Tuesday, March 17, 2009

HAPPY ST. PATRICK'S DAY!

Hoy es el día de San Patricio, la celebración que también se conoce como St. Paddy's Day o Paddy's Day. Este santo, que vivió durante el siglo quinto después de Cristo, es el patrono de Irlanda y, por consiguiente, quien hace que hoy sea día nacional en dicha nación europea. En buen castellano, día no laborable. En otros países, como Inglaterra, Canadá, Australia y en el que yo vivo, es también celebrado, aunque no se le considera día feriado. Y, por supuesto, también en cualquier otro lugar en donde exista una comunidad irlandesa.

Aunque por estos lares la celebración comenzó hace unos días -lo pudimos notar cuando pasamos por el centro de San Jose y vimos rondando a tantos carros patrulleros-, hoy, 17 de marzo, es cuando muchos pobladores visten de color verde con la tenida del Leprechaun. La historia es larga, pero ahora tenemos que volver a nuestra diaria labor vestidos de verde.

Cristianos o no, hoy es el día del Irish stout, el whiskey irlandés, el Irish cream y, por supuesto, de mucha cerveza. ¡Salud! y qué viva el trébol, símbolo nacional y tradicional de la cultura irlandesa. (FOTO: R. Cabrera).

Javier Lishner
Santa Clara, California
17 de marzo de 2009

NOTA RELACIONADA:
- ESTOY VERDE (No me dejan salir)

9 comments:

Jorge S said...

IRISH BLOOD, ENGLIH HEART (MORISSEY)
SALUDOS JAVIER

Anonymous said...

en irlanda ( en todo el pais) son cuatro millones de habitantes.
nada!!!
alli me dijeron que el irlandes es el pueblo mas grande fuera de irlanda. y es verdad! sino, ahi estan todos los gringos con sangre irlandesa y los demas irlandeses esparcidos por el resto del mundo.
un pueblo de migrantes muy interesante! lamentablemente no lo conocemos lo suficientemente como para reconocerle gran parte de nuestra herencia occidental.
buen san patricio con tanta guinness!!!
seria cuestion de

No Tengo Nombre said...

El Orgullo de los Irlandeces es muy Grande,,
A tomar cantidades navegables de cerveza, nada como mi favorita siempre Guiness, o un Irish Car Bomb uno de mis tragos favoritos
como sea pero con Jamenson, y ver algun juego de gaelic fotball


Éirinn go Brách

Mike Mantilla said...

buen cambio de foto. Ya decía yo que habias pasado el ST. Patrick's day con aquellas viejitas contemporaneas tuyas.

saludos

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Irish blood, English heart, this I'm made of... There is no-one on Earth I'm afraid of... And I will die with both my hands untied.

Solo nos falta la música.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por los datos que compartes. Qué lástima que el párrafo se te cortó justo cuando escribías de las chelas...

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Parece que te agarramos por tu fuerte, la Guinness.

Sí, aquí los Irish descendents son muy orgullosos de su legado.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Jajajaja. qué buen ojo mi querido Eagle... jajaja.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Interesante informacion,ahora se que el verde es el color de irlanda.el 17 de marzo es el dia nacional de irlanda y de la existencia del Whisky irlandes,por lo visto la cerveza se consume en todo lugar,y decian que los peruanos eramos los mayores consumidores de cerveza.
Y Javier por que el cambio de foto?
Luis de jesus maria