Wednesday, June 23, 2010

2010 MUSIC IN THE PARK

No sé porqué algo me dice que Steve Wozniak, el cofundador de las computadoras Apple en Cupertino, California, tiene algo qué ver con la organización de Music in the Park, el evento veraniego que desde hace más de 20 años se realiza en el parque central de San Jose, la capital del Silicon Valley. Muy aparte de que Dos Equis y Metro Newspapers sean los dos principales auspiciadores de la actividad musical. Wozniak es el mismo que en
1982 y 1983, produjo los famosos y multitudinarios US Festivals. Y es un gran filántropo en el Valle.



Hace dos noches recibí un mensaje de mi amigo Juan Zena, residente del área. Juan me recordaba que este jueves llegaba al Cesar Chavez Plaza, en el centro de San Jose, la banda BoDeans, el grupo oriundo de Waukesha, Wisconsin, más interesado en rankear canciones en la onda adulto contemporánea . Para ejemplo, "
You Don't Get Much" (1989) o "Closer to Free" (1993). De paso, me hacía saber que eran parte de los festivales Music in the Park, que se celebran anualmente en el área.

Por alguna razón, esta vez, se me pasó anunciar el evento que comenzó el pasado jueves 3 con la participación de Cold War Kids, quienes hacen esa música que llaman alternativa. Le siguió, el jueves 10, Lenny White con su rhythm & blues. El 17 le tocó el turno a Skatalites, conocidos por su ritmo entre reaggae y ska.

Mañana le toca a BoDeans. Les abren la tarde, Dusty Rhodes and the River Band, y The Careless Hearts. Lo interesante de este evento es que cada semana auspicia una diferente radio local, la que corresponde al variado estilo musical de su calendario. Por ejemplo, la presentación de mañana le toca a la KFOG, de los 97.7 del dial.

Para la próxima semana, Alice@97.3 nos hará lo propio con the English Beat. Más ska para nuestros oídos. Y así, hasta el 26 de agosto, tendremos eventos gratuitos y al aire libre con bandas y artistas como Eek-A-Mouse (12 de agosto), Y&T (19 de agosto) y Pato Banton (última fecha)

Es un buen momento para pasarla con la familia y amigos, aprovechar el calor y el ambiente para tomarse un par de sangrías (a pesar del precio), tal vez degustar un Thai Chicken (cuándo no tú pensando en comer, Javier), o unas Fahrenheit Fries.

Lo de mañana será BoDeans. Y tal vez nos veamos nuevamente con Steve. O, por lo menos, cruzaremos
la calle que lleva su nombre, para llegar a la citada área verde y musical. Salud amigos!

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de junio de 2010

12 comments:

Anonymous said...

No conozco a ninguno de los grupos que nombraste...pero si es con una sangria me quedo todo el concierto ;-)
Angela

Javier Lishner said...

jajaja. Qué buena, Angela. Pero para todo el concierto tendrías que pedirte más de una, porque, a pesar de los $6.00 u $8.00 que cuesta el vasito de plástico, lo que uno bebe se evapora muy rápido.

Saludos,

JL

Anonymous said...

ayyyyyyyyyy si yo te contara.....ya lo sé,iria preparada...que te crees!!!así seguro me termina gustando jajaja
besos
Angela

Javier Lishner said...

Pero para el momento que te empezaría a gustar, ya habría terminado el concierto. Entonces, después te invitaría un cuba libre en el Fahrenheit, más o menos como los del Pub Suizo... jajaja.

Saludos,

JL

PD: Espero no estar equibokándome de Angela... jaja.

Anonymous said...

de verdad??? me estas animando....
nooo, no te equivocas! pero en el pub suizo tomaba pisco sour, el barman, que no me acuerdo su nombre los hacia buenazos!!! con todo y la momia que estaba bajo la barra...la viste??

Javier Lishner said...

Bueno, te voy a contar. Muy, pero muy cerca del lugar del concierto hay un restaurante peruano. Es bueno, es medio caro. Ese sería el único sitio de toda el área que se me ocurre que podrían hacerte el pisco sour. Desafortunadamente, creo que no tienen licencia para vender licor. Así que mejor nos quedamos con la primera sangría... jaja.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Como que no tienen licencia para pisco sour??? que raro restaurant no?? bueno...entonces despues de la sangria,te cambiaria el cubata por un Gin tonic jajaja esque me gusta más ;-) y un chino para hacer piso tampoco estaria mal...no nos queremos emborrachar, no?
Pd. me he resgistrado en tu block (con ayuda de jasmine) y ahora no me deja entrar!!!

Javier Lishner said...

Bueno, ayer fui por allí. Creo que había más policías y seguridad que público. Estaba tocando la primera banda local. Solo tomamos agua y de regreso a home sweet home.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Agua??? te vas a enfermar ;-)

Javier Lishner said...

Lo más anecdótico del caso es que el agua fue gratis. Mientras ingresábamos al parque, debajo de un árbol habían unos muchachones que preguntaron si queríamos agua. "It's free!", nos dijeron. Y en una tarde calurosa que te regalen agua es como una bendición...

Aceptamos y nos dijeron: "Esta agua es del Señor. El Señor la regala para que crean en él". Casi se la devuelvo.

Más allacito estaban los vinos y las chelas.

Saludos,

JL

Anonymous said...

jajaja asuuu, de verdad??? bueno, para el calor,mejor las chelas...no?lo malo es que hay que levantarse muchas veses....a mi me da pereza.
Bueno, hiciste fotitos???

Javier Lishner said...

No, no hice fotitos porque no me quedé al show. Solo estaba tocando una banda local y luego seguía otro grupo local antes de los BoDeans. Sorry!

Saludos,

JL