Ergo, estuvo lleno.

Saludos y buenas vibras!

JL

Javier Lishner said...

Hola Oscar:

jajaja. Iron Maiden haciendo bailar el teteo a 40,000 peruanos en el Estadio Nacional. Alan García es capaz, con tal de aparecer en la foto. Pero por ahora está más preocupado en los laureles deportivos de Kina Malpartida. Veremos qué tiene este populista para la próxima semana.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

hubiera sido mas veridico que arresten a 666...

Javier Lishner said...

Muy buena, Anonymous. Claro que hubiera sido anaecdótico para el resto de la historia de la banda.

Saludos,

JL

Anonymous said...

sin lugar a dudas...casi se podria decir que la mejor banda del mundo...IRON MAIDEN...tremendos musicos y tremendos temas A1...vamos Peru todos a llenar el estadio...
VIENEN LOS PESOS PESADOS DEL ROCK!!!

Anonymous said...

Me imagino que de todas maneras aca algo ocurrira,por lo pronto se que se estan agotando las entradas,es decir ira bastante gente,y es imposible pensar que en un concierto de Iron Maiden algunos angelitos(o diablitos en este caso)no hagan de las suyas,ademas Lima se ha vuelto una ciudad muy violenta en estos ultimos años,casi ala par de Bogota.Ahora no solo iron maiden si no los demas grupos que vendran y los que ya estubieron regresaran pronto por que encontraran escenarios llenos o casi llenos.Pero espero no hagan tan masivos como musicos de otros generos que hay que botarlos por lo mucho que viene y se quedan.
Oajala que alguien se le ocurra llevarlos por Jiron Quilca y conzcan los templos que de ellos tienen.
Luis de Jesus maria

No Tengo Nombre said...

QUISIERA VER UN POCO DE ANARQUIA ESE DIA, Y QUE A VER SI LOS MALOSOS DEL "911" LE DIGAN ALGO A LA ORDA DE METALEROS O LE PEGEN COMO LA GENTE QUE VA A LOS OTROS CONCIERTOS, YA QUE ESTOS SEGURIDAD SON BIEN ABUSIVOS
EL DIA QUE FUI EN LIMA AL CONCIERTO DE "Gx3" ESTOS MALOSOS NO HICERON NADA NI SE ACERCARON Y ESO QUE ERA AL SGT. PIMIENTA, ,,, Y EL MIEDO???
SABEN CON QUIEN LO HACEN

Javier Lishner said...

Hola Diabolikforce:

Iron Maiden es una buena banda, es grande, pero... ¿la mejor banda del mundo? hmmmm. Pero eso sí, comparto tu ilusión de verlos en el Nacional.

Faltan 10 días... tic tac! tic tac!

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Por lo visto no vas a estar en el concierto. Supongo que te estás guardando para algún otro. Creo que en otro comentario pusiste que deseas ir a Oasis.

La idea del tour por jirón Quilca sería un golazo. Aunque de repente por allí se encuentran frente a frente con algún piratín. No sé.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Bueno, Canalla, tú sabes muy bien de lo que hablas. Yo no tengo mucha experiencia en ese tipo de conciertos (anarquistas) y, cuando he tenido oportunidad de ir a alguno, me he cuidado de no ser parte de la masa. Desde la primera vez que terminé en medio de la tierra, tirado debajo de zapatos y botas, decidí nunca más meterme a esos bolondrones. Cosas de muchachos en las que un viejito como yo ya no debe inmiscuirse.

Saludos,

JL