Tuesday, July 15, 2008

GREETINGS FROM LIMA

El sábado que estuve en San Francisco, camino a la capital del Estado, tomé la última edición del Guardian, ese periódico semanal que alguna vez fue el San Francisco Bay Guardian y que se distribuye gratuitamente en buena parte de la Bahía. Leer esos medios alternativos, muchas veces, hacen funcionar la cabeza.


Lo grato en esta oportunidad fue que, al abrir una página en la que hablaban de Peter Walker (¿quién es Peter Walker? recuerdo a Johnnie pero no a Peter), me enteré que el músico de folk/blues se encontraba en el Perú, y en sus mensajes electrónicos con el autor de la nota, Max Goldberg, escribió en su idioma: "I had no idea I could work in this country or that anyone cares about what I was playing... All of these younger players have picked up the ball from Sandy Bull, me, Robbie Basho, and John Fahey, and run with it". Verdaderamente, que hubiera sido genial saber a qué jóvenes músicos se refirió el norteamericano, quien luego agregó: "I am in Lima having a blast."

Mientras Walker está pasándola extraordinariamente bien en la capital peruana, tiene tiempo para escribirle a Goldberg que en Lima hay una gran escena de música, y aunque ello no sea novedad, que lo diga un profesional de sesenta y tantos años que comenzó en el Greenwich Village con contemporáneos como Tim Hardin y Karen Dalton, es más que un halago. "Great music scene here... The flamenco/Inca/jazz fusion is great", complementa el veterano artista.

Peter Walker estudió con Ravi Shankar y Ali Akbar Khan, fue director musical del doctor Timothy Leary y está relacionado a artistas como Joan Baez, Lowell George, Bruce Langhorne, entre otros más. Su primer disco lo realizó en 1967 y, el más reciente, de 2006, lo tituló A Raga for Peter Walker. Incluye la participación de calificados guitarristas como Steffen Basho-Junghans, James Blackshaw, Greg Davis, Shawn David McMillen, Thurston Moore, y Jack Rose. Este domingo estará de vuelta en el barrio, con the William Hooker Trio, en el Hemlock Tavern de la calle Post, en San Francisco.

Para escuchar su (muy hermosa) música presione aquí. Si no le gusta el flamenco, presione aquí. Posiblemente, encuentre lo que estaba buscando.

Javier Lishner
Santa Clara, California
15 de julio de 2008


No comments: