Thursday, October 23, 2008

SORPRENDIDO CON GISELA

A lo lejos, leo a través del portal de Radioprogramas del Perú que Bailando por un Sueño, el exitoso programa de televisión, "celebrará los 21 años de vida artística de Gisela", su conductora.


Dice la página de Internet de la mencionada emisora que "A pocos días de celebrar sus 21 años de vida artística, Gisela Valcárcel no puede encontrarse más feliz. Y es que, además de estar planeando celebrar a lo grande un nuevo aniversario, todo el staff de 'Bailando por un Sueño' (incluyendo los artistas), le prepararán una sorpresa, este sábado, con motivo de la buena nueva".

Evoco a Gisela llegando corriendo a la radio -Panamericana, en la que yo trabajaba como disc jockey y programador-, a pedir canciones de moda para "doblar" en Risas y Salsa, el espacio sabatino que transmitía Panamericana Televisión, y del que ella era parte.

Entre los discos que recuerdo haberle entregado estaban algunos de Daniela Romo y Paloma San Basilio. Si mi paso por Radio Panamericana fue entre 1983 y 1985, eso hace que la actual presentadora de televisión tenga varios añitos más de carrera artística. Ella no comenzó en 1987.

Me pregunto si quien maneja a Gisela no cuenta, o no quiere contar, los años que "la señito" fue vedette en ese popular programa que transmitía Panamericana Televisión cada fin de semana. A saber, su trabajo de vedette es parte de su vida artística. Es más, hasta me atrevería a decir que si no hubiera sido por ese trabajo que hizo en esa específica televisora, nunca hubiera estado allí donde hoy.

De una u otra manera, merece la mayor de las felicitaciones. Pienso que su carrera ha sido ejemplar y hoy luce más hermosa que nunca (aunque no soporte ni un segundo su programa. Deberá ser que ya estoy viejo). Eso sí, mi saludo y mi recuerdo no es por sus veintiuno sino por los que creo que son 27 años desde que, en "la esquina de la televisión", comenzó bailando por un sueño.

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de octubre de 2008

2 comments:

Mike Mantilla said...

Jajaja..¿21 años de vida artistica? Serán 21 en la televisión y casi 30 en el medio farandulero. ¿Y sus chambas en Risas y Salsa, la GRan Revista y uno que otro programa en el cual la tia Gise aparecía en tanga? VEo que sigue renegando de su etapa vedettistica y también de sus amores con Oscar de León y el loco Cassareto. Yo por mi parte no la soporto más de un minuto. que lo celebre más que nunca pero espero que no me invite a la fiesta.

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Sin confirmar yo creo que Gise inició su carrera en 1981. En todo caso, por esos tempranos años ochenteros.

Saludos,

JL