Sunday, February 15, 2009

OZZY, ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?

El año pasado volvimos a ver a Tony Iommi y compañía, bajo el seudónimo de Heaven and Hell. Era la segunda gira que hacía el grupo, esa vez, como parte del Metal Masters Tour. La primera vuelta (en la que Megadeth les hizo de telonero) fue en 2007. Allí, con las baquetas en mano, pudimos ver a Vinnie Appice, el baterista que alguna vez reemplazó a Bill Ward en la retaguardia de Black Sabbath, la mítica banda de Birmingham. Era la época de Dio, el extraordinario y carismático vocalista neoyorquino que ingresó a formar parte del combo inglés para reemplazar a su máxima figura: Ozzy Osbourne. Poco tiempo antes, el cantante original había sido despedido.


Hace dos años, en este mismo espacio, escribimos sobre algunas de las mujeres que, por uno u otro motivo, a veces por su carácter, a veces por su belleza, a veces por su pasión, fueron muy populares en los predios del rock and roll. Entre ellas, incluímos a Sharon Osbourne, con quien justamente iniciamos aquella nota que titulamos ¡Oh Diosas! LAS MUJERES EN EL ROCK. Como es sabido, Sharon es la esposa de Ozzy y, desde 1979 en que le dieron forata en BS, también su manager.

Todo esto se me vino a la memoria, y por cierto que mucho más, cuando viniendo a Santa Cruz, este especial poblado californiano frente a las costas del Pacífico, anduvimos escuchando el Sabotage, disco duro de Black Sabbath. Sabotage fue lanzado en 1975. En su momento, el álbum llegó a casa en edición peruana, y entre las canciones que perduraron con el tiempo están, "Hole In the Sky" y "Symptom of the Universe". A mí, "Megalomania" me rompió el coco. Fue grabado en Londres y producido por ellos mismos (digamos que por Iommi). La gira que le siguió tuvo a KISS como telonero pero, en noviembre, un accidente de motocicleta dejó a Osbourne semi-maltratado y tuvo que cancelarse.

Hoy, acabo de leer que el rumor se ha confirmado. Ozzy Osbourne está trabajando en Los Angeles con el productor Kevin Churko, en un nuevo disco de estudio. El predecesor, Black Rain, fue lanzado en mayo del año anterior. Esa es la aparente razón por la que este año no se realizará el OzzFest (¿no será por la crisis?). The Osbournes: Reloaded, el espacio televisivo que tiene junto a su esposa y sus hijos, Kelly y Jack, está quedando listo para debutar esta primavera a través de la cadena Fox. Es la primera vez que, desde 1996, no habrá OzzFest, el festival familiar donde alguna vez pude ver a Black Sabbath, con Ward y con Ozzy. Cosa más grande. (FOTO: Joseph Cultice).

Javier Lishner
Santa Cruz, California
15 de febrero de 2009

2 comments:

Jorge S said...

Black Sabbath con Ozzy, una gran banda, personalmente me gusta mucho la canción Black Sabbath, Iron Man.
Saludos Javier

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Para mí, BS es uno de los de mi trilogía favorita. Fue y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos. Amén.

Un abrazo,

JL