Saturday, June 19, 2010

GARY WRIGHT - "Dream Weaver"

Algunas cosas que siempre supe de Gary Wright, mientras crecía, aparte de que tuvo una canción titulada "Dream Weaver", es que colaboró en los teclados con George Harrison en el All Things Must Pass, su primer disco luego de la separación de los Beatles, y, además, que formó parte del combo inglés Spooky Tooth, donde compartió teclas y voces con otro Harrison de nombre Mike. Sin embargo, su carrera, que ya lleva más de cuarenta años, ha sido mucho más que eso. The Dream Weaver, publicado en 1975, fue su tercer disco en solitario. Y esa placa, producida por el propio músico y compositor, incluyó esta canción.



"Dream Weaver"
(Gary Wright)

I've just closed my eyes again
Climbed aboard the dream weaver train
Driver take away my worries of today
And leave tomorrow behind

Ooh dream weaver
I believe you can get me through the night
Ooh dream weaver
I believe we can reach the morning light

Fly me high through the starry skies
Maybe to an astral plane
Cross the highways of fantasy
Help me to forget today's pain

Ooh dream weaver
I believe you can get me through the night
Ooh dream weaver
I believe we can reach the morning light

Though the dawn may be coming soon
There still may be some time
Fly me away to the bright side of the moon
And meet me on the other side

Algunos podrían considerar a Gary Wright como un one-hit wonder. Tal vez, en el papel de los maniáticos de las listas lo sea. Aunque eso no es tan cierto porque su "Love is Alive" de 1976 escaló hasta el número 2, y luego popularizó en menor escala otros temas como "Phantom Writer" y "Really Wanna Know You". Su carrera nunca se detuvo. Wright ha estado presente en escenarios y estudios de grabación durante las cuatro últimas décadas. Hace unos días, por ejemplo, lanzó Connected, en el que incluye el trabajo de algunos de sus amigos como Joe Walsh, Jeff Baxter y Ringo Starr, con quien en los últimos años ha hecho giras como parte de la All-Starr Band.

Javier Lishner
Santa Clara, California
19 de junio de 2010

8 comments:

Jose80sg said...

Saludos JL, buen dato excelente musico Gary Wright, alguna vez escuche esa cancion pero no sabia quien la cantaba...sabes si All Starr Band aun existe, quienes la integran ahora? , seria excelente que llegaran a Peru , otro de mis musicos preferidos es Jeff Lynne si pudieras escribir sobre el mas adelante te lo agradeceria...a otra cosa que opinas hasta ahora del mundial, algunos favoritos estan decepcionando pero tambien los equipos africanos...sera la maldicion del "waka waka" ? ...me parece que este mundial es el mas asquerosamente comercial de toda la historia... y todavia eligen a un pais donde aprox el 80% esta en condicion de extrema pobreza (integrada por numerosas etnias negras ) con grandes desigualdades sociales y problemas de salud...paradojicamente Sudafrica es el primer productor de minerales, diamantes y oro en el mundo..en fin esperemos que en algo se beneficien estas mayorias ...hasta la proxima.

Javier Lishner said...

Hola Jose80sg:

La última versión de la Ringo Starr and His All-Starr Band incluye a Ringo en batería, Wally Palmer en guitarra, Rick Derringer en guitarra, Richard Page en bajo, Edgar Winter en teclados y saxo, Gregg Bissonette en batería y el mencionado Gary Wright en teclados. Y claro que todos cantan, cada quien el tema que hizo famoso su grupo.

Esta versión es la actual, que comienza su gira el 24 de este mes. En agosto los tendremos en California, en el Mountain Winery de Saratoga, a unos 10 minutos de aquí. :-)

Del mundial, la verdad que no lo estoy siguiendo como otras veces. Veo muy poco, escucho todo lo que puedo ("gracias" al horario), además con la narración de Sammy Sadovnik que es muy buena. Con respecto a "lo comercial" que mencionas, es cierto. Hace tiempo que el fútbol, tanto como la música, perdió mucho de su escencia. Todo es manejado por una entidad autoritaria, anticuada, absoluta y adinerada, para seguir con las "as".

De Jeff Lynne, veremos cuándo nos inspiramos para escribir.

Un fuerte abrazo,

JL

Mike Mantilla said...

Cómo no evocar esta fabulosa canción que formó parte de la banda sonora de The People Vs. Larry Flint, ese peliculón protagonizado por Courtney Love, Woody Harrelson y Edward Norton.
Y con respecto a Jeff Lynne, por aquí somos muchos los que esperamos su visita para que toque todos clásicos de ELO.

saludos

Duda said...

Javier por favor inspirate y te mandare fotos de platillos peruanos

Javier Lishner said...

jajajajaja. Duda, eres lo máximo. ¿Fotos? jajajaja. ¿Y qué hago con las fotos? Aunque sea si me mandaras las recetas... jajaja.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Honestamente que varias veces he querido escribir sobre E.L.O. pero cada vez que empiezo su historia se me hace tan "long and winding" que la dejo para después. Sería bacnán si tú la escribieras y la publicamos en ambos blogs; con tu crédito, claro está. De lo contrario, y con el pesar de Duda, pasarán más de mil años...

Solo espero que no pasen más de mil años para que Lynne y compañía lleguen al Perú, como es tu deseo.

Un abrazo,

JL

Un abrazo,

JL

Mike Mantilla said...

Me parece genial la idea, Javier. ELO tiene una tan rica historia que será todo un reto poder sintetizarla en unos cuantos párrafos, aunque como soy tan fan de ellos, creo que ese reto será encaminado con muchísimo esfuerzo y pasión.

saludos

Javier Lishner said...

Qué genial respuesta, Eagle. Seremos varios los que estaremos a la espera de tu nota sobre E.L.O.

Y mira cómo son las cosas, el que pidió inspiración para el artículo, terminó inspirándonos a nosotros.

Una vez más gracias.

Un abrazo,

JL