Tuesday, March 10, 2009

Y AHORA, EL TURNO DE TINA

Tina Turner, la legendaria figura norteamericana del canto y el baile, con su frondosa cabellera, sus conocidísimos zapatos de taco aguja, y 69 abriles encima, anda de gira en Europa. Desafortunadamente, una gripe le acaba de impedir actuar en dos ciudades inglesas que la esperaban con ansias: Londres y Sheffield, la ciudad del acero y cuna de Def Leppard.


La presentación en el O2 Arena de la capital británica se debía realizar mañana miércoles, y la de Sheffield, en el coliseo de la ciudad, al día siguiente. De acuerdo al informe médico, la popular cantante deberá tomar descanso durante los próximos seis días. Ese es el tiempo exacto para llegar con salud a su presentación en el Palais Omnisports de Bercy, en París, donde le espera público galo.

A través de un portavoz, la artista lamenta la decisión y las molestias a todos sus fans. "Tina siempre quiere dar el cien por ciento y ha sido abrumada por la reacción de sus fans en el show de la semana pasada en el Reino Unido", dice la nota de la BBC, haciendo referencia a su presentación del último miércoles en el O2 Arena. "Ella está apenada por la decisión de aplazar la actuación y por las molestias a todos los aficionados que compraron sus boletos, pero, a la vez, quiere asegurarse de que cada concierto que ella dé sea inolvidable para todos sus seguidores", concluye.

A diferencia de las recientes cancelaciones de Oasis en China y Metallica en Suecia, las de Tina Turner han sido pospuestas.

LISTA DE CANCIONES
Tina!: The 50th Anniversary Tour


"Steamy Windows"
"Typical Male"
"River Deep-Mountain High"
"What You Get Is What You See"
"Better Be Good To Me"
"Acid Queen"
"What's Love Got To Do With It"
"Private Dancer"
"We Don't Need Another Hero (Thunderdome)"
"Help!"
"Undercover Agent"
"Let's Stay Together"
"I Can't Stand The Rain"
"Jumping Jack Flash"
"It's Only Rock 'n' Roll"
"Golden Eye"
"Addicted To Love"
"The Best"
"Proud Mary"
"Nutbush City Limits"
"Be Tender With Me Baby"

Con esta gira, Tina Turner está celebrando sus 50 años de vida artística. El periplo lo inició en octubre del año anterior, en la Unión Americana. La última vez que había actuado para público inglés fue en 2000, cuando llenó el conocido estadio de Wembley. Era su gira del retiro...

Las dos actuaciones para ver a la veterana cantante serán reprogramadas para el mes de mayo. Seguramente, luego de su espectáculo en el Palacio de los Deportes de Antwerp, en Bélgica, que se realizará el último día de abril. Si su salud lo permite, claro está. (FOTO Gira 2008: Internet).

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de marzo de 2009

NOTAS RELACIONADAS:
- Sophia Loren convence a Tina Turner. VUELVE, VUELVE, PRIMAVERA...
- LA TINA QUE HA DE VOLVER

20 comments:

No Tengo Nombre said...

EN ESA FOTO PARECE, CANTANTE DE MUSICA CRIOLLA , LUCILA DELA CRUZ, JAJAJAJAJ

Javier Lishner said...

Canalla:

Por primera vez puedo decir con fundamento que eres un canalla por llamarla así. Yo le hubiera puesto en el medio del set de canciones, "La flor de la canela".

Saludos,

JL

PD: Me imagino que quisiste decir Lucila Campos.

Mike Mantilla said...

LUCILA DE LA CRUZ???
Debes referirte a que Tina parece una extraña mezcla entre LUCILA Campos y Lucía DE LA CRUZ.
Al menos en la boquita se parece a la tia Lucila y en lo atrevida a la tia Lucia.

No Tengo Nombre said...

un hibrido, eso mismo

Anonymous said...

lucila de la cruz, jajajaja.
pero la tia aun conserva lo suyo eh?, me parece que sus piernas siguen siendo sexys y perturbadoras como en los viejos buenos tiempos.

Javier Lishner said...

Hola Beatnik:

Canalla, siempre tan agudo, me hizo notar que no elegí la mejor foto de Tina. De la gira actual, hay otras en donde no anda con tantas ropas encima. En ellas, no solo se le ve sus bien mantenidas piernas (que tú destacas), sino también su delantera, que, según tengo entendido, lleva muy bien gracias a la ayudita de un cirujano.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

La edad no cree en nadie asi te llames Tina Turner,no creo que una simple gripe la obligue apostergar,pienso que debe ser algo mas.pero de todas maneras hay que cuidarse mas aun cuando pasas la base 4,y ella hace mucho ,o hizo,ahora su calidad y entrega en los escenarios no lo pierde,y tiene razon cuando dice que si va a cantar a media caña mejor no lo hace pues estaria faltando a su publico.
Otro dato curios que vi por Vh1 es que Tina no solo destaca por sus piernas,su taco aguja,y demas si no por sus pelucas,debe tener el record de pelucas usadas en escenarios.
Y en eso si se psrece a la tia Lucila Campos,Tambien sera fanatica de las polladas?
luis de jeus maria

Jorge S said...

LA TIA SERA UN PERSONAJE, A VECES TE PONE UNA CARA QUE DA MIEDO, PERO UNO SIN MENOS ESFUERZO SE IMAGINA COMO ERA HACE UNAS DECADAS....
SALUDOS JAVIER

Anonymous said...

Luis, una simple gripe da nauseas, fiebre dolor de garganta etc... si te parece poco para una señora con 69 años, para cancelar un espectáculo como el que lleva... ademas casi todo su equipo ha estado enfermo con la gripe. La gripe no es un simple resfriado. Así que no creo que sea algo más, así que deja tu morbo de "que sea algo más" para otro sitio. Y un respeto para esta artista que inspiró a gente como Mick Jagger o Janis Joplin. Ah!! y yo creo que la edad ya le ha perdonado bastante a esta señora no?

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Honestamente no sé quién tenga el récord de pelucas en el mundo. Tal vez, Tina; tal vez, Celia; tal vez alguna persona desconocida. Lo cierto es que la señora Turner no quiere (ni puede) dejar el escenario. Allí la vemos, al borde de los setenta y sigue adelante.

Con respecto a la gripe, como bien ha agregado el amigo Anonymous, no es un simple resfriado. Esa es la razón por la cual le han recomendado reposo. Sobre todo, seguramente, por la edad que tiene y por el esfuerzo que hace al cantarle a miles de sus fans.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Creo que Tina es una de esas artistas que nunca tuvo que envidiarle nada a nadie. Ella siempre fue, aunque al principio hubiera actuado a la sombra de su ex-esposo.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por tus precisiones sobre la gripe. Lo que es cierto -para cerrar el círculo-, es que si bien Tina inspiró a artistas como Mick Jagger, Mick se la devolvió invitándola a abrir la gira de los Rolling Stones cuando ella estaba en su peor momento artístico y personal. Otro que le "dio la mano" en ese aspecto fue Rod Stewart. Y Tina jamás defraudó.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Auch.uf.ah.auch.Bueno aca recuperandome de los palos recibidos,pero quisiera dejar en claro que no fue mi intencion crear un morbo sobre "algo mas",ni poner en discusion la calidad y cantidad de Tina Turner,creo que seria demasiado loco(por no decir Imbec....)si lo hiciera pues su trayectoria artistica lo dice todo y segun la poca informacion que tengo es de las artistas que ha renacido tres veces como cantante despues depasar por momentos dificiles personales,desalud,economicas.
Salvo que me equivoque su carrera es muy similar en situaciones a otra grande como es Cher y creo que son casi de la misma promocion como dicen los chicos de ahora.
Meti la pata al decir una simple gripe no la va a tumbar y no tome en cuenta un dato muy preciso del Sr Anonyomus la edad de Tina,pues todos los malestares que traen una gripe para una persona de mas de 70 años siempre pueden complicar otra cosa,hace poco mi Madre que tambien pasalos 70 cuando le da una gripe sufre mas que cualquiera de nosotros y es por eso que los cuidados aumentan y dejan un tiempo de salir a la calle y con reposo total,iguel debe ser con al Sra Turner,que como dije en mi anterior comentario la Edad no distingue seas quien seas.Me equivoque al comparar resfrio con gripe y sobre todo no Tomar en cuenta los organismos de jovenes con los que quienes no lo somos tanto.
Gracias por la informacion sobre el aporte que Tina dio a diferentes artistas,desconocia el apoyo de Jagger a Tina en su momento dificil,eso dice mucho de su persona y pone en duda los comentarios de la critica sobre los comportamientos de Mick y sobre todo en cuanto a dinero se refiere.
Son muchos artistas que compartieron con Tina a los nombrados le agrego Brian Adams,David Bowie,la misma Cher,Cindy lauper,y recientemente con Beyonce,pero el duo que mas me gusto de todos y para mi es una de las mejores canciones de Tina es su version de Cosas de la Vida con Eroz Ramazzotti,que fue su tercer renacimiento musical a fines de los 90.Javier no se si hiciste algun comnetario sobre los mejores duos de la historia musical y de cajon este duo fijo tiene que estar,bueno es mi punto de vista,ademas creo que se unen dos talentos de polos diferentes,el de Tina con toda una vida en el Rock anglosajon en sus espaldas y el de Ramazzotti el mejor compositor,musico que dio Italia en toda su historia junto con Lucio Dalla(se acuerdan de Todala vida,A tento aL Lobo,Liberi,Yo te bese,LLamame etc).
Saludos y gracias por el espacio
Luis de Jesus maria

Javier Lishner said...

Tranquilo nomás, Luis. Aquí nadie apana a nadie. Cada uno tiene su propia idea y si nos equivocamos, nos equivocamos, pues. Para eso estamos, para enseñar lo que sabemos y aprender lo que nos falta. Y así seguimos avanzando mientras el mundo sigue dando vueltas.

Aquí está la nota oficial puesta en su espacio de Internet:

Tina Turner has been forced to reschedule her fifth show at London’s The O2 Arena tomorrow night (Wednesday 11 March) AND the concert scheduled for the following night at Sheffield Arena (Thursday 12 March.) Tina has contracted respiratory Flu and doctors earlier today advised her to take 6 days rest to fully recover. The London O2 Arena date will now be on Sunday 3 May and the Sheffield Arena concert is now on Tuesday 5 May.

Un abrazo,

JL

Marisol Matarredona said...

He asistido en Londres al concierto de Tina Turner en The o2 Arena, el día 7-3-2009 les puedo asegurar que a sido uno de los mejores que he visto en mi vida, grandioso en cuanto a calidad de sonido, vestuario, coreografía, lasser,efectos pirotécnicos etc, y no digamos ya de como canta, se mueve y conserva todavía Tina, a pesar de sus 69 años derrocha energía y vitalidad.
¡Y conserva sus magnificas piernas!
Mis fotos personales de este evento: http://rogelyw.blogspot.com/2009/03/londres-o2-arena-reportaje-fotogrfico.html

Javier Lishner said...

Hola Rogely.W,

Buenísimas las fotos. Y excelente que compartas tu experiencia en el O2 Arena. Su producción es sin duda una de las más dedicadas (y delicadas), razón por la que justamente canceló esas dos presentaciones. Tina y su equipo, como bien lo sabemos, cuidan mucho de cad detalle.

Saludos,

JL

PD: Ojalá que nos permitas compartir esas fotos en el blog. Con el crédito, por cierto.

Marisol Matarredona said...

Hola Javier...al fin descubrí quien era el Javier que comentó en mi blog, el concierto de Tina Turner. Nos separan bastantes kilómetros soy y vivo en España.
Tienes mi permiso para compartir las fotos que quieras en tu blog, como tu dices si te parece me nombras en los creditos, y ya está!
Saludos Rogely.W
http://rogelyw.blogspot.com/

Anonymous said...

Finalmente la ví en Arnhem, tuve la suerte de elegir el concierto que sería filmado para lanzar el DVD de su gira! Un sueño hecho realidad, llevo desde los 15 años queriendo asistir a uno de sus conciertos y finalmente con 30 he conseguido asistir!!! y Tina no defraudó, fue uno de los días mas felices de mi vida. Larga vida a la reina del Rock!!

Javier Lishner said...

Hola Rogely.W:

Recién luego de cuatro meses me siento a responder. Disculpa por la demlora y muchas gracias por el ofrecimiento de tus fotos de la gran Tina. Te avisaré el día que las publiquemos.

Un saludo hasta el otro lado del Atlántico.

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Dichoso tú que la pudiste ver. Comparto contigo ese Larga vida a la Reina del Rock!

Saludos,

JL