Monday, March 23, 2009

CHAMBERLIN FUERA DE LOS SMASHING PUMPKINS

Aunque a esta hora de la mañana aún no se sabe la razón por la que Jimmy Chamberlin, baterista fundador de Smashing Pumpkins, abandonó la banda, se sabe que el músico de 44 años ha dejado un vacío en el grupo. Con la salida de Chamberlin, y con las anteriores partidas de James Iha y D'arcy Wretzky, queda Billy Corgan como único integrante original del cuarteto que él mismo fundó en 1988, en Chicago, Illinois.


James Joseph Chamberlin, quien además de tocar batería domina bien la guitarra, participó en todos los discos del conjunto a excepción del Adore, publicado en 1998. Dos años antes, el batero había sido expulsado del grupo. Pero volvería. Y, el año 2000, estaría presente en el final de Smashing Pumpkins. Aunque, seis años más tarde, en agosto de 2006, se les volvería a ver juntos, con Corgan y Chamberlin, ingresando a los estudios bajo la dirección de Terry Date y Roy Thomas Baker, quienes les produjeron el disco Zeitgeist, séptimo de su carrera.

De acuerdo a su sitio de Internet, los Smashing Pumpkins (o sea, Billy Corgan), dice que Corgan, quien canta y toca la guitarra, seguirá escribiendo y grabando bajo el remoquete de Smashing Pumpkins, teniendo incluso planes de ingresar al estudio esta primavera (la que comenzó oficialmente el pasado viernes). Lo cierto es que, como dice el mensaje, Jimmy Chamberlin is leaving The Smashing Pumpkins. Veremos de qué trata el siguiente capítulo.

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de marzo de 2009

No comments: