Monday, February 23, 2009

RONNIE, LOS ROLLING Y EL ALCOHOL

Esta vez no es ni broma ni el día de los inocentes. Ron Wood, el carismático y talentoso guitarrista de los Rolling Stones, estaría con un paso afuera de la popular banda de no enderezar sus malos hábitos con el alcohol. El afamado artista, quien en varias ocasiones ha sido tratado por alcoholismo, podría quedar de lado en la nueva gira que su famosa banda planea realizar en los Estados Unidos.


De acuerdo al londinense Daily Express, conservador periódico británico, se trata de una propuesta que tiene el legendario conjunto y, como tal, sus integrantes han de pasar un riguroso y obligatorio examen de salud para protección de las compañías aseguradoras.

La fuente dijo que, "Ronnie falló sus exámenes médicos para la gira del 2002-2003 porque anduvo tomando siete veces más de lo recomendado. Debido a ello, el músico fue obligado a pasar varios meses en una clínica de Arizona... Hay preocupación de que este sea nuevamente el caso".

El pasado mes de agosto, nuevamente por su adicción al alcohol, el músico fue tratado en la clínica Life Works de Surrey, Inglaterra. Wood había estado tomando durante diez días, mientras se divertía en Irlanda con Ekaterina Ivanova, su amiguita de 20 años, de nacionalidad rusa.

La preocupación del Daily Express son los cientos de miles de libras esterlinas que perdería el artista, de ser expulsado de la gira.

Bigger Bang, la tour que realizaron entre agosto de 2005 y agosto de 2007, fue la de mayor ingresos en toda la historia de la música, llegando a darles la suma de $558'255,524. En 2008, el popular conjunto logró también el mayor pago por una presentación privada; por aquélla, cobró la friolera de 3 millones y medio de libras esterlinas.

Para nosotros, la separación del músico sería una locura. Pero, en todo negocio, don dinero manda. Y los Rolling Stones, desde hace mucho tiempo -comenzando por su amigo Mick (con quien aparece en la foto)-, no van a permitir que, por un par de vasos de whisky, la gallinita deje de poner los huevos de oro. Así que, de no enrrumbar su jovial y entretenida vida, Ronald David Wood -Ronnie para sus amigos-, de un momento a otro, podría quedar fuera del organigrama. Cuidado nomás.

Según su sitio de Internet, actualmente, el músico se encuentra en un centro de rehabilitación. Nuestros mejores deseos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de febrero de 2009

NOTA RELACIONADA:
- RON WOOD, EL DE LOS FACES
- LOS FACES: Una breve historia para recordar

10 comments:

No Tengo Nombre said...

Asi fue como se decisieron del original Stone el dueño del nombre despues de sacarlo por demasiado protagonismo y su adiccion y alcoholismo , al final se ahogo o lo fondearon quien sabe
poer cuando algguien es un obstaculo para los negocios se le saca nadie es indispensable
mick y keith son business people
sorry ronnie: "amigo porque tomas tanto porque arruinas tu vida... como decia la cancion, la otra "cervecita licor amargo.."
bueno, ojala que se limpies sino que vaya a peru y agarre su ayhuasca y se limpia rapidito

Anonymous said...

pura peliculina!
creen que a estas alturas del partido va a pasar algo asi?
no, chocheras, todo es un trabajito de marqueteo para mantener el interes en las piedras rodantes.
esto vale para todo el showbizz: que hablen mal o bien, pero que hablen!

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Así es, creo que tú y yo sabemos muy bien eso de las corporaciones. Para mí los Stones son desde hace mucho tiempo una corporación. Y si alguien no funciona en el engranaje, se le reemplaza por uno mejor.

Honestamente, le deseo lo mejor a Ronnie en su recuperación. Después de todo, fuera de sus disipada vida, es y ha sido siempre un artista completo. Y hasta pinta de la pm.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Sinceramente, yo no creo que a estas alturas vaya a pasar algo así. Entiendo lo de la peliculina y creo que parte de esta noticia tiene qué ver con eso.

Brian Epstein fue maestro en inventar cualquier cosa para que hablaran de los Beatles. Otros como Terry Knight, el de Grand Funk, le siguieron los pasos. Lo importante aquí es que ni uno ni otros, inflaron a sus productos. Tenían buenos productos sino que había que moverlos permanentemente. Es la manera de hacer negocios, mi hermano. Si fuera por lo grande y poderoso, la Coca Cola no tendría que seguir anunciándose día a día, no?

Saludos,

JL

Jorge S said...

LO CIERTO ES QUE MUCHO TRAGO JODE, PEOR SI ESTAS TRABAJANDO, Y LO QUE HACEN LOS MUSICOS ES TAMBIEN TRABAJO, EL PUBLICO PAGA SU ENTRADA PARA VER TOCAR A LOS STONES, ESPERO QUE NOS EA COMO CHARLY GARCIA, ASI QUE ESPEREMOS QUE LA COAS SE ARREGLE, UNA PREGUNTA INOCENTE: POR QUE LOS SOTONES HACEN UNA NUEVA GIRA, QUIEREN MAS PLATA.... TALVE SEA LA ULTIMA GIRA
SALUDOS JAVIER

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Aunque no lo creas, declara Wood que le echa al trago porque -cuando no está de gira-, a eso de las 9 de la noche (al no ver escenario a la vista) le provoca tomarse un par de copas.

O sea, como que culpa el no estar trabajando en vivo. Pareciera que cuando hay gira, más bien, no toma. Cosa de artistas.

La respuesta del por qué o para qué, me imagino que es una pregunta tan personal que habría que escucharla de boca de ellos. Yo, particularmente, pienso que para seguir haciendo historia y dinero. Total, la vida se nos va en cualquier momento. La historia se la dejamos al mundo, y el dinero a los nuestros.

Un abrazo,

JL

PD: Lo de "la última gira", lo vengo escuchando desde 1972.

Jorge S said...

MUY CIERTO JAVIER, SERA COMO LO DICHO QUE "MORIRE EN EL ESCENARIO", MIENTRAS HAYA FUERZA, NO CREO QUE LE FALTE DINERO, DEBE SER SU VACILON. PERO LO SOTONES, SON LOS STONES
SALUDOS JAVIER

Anonymous said...

Muchas veces Ronnie Wood estubo por salir de la banda,la mas rochoza fue a mediados de los 90,pero felizmente todo quedaba en amenaza,no se sisera parte del marketing,bueno en eso Jagger es un capo,pero lo que me parece logico es que si alguien ya no da mas y en un escenario daria pena,es mejor por su imagen y la del grupo que se de un paso al costado,es mejor irse en aplauso y gloria antes que la misma gente te baje del escenario a patadas.Es igual que los futbolistas que deben retirase mientras hacen goles y son queridos y no cuando el Hincha te insulta y de mier...para abajo te califican.
Aunque no tiene nada que ver con el Rock pero seguro conoces a Jose Jose y como el alcohol destruyo su carrera,al punto que hoy no se le entiende ni cuando habla,y dicen que vive con un solo pulmon funcionando,es una lastima ver a un inmenso cantante en esa situacion.
Ahora en tiendo las bromas que decian que el buen Ronnie viajaba con su caja de chelas a todo lugar.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Así es, Jorge. Yo creo que aunque el billete tiene mucho qué ver en esto, hay que tener en cuenta que tocar es lo que estos señores saben hacer. Es lo que han hecho toda su vida. Por qué no habrían de tener el derecho de volver a los escenarios una y mil veces cuando se les antoje. Total, hay tontos que seguimos pagando una y mil veces para volver a verlos. Y que siga la bola...

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

El caso de Ronnie, como el de José José, y de todo alcohólico creo que es serio. Es más que un hábito, una enfermedad. Algunos podemos salir fácilmente, otros no. Sin quitarle la responsabilidad a los mencionados, sabemos que son momentos en que necesitan mucho apoyo de familiares, amigos y profesionales. Lo mejor para Ronnie y José José. Por su bien y el de sus seguidores.

Saludos,

JL