Wednesday, March 18, 2009

LA REUNIÓN DE BAD COMPANY

Paul Rodgers prepara su vuelta al ruedo. Y hará lo que siempre hizo: cantar. Esta vez dejó a dos de sus compañeros de Queen, para volver con dos de sus viejos amigos, Mick Ralphs y Simon Kirke, en una nueva versión de Bad Company, el grupo que nació bajo el manto protector de Peter Grant, mandamás de Swan Song, el sello discográfico de Led Zeppelin.


Desde sus inicios Bad Company fue un súper grupo. Rodgers y el baterista Kirke llegaban de Free, los realizadores de "All Right Now"; el guitarrista Ralphs, por su parte, había sido miembro de Mott the Hoople; en tanto que Boz Burrell, había sido el bajista de King Crimson. Nada menos. Con ese pedigree, en 1974, se convirtieron en el primer lanzamiento hecho por el recién inaugurado sello de Zeppelin.

A través de los años, y en sus doce producciones (sin contar discos en vivo ni recopilaciones), Bad Company llegó al gusto popular con temas como "Can't Get Enough", "Ready for Love", "Bad Company", "Good Lovin' Gone Bad", "Feel Like Makin' Love", "Shooting Star", "Run With the Pack", "Rock 'n' Roll Fantasy".

La nueva etapa del grupo la completan Dave "Bucket" Colwell, en guitarra, y Jaz Lochrie, en bajo. Esta será la primera gira que Bad Company (con Paul Rodgers) realizará luego de la inesperada muerte de su bajista Burrell, acaecida en septiembre de 2006 en Marbella, España. Con buena compañía, tuve la fortuna de ver al grupo original y completo. Fue una experiencia maravillosa, una fantasía de rock and roll.

Javier Lishner
Santa Clara, California
18 de marzo de 2009


NOTAS RELACIONADAS:
- PAUL RODGERS: La Voz del Rock
- BOZ BURRELL: Gone Gone Gone

No comments: