Monday, October 06, 2008

Rómulo León Alegría en nuevo audio
"HAY QUE ACEITAR A ALGUNOS FUNCIONARIOS"

Para escuchar el nuevo audio haga click en la foto.

Hasta lo último que pude ver esta noche, los agentes policiales andaban a media cuadra del departamento donde vive el hampón de corbata, ex Ministro de Pesquería peruano, ex diputado de la República, conspicuo aprista hasta hoy, y padre de la congresista Luciana León, Rómulo León Alegría. Mientras tanto, un nuevo audio lo remataba.

En esta nueva grabación el facineroso abogado le dice al entonces director de Perupetro, otro facineroso igual que él, Alberto Quimper Herrera, que ha recibido alrededor de $100,000 dólares del empresario Fortunato Canaán, representante de Discover Petroleum.


"Mi padre fue un hombre estoico que predicó con el ejemplo y nos enseñó los valores de la verdad, honestidad, honradez, el compromiso con la libertad, la democracia y la justicia. Recuerdo que siempre nos repetía el verso de Machado "cuando la muerte llegue me encontrará desnudo, ligero de equipaje..." Nos dijo también que debíamos tener como tema de reflexión y de inspiración la siguiente cuarteta: "El día que tú naciste todos reían y sólo tú llorabas. Haz el bien en la vida de modo que cuando tú mueras todos lloren y sólo tú sonrías". Y así ha sido su final. Todos lloramos con profunda pena su irremediable partida; pero para que pueda sonreír con tranquilidad es que me veo obligado a escribir estas líneas. Para decir a mi padre que el apellido que me legó se lo entrego limpio a mis hijos".

- Carta de Rómulo León Alegría a revista Caretas. 6 de mayo de 1999.

No contento de desahogarse con su próximo colega de celda, el matón que alguna vez protagonizó un escándalo en el Hemiciclo del Congreso de la República -trompeándose con otro diputado- le pide consejos a Quimper para evadir sus obligaciones tributarias con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Javier Lishner
Santa Clara, California
6 de octubre de 2008


2 comments:

Manu said...

Hola Javier,
Como estas, bueno hablando con mi hermano sobre este caso del mafioso de Romulo, el me recordo que la pelea fue con Popi Olivera, dicen que fue un pêleon, me acuerdo de una mas noventera, entre Daniel Espichan Tumay y el barbon Diez Canseco, inclusive me acuerdo lo que le dijo el comgresita fujimorista a su contrincante: << Tu no te metas cojo con.. >> jaja buenaza..
Saludos Javier mucha suerte

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Mas bien yo no recuerdo ese peleón noventero pero sí la del matón León Alegría y Poppy Olivera.

En cualquier momento volvemos a la música, y gracias por visitar el blog.

Saludos,

JL