Saturday, September 06, 2008

Manos peruanas
BRAVO CHIQUITAS, APRENDAN VIEJONAZOS

Ayer, por esas cosas de la magia de la tecnología, pudimos ver ganar a las chiquillas de la selección peruana de voleibol en tiempo real. Una vez más, durante el Campeonato Sudamericano de Menores que se realiza en Lima, el sexteto local venció 3 sets a 0 a su contrincante; en este caso, Venezuela. Hoy, en el Coliseo Dibós a partir de las 2:00 p.m. (hora de Lima), el equipo dirigido por Hernán Artieda se enfrentará a Brasil, el otro finalista, que derrotó fácilmente a Argentina en su partido de semifinales.



Se entiende que el encuentro de hoy es difícil. Las brasileras hace rato que nos sacaron ventaja en ese deporte, en el que Perú alguna vez fue superior. No obstante, cualquiera que fuere el resultado, las jóvenes peruanas ya lograron el primer objetivo que era clasificar al Mundial de México que se realizará el próximo año. Bravo chiquitas.

Con mucho agrado vimos ayer como asesora de esta selección, a la gran Irma Cordero, esa bajita pero aguerrida jugadora de la época de Akira Kato, quien era infaltable en el sexteto que, entre otras, conformó con Luisa Fuentes y Norma Velarde. También a Natalia Málaga, la otra bajita en el elenco de Man Bok Park, que obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Artieda ha sido claro al declarar que "cualquier cosa puede pasar esta tarde", mientras que Vivian Baella, la capitana del cuadro inca dijo que lo que ellas buscan es el título sudamericano. Así se habla, muchachas.

Por coinicidencia, hoy, a partir de las 8:30 p.m., Venezuela será también nuestro rival en fútbol. El que alguna vez fue un país de peloteros (béisbol) y sin ninguna historia futbolística, saldrá al campo de visitante para enfrentarse al cuadro peruano con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aunque Venezuela, que va séptimo en la tabla con 7 puntos no es la gran maravilla, leí que hace varios años que el Perú no le gana. Bueno, el Perú va en la cola de la clasificación, y bajo la dirección de José Del Solar, anda haciendo una de las peores campañas de su historia.

Esperemos que el triunfo de las chiquillas ayer en vóley les haya dado un poquito de lo que les falta a estos futbolistas cuya misión, hasta hoy, ha sido un papelón.

Javier Lishner
Santa Clara, California
6 de septiembre de 2008


No comments: