Tuesday, July 29, 2008

Chrissie Hynde
MATRIMONIOS Y ALGO MÁS

Bill Wyman no fue la única estrella rockera que se casó más de una vez. En los Estados Unidos, hubo muchas; entre ellas, una, que -muy al estilo de Wyman-, ha manejado su carrera sin importarle el mainstream. Aún no llega a los 71 años ni ha tenido cuatro hijos. Se llama Christine Ellen Hynde, es vegetariana, defensora a muerte de los animales y, su vida -a pesar de su popularidad-, siempre fue un poco extraña.


Hynde al lado de Natalie (hija con Ray Davies) y Yasmin, de su matrimonio con Jim Kerr. (FOTO: Richard Young).

Alguien la definió mitad hippie, mitad punk. Es Chrissie Hynde, la cantante, compositora y líder de the Pretenders, el grupo que ella misma originó en 1978, en Hereford, Inglaterra. La sólida formación de la banda estuvo integrada por James Honeyman-Scott en guitarras, Pete Farndon en bajo, y Martin Chambers en percusión. Los dos primeros se fueron al cielo a temprana edad.

A principios de los ochenta, Hynde anduvo en romances con Ray Davies, el importante vocalista de the Kinks -uno de los grandes del rock inglés-, con quien, en 1983, tuvo una hija de nombre Natalie Rae. Poco tiempo después, Hynde conoce a Jim Kerr, cantante del entonces popular grupo escocés Simple Minds, y varios años menor que ella. La pareja se casó y, producto del matrimonio, en marzo del 85, nació Yasmin.

En 1997, la cantante de "Back In the Chain Gang" volvió a casarse; aquella vez, con Lucho Brieva, el destacado escultor colombiano radicado en Londres. Entre sus créditos, Brieva tiene su nombre en los discos Vozero y 50 Minutes Later, de Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music.

La relación con el artista sudamericano terminó cinco años más tarde. En 2007, la cantautora y guitarrista, abrió un restaurante vegetariano en su natal Akron, Ohio, al que llamó The VegiTerranean. Que se sepa, esa es sido su última conquista.

Eso sí, su primer matrimonio, con Sid Vicious, el malogrado bajista de los Sex Pistols, fue solo un runrún que alguna vez corrió por los dominios del rock and roll.

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de julio de 2008

NOTAS RELACIONADAS:
- Jerry Lee Lewis, MATRIMONIO Y MUCHO MÁS
- Bill Wyman, MATRIMONIO Y ALGO MÁS

3 comments:

Javier Lishner said...

Hola Fantomas:

Tu blog es muy bueno. En realidad, ya lo he visitado varias veces. Me dio gusto encontrar esa nota de Tenacious D.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Este fantomas parece que spameara sus comentarios por todos los blogs entrelazados. A mi me ha llegado esta misma opinion, asi que yo ya no le respondo, aunque al principio visité su blog que dicho sea de paso no esta mal.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Yo sabía que había visitado su blog pero no recordaba el nombre. Creo que sus temas están interesantes amén de opinar sobre algunos discos que a veces están muy guardados en nuestros baúles rockeros.

Saludos,

JL