EL FANTASMA DE ROCK IN RIO
En enero de 1991, mientras nos preparábamos para la segunda versión del festival carioca que empezaría a rodar el día 18, una noticia enlutó las páginas de espectáculos. Steve Clark, el guitarrista de Def Leppard, fue encontrado muerto en su residencia de Chelsea. Era 8 de enero.
A pesar de todo, el grupo, aparentemente marcado con el infortunio, continuó su carrera.
"Let's Get Rocked", fue solo el inicio de lo que pareció un especial radial del quinteto inglés. Y es que todas las canciones que interpretaron fueron, alguna vez, transmitidas por las radioemisoras. Incluso, las que forman parte de su nuevo disco titulado Yeah!, las cuales en algún momento, también, fueron popularizadas por sus originales intérpretes. Tal es el caso de "20th Century Boy", de Marc Bolan, y "Rock On", de David Essex, dos clásicos del rock. (Estos forman parte del actual tributo de Def Leppard a algunos de quienes les marcaron el camino a seguir).
Escuchamos "Rock! Rock! Till You Drop", "Bringin' On The Heartbreak", "Foolin'" y "Hysteria", las que iban siendo coreadas por las más de veinte mil personas que llegaron hasta el recinto fundado hace dos décadas por el empresario Bill Graham.
Anoche, y como ya es costumbre en eventos de esta naturaleza, se vio público muy disímil. Desde niños llevados del brazo de sus padres, algunos con cabello cano, hasta jóvenes de todas las edades.
La segunda mitad incluyó "Rocket" y "Photograph", del 83 y 87, respectivamente. También, "Armageddon It", "Animal" y "Rock Of Ages", todos, populares temas. Y se despidieron. Pero, la sabia platea no se movió. Intuía que el grupo iba a volver, cosa que hizo tras un constante pedido del respetable.
Def Leppard cerró la triunfal noche de sonido y luces con "Love Bites" y "Pour Some Sugar On Me". Y hacía unos treinta minutos que se había dado la orden de no vender más licor. Después de todo, con precios como $10.50 por un vaso (desechable) de cerveza, ya habrían de haber hecho suficiente dinero. Felizmente, lo nuestro es la música (FOTOS: Perto y Bev).
Javier Lishner
San Jose, California
27 de agosto de 2006
No comments:
Post a Comment