Monday, February 23, 2009

ISABELLA'S RESTAURANT, Fine Cuisine

La Winchester Boulevard es conocida en el área, no solo porque atraviesa buena parte del Silicon Valley -las ciudades de Santa Clara, San Jose y Los Gatos- sino porque en ella se encuentra la famosa Winchester Mystery House, la mansión de 160 habitaciones que fue propiedad de Sarah Winchester, ubicada en el número 525 de la mencionada vía.


A menos de dos cuadras de la vieja residencia de la señora Winchester, en la otra acera, queda el Isabella's Restaurant, un lugar que aunque se anuncia como South American Cuisine, ofrece en su carta exquisita comida peruana. No tuve oportunidad de preguntar si hacían arepas venezolanas, buñuelos colombianos o la popular milanga argentina, pero lo cierto es que entre la bienvenida de la hermana del dueño, la atención de dos simpáticas meseras, y su bien preparado menú, nos entretuvimos entre sus cuatro paredes cerca de dos horas. Amén de haber podido apreciar el encuentro en que la Juventus le ganaba al Palermo por dos goles a cero.



Aunque su especialidad es la Peruvian Seafood -lo que entiendo como mariscos-, por motivos que algunos lectores ya conocen, me salté la especialidad y pedí un cebiche de pescado. La gracia llegó con su respectivo pedazo de camote, crocante canchita, dientes de choclo (maíz) y la clásica lechuga de fondo. El plato, que en inglés es descrito como Fresh fish marinated in lime juice, onions and spices, a decir verdad, no fue lo mejor que encontré. Aquello vendría minutos más tarde, cuando se me ocurrió pedir un Top sirloin strip sautéed with onions, tomatoes and french-fried potatoes, que, en buen castellano, en el Perú, se llama lomo saltado. Claro que el potaje llegó con su infaltable porción de arroz blanco. Qué haríamos los peruanos sentados en una mesa sin nuestro sabroso arroz. La receta, exquisita.


Para ese entonces, y como quien no quería la cosa, ya le habíamos metido el diente a unos anticuchos de corazón (Grilled veal heart Kabobs), cuyo precio de la porción es de $8.95. Esta incluye dos palos de anticucho, con tres trozos de carne cada uno. Además, contiene dos pedazos de papa y el ají verde picante. Sabrosos también.

Mientras hacíamos de las nuestras con los platos que uno a uno iban llegando a la mesa, y compartíamos bebiendo chicha y jugo de maracuyá, apareció el dueño y fundador del proyecto. Se acercó a nosotros para ofrecer su atención. Su nombre es Freddy Pereira, quien, según su hermana, quien atendía en la caja, abrió el restaurante hace más o menos año y medio.


Supimos de la apertura del Isabella's desde hacía varios meses pero nunca nos habíamos acercado. Esta vez lo hicimos. Era sábado y todas las condiciones se dieron. Pasamos un grato momento. Y para el final, sin querer, dejamos lo que me pareció una característica del atractivo local: su flan. Por su sabor, el postre, decorado, cerró con broche de oro la tarde. Lo que vino después fue la cuenta y la despedida. Aunque un poco tarde, habíamos descubierto un nuevo lugar. A la salida me pareció escuchar que, Isabela, es el nombre de la madre del propietario. De pronto, la misma señora que cuando ingresamos, sentada, nos recibió con una entrañable sonrisa.

Podemos decir entonces que, en la capital del Silicon Valley, existe hoy otro pedacito del Perú abierto al resto mundo. (FOTOS: Javier Lishner).

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de febrero de 2009

OTROS RESTAURANTES PERUANOS EN EL ÁREA:
- EL PEROL: Delicious Peruvian Cuisine
- Nazca Peruvian Cuisine. TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO...

8 comments:

No Tengo Nombre said...

'taba bueno ceviche? la cebolla la pusieron solo al servir el ceviche? que pescado usaron?
tenia alguna variante del tradicional?
fuiste al winchester mistery house despues de comer?

Anonymous said...

se ven buenos esos platillos javier.

Jorge S said...

PROVECHO, JUSTO ACANA DE ALMORZAR UN MENU EN UN CHIFA D ELA AV ARENALES (POR PABLO BEMUDEZ)UNA SOPA WANTAN Y DE SEGUNDO ARROZ CHAUFA CON LOMO SALTADO, BUENAZO
SALUDOS JAVIER

Javier Lishner said...

Mi estimado Canalla, no entendí la pregunta de la cebolla. Lo cierto es que, por lo menos, por estos lares, la cebolla sirve para aumentar la cantidad de la porción. Lo he notado en varios lugares. Felizmente, a muchos comensales les agrada, incluído el abajo firmante.

En cuanto al pescado, utilizan el mahi mahi, el cual he leído se presta muy bien para la textura del plato.

Por el tiempo, no pude ir a la Winchester Mystery House. Es un lugar que conozco hace 15 años pero, increíblemente, aunque paso todos los días por allí, nunca he ingresado. A ver si uno de estos días me doy un salto por $31.00.
(Pareciera que tú si la conoces).

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Los platillos se ven bien y tienen buen gusto. Insisto que lo mejor fue el flan de postre. El lomo saltado también fue agradable, al igual que los anticuchos, cuyas porciones son de generoso tamaño.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Eso de la sopa won ton (como se conoce aquí) es una fija en mis visitas a los restaurantes chinos o chifas (como se les conoce allá).

Pero con tu lomo saltado con arroz chaufa (fried rice), sí que me dejaste con hambre. Esa combinación ha de ser matadora.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

hola javier:
yo vivo cerca e los angeles y siempre voy a varios lugares que ofrecen pollo a la braza.son muy buenos.el cebiche, los tamales, papa rellena,tambien. muy buenas las fotos.saludos.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

No he tenido oportunidad de conocer restaurantes peruanos en el sur de Cali. Las veces que he estado por allá han sido de paso por alguna diligencia. Espero poder sentarme en alguna mesa muy pronto.

Saludos,

JL