Saturday, July 26, 2008

Bill Wyman
MATRIMONIO Y ALGO MÁS

William George Perks no es un nombre muy familiar en los predios del rock and roll. Pero muy diferente sería si nos refiriéramos a Bill Wyman, ligado a los inicios del género en Inglaterra. Fue Wyman la penúltima piedra angular en llegar a los Rolling Stones a finales de 1962 (Charlie Watts llegó un mes después para reemplazar finalmente al baterista Tony Chapman, quien había recomendado a Wyman). El puesto de bajista, que fue dejado por Dick Taylor, lo cubrió con firmeza desde el momento que juró ser parte de una banda que ni él mismo creía que iba a durar. Años después, sostendría que su afición por guardar los recortes de periódicos fue con el afán de mostrárselos algún día a sus hijos y contarles que una vez fue músico, y apareció en diarios y revistas... Pero aquello no sucedió. Wyman se hizo famoso al lado de otros cuatro pelucones, casi diez años menores que él, y no tuvo que contar ni mostrar mucho.


Bill Wyman y Mandy Smith.

En 1959, Bill Wyman se casó con Diane Cory, con quien tuvo un hijo llamado Stephen. El niño heredó el apellido adoptado por su padre, y no el original de la familia Perks. Fue bautizado como Stephen Paul Wyman.

Varios lustros después, bordeando los 47, Bill Wyman comenzó otra relación, de esas no muy usuales, con una niña de 13 años. Su nombre era Amanda Smith, llamada cariñosamente Mandy. Dicen que la conoció en una de esas inolvidables tardes rockeras. Lo chalado del caso no fue solo la diferencia de edad entre ambos, o la edad misma de la niña, sino la venia de la madre a semejante capricho. Recién cuando Smith tuvo sus primeros 18, se consumó la relación con el músico de 52. Era junio de 1989. Y así, hubo matrimonio.

Como algunos hubieran esperado, el himeneo entre el maduro Wyman y la joven Smith duró poco. En realidad, menos de dos años. Pero lo anecdótico del caso no había terminado. Patsy, la madre de Mandy, se casaría poco tiempo después con Stephen, el hijo de Wyman. Dicen que ella tenía 46 y, él, 16 años menos. Un zafarrancho que no terminó de completarse por el temprano divorcio entre el músico y Mandy. Cosas del rock.


2008. Ron Wood, Bill Wyman y Keith Richards juntos nuevamente. (FOTO: Suzanne Accosta).

Terminado el intríngulis, en junio de 1993, Wyman se casó por tercera vez; en aquella ocasión, con la actriz Suzanne Accosta. Con ella estuvo el pasado mes de junio en casa de Ron Wood, durante la pachanga que siguió a la boda de Leah, la hija de Ronnie. Allí, Wyman, a sus 71, se reencontró con sus viejos amigos, Keith Richards, Jeff Beck, Ian MacLagan y Kenney Jones.

El hombre de quien se dijo haber estado con 265 mujeres en el lapso de tres meses, afirma que vive más feliz que nunca. Producto de su amor, Wyman y Accosta, tienen tres hijas: Katherine Noelle, Jessica Rose y Mathilda Mae. Long live rock and roll.

Javier Lishner
Santa Clara, California
26 de julio de 2008

NOTAS RELACIONADAS:
- Jerry Lee Lewis, MATRIMONIO Y MUCHO MÁS
- Chrissie Hynde, MATRIMONIOS Y ALGO MÁS


8 comments:

Ernesto said...

Estaba pensando... que si a proposito de la ultima gira de los Stones mucho se hablaba del batallon de medicos que iba detras... como hubiera sido la cosa si Wyman siguiera en la banda?

Un abrazo y Feliz 28 aunque ambos estemos lejos de nuestro loco pais :)

Javier Lishner said...

Hola Ernesto:

Me imagino que lo dirás por los 71.

Un abrazo y felices fiestas aunque allá tu día de labor ya debe estar terminando.

JL

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Muy buena esa foto de los 3, solo faltó Jagger y hubiese sido super especial.

A sus 71 años, Wyman está mas entero físicamente que sus 3 ex colegas. Aunque me imagino que la ilusión del fan debe ser que algún día, aunque sea, como un evento único, Wyman se suba al escenario para tocar con sus ex compañeros de banda. Algo que también soñamos los fans de QUEEN con otro bajista, John Deacon.

Un gran abrazo.

LUCHO

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Quién sabe si algún día suceda. Digo, la reunión con Wyman. Personalmente yo creo que no... Tal vez suba de invitado cuando "casualmente" se encuentren en alguna ciudad, pero toda una gira es muy difícil. Los Stones son los de ahora, aunque soñar no cuesta nada. Además, el factor dinero no es algo que creo que mueva a Wyman. Wyman, integralmente (y no solo físicamente) está muy por encima de casi todos sus ex-compañeros. Sus libros, su afición por la arqueología, la música que hace, son solo unos ejemplos.

Lo de Deacon lo veo más probable.

Un abrazo,

JL

Luis Guadalupe said...

Concuerdo contigo, una gira es más que imposible. Mas lo vería como un concierto único o como bien señalas, como invitado cuando se "encuentren" en alguna ciudad.

Lo de John Deacon, aunque el hombre le dijo no a todo lo que tenga que ver con giras, sería también mas viable como un especie de concierto único. Y como fan de los Moody Blues, mi deseo sería un concierto único con los 3 que están aún vigentes -Justin, John y Graeme- y como invitados Ray Thomas y Mike Pinder. Ese sería un regalo para los fans.

Un gran abrazo.

LUCHO

Javier Lishner said...

Es que no creo que Sir Jagger se sienta bien al lado de Wyman, después de todo lo que ha publicado el bajista. Con Keith y con Ron dudo que haya problemas (la foto reciente es una prueba). Y con Charlie, son grandes amigos.

Alguien decía, y no recuerdo si fue el mismo Wyman en uno de sus libros, que en sus inicios los Stones estuvieron divididos en dos partes bien marcadas: los de adelante (Jones, Jagger y Richards) y los de atrás (él, Watts y Stewart). Mientras los de atrás eran más bien tranquilos, los de adelante... mejor lo dejo ahí. jaja.

Un abrazo, y qué vivan los Moddy Blues! Yo pude conocer a Pinder hace más de 10 años... y tocar al grupo en la radio hace más de 25. jaja.

JL

Anonymous said...

Javier lIsher si l oreucerdo el famoso disck jkey de los años ochentas en conocidas radios, como pero como pasan los tiempos uan sorpesa enocntrarlo x aki y saber q ya no reside en Lima, gran aporte su blog e interesante saludos de una oyente de los ochentas base 3 jejejej

Javier Lishner said...

Hola Yrina:

Gracias por recordar al disc jockey que ya debe estar pasando la base tres...

Por aquí andamos casi a diario, así que espero que ahora nos deleitando con su presencia por estos lares.

Saludos, esperando que le esté yendo muy bien en la vida.

JL