Saturday, June 05, 2010

ALAN GARCÍA Y LAS CALENTURAS

El miércoles último, Javier Moreno-Pollarolo llegó nuevamente al Silicon Valley para cumplir con unos proyectos. Y, como la vez anterior, un matutino café nos reunió por segunda vez. Javier, quien ya estaba esperando conectado a la Internet, me recibió informándome que "el mismo sospechoso de la muerte de Natalee Holloway" había asesinado a una peruana... La noticia de por sí fue indignante. Pero aún no se sabía muy bien los detalles. Luego me enteraría que la joven tenía 21 años, que el incidente fue en una habitación de hotel y que la víctima se llamaba Stephanie Flores. Una verdadera tragedia, especialmente para la familia Flores.



"... y no puede ser que alguien por una calentura momentánea se preste a irse con otra persona a la que recién ha conocido. Y estas son las consecuencias de eso".

- Alan García, Presidente del Perú.

Todo lo que sucedió entre el 2 de junio y hoy, ha sido publicado por innumerables medios de información locales y extranjeros. El principal sospechoso, Joran van der Sloot, holandés, de 22 años de edad, fue atrapado en Chile y ya se encuentra entre rejas en el Perú.

Hoy, al ser abordado por los periodistas, el Dr. Alan García Pérez, Presidente del Perú, tuvo que dar su opinión sobre el caso. En un momento de sus declaraciones, el primer mandatario se atreve a dar consejos a los padres de familia. Y es allí donde sorprende [ver video]. Me pregunto a qué se deberá que aún no ha aprendido a preparar sus declaraciones, porque esta no fue una pregunta sorpresa. El Presidente de la República, por enésima vez, da opiniones adelantándose a lo que puedan decir las investigaciones.

Imagino cómo deben sentirse los padres luego de haber escuchado semejantes barbaridades.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de junio de 2010


NOTA: "Calentura", en la jerga peruana, significa excitación sexual, lascivia o lujuria.

10 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Ese miércoles, el holandés errante no había sido capturado todavía, aunque ya se había confirmado que había salido del país. Chile lo capturó rápido y lo regresó de inmediato -más rápido que Fujimori, je je je-. Alan con qué cara habla de calenturas, por favor. Ahí debió simplemente quedarse calladito; pero no puede con su genio.

Me gustó lo que pusiste, y dijiste, sobre las bibliotecas. Una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad fue la quema de la biblioteca de Alejandría -accidental o no- el año 48 A.C., y los conocimientos que se perdieron por ese incendio fueron tremendos. No es raro que, a lo largo de la historia, la Inquisición u otros poderes siempre traten de evitar la divulgación del conocimiento, como parte de una estrategia embrutecedora.

Rocketman said...

Hola Javier

Este caso realmente ha conmocionado al Perú, si este asesino serial hubiera sido detenido a la primera no estaríamos lamentando la muerte de nuestra compatriota.

Stephanie una chica deportista, fué copiloto de su padre
Ricardo Flores (campeón del Caminos del Inca 1991), el empresario que por poco y trae a Michael Jackson al Perú en Octubre de 1993.

Según El Comercio:
'el holandés Joran van der Sloot (23), compartió el mismo abogado que el fallecido cantante Michael Jackson cuando fue enjuiciado por el crimen de la estadounidense Natalee Holloway, hace cinco años.

Entonces su abogado, Joseph Tacopina, también defendía al rey del pop en el polémico caso de abuso contra menores. Tanto el holandés como el cantante salieron bien librados'.


http://elcomercio.pe/noticia/489239/joran-van-der-sloot-compartio-abogado-michael-jackson-cuando-afronto-anterior-crimen

Luis said...

Una lastima esas declaraciones,menos decirlas en publico,creo que solo busca llevar agua a su molino y usar esta tragedia para tapar otros temas(Sabes que es posible que Romulo leon salga pronto libre?)una lastima.En cuanto al asesino ya esta en suelo peruano dispuesto a ser juzgado.Esta lamentable noticia tiene desde mi punto de vista varias cosas que tomar en cuenta,sobre todo a los que somos padres,uno es la poca seguridad que existe en nuestra sociedad que una persona con tal antecedente como el Holandes ingrese a este pais y peor ser tratado casi como Rey cunado es un asesino en potencia,y segundo nosotros los Padres debemos ser mas cuidadosos de nuestros hijos y ponerles un pare a los chicos de hoy,es triste decirlo y al, vez preocupante que los muchahchos hoy en dia(y se ve desde los casi 11 años)no tienen control alguno en nsus actos,en sus respetos a las normas y juegan constantemente con el peligro como si eso fuera una victoria de cada dia,mi hija esta todavia chica,pero crreme me cuesta muchos controlarla en algunosm casos,por eso pienso que si hoy no lo hago sera dificil que diez años mas tarde lo pueda hacer sin usar la fuerza.Reconozco que de Joven cause mas de un dolor de cabeza a mis padres pero tenia mis limites que ellos me inculcaron en su educacion,hoy parece que eso ya no es asi.Ojala que las autoridades tomen cartas en el asunto y cambien sus poiliticas de seguridad y a la vez los Padres seamos mas estrictos con nuestros hijos,se que es dificil,y duro para con los chicos pero a veces no hay otra.
Luis de jesus maria

Mike Mantilla said...

Al siempre deslenguado y desatinado Alan García habría que recordarle que gracias a su "calentura" la primera dama, Pilar Nores, tuvo que tragarse sus "cuernos" y ahora anda oculta y ya no acompaña a su obeso marido a ningún acto, viaje o reunión oficial. ¿Qué se ha creído este bufón que tenemos como presidente para dar consejos de cómo ser buen padre y ser el ejemplo de nuestros hijos?

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Claro que el tema era escabroso para Alan García pero como es un conchudo y pareciera que nada le importara, se da el lujo de aconsejar a los padres.

Pienso que el padre de la víctima debió hacerle pedir disculpas públicas por la ofensa en contra del honor de su hija. Alan García no puede hablar de "calenturas", sobre todo, cuando la joven ha fallecido. Hizo un juicio sobre lo que no se sabía ni cómo fue y ni porqué sucedió.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Rocketman:

Ayer ya leí las declaraciones del abogado. Supongo que hará su trabajo y pondrá todos sus conocimientos y habilidades al servcio de su patrón, el muchachito holandés.

Lo que lamento en esta nota son las inoportunas, ingenuas -pero a la vez nocivas- declaraciones del presidente de la República, como de costumbre, adelantándose a las investigaciones.

No recordaba que fue Ricardo Flores el que quiso llevar a Michael Jackson a Lima. En conferencia de prensa, y ante la sorpresa de (casi) todos los presentes, Sammy Sadovnik y quien suscribe, públicamente dijimos que no creíamos que llegara.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Gracias por tu comentario. Por lo que leo, pareciera que le das la razón al presidente de la República.

Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucedió ese 30 de mayo en la habitación de hotel en Lima. Lo de si fue una "calentura" o cualquier otra cosa, se está investigando. Nadie debería hacer juicios previos sobre lo que una muchacha de 21 años debe o no deba hacer, solo porque hubo una víctima. Las reglas de la casa son responsabilidad de los padres y ni curas, ni obispos ni presidentes de la República deberían meter sus narices.

Con la joven Stephanie pudo haber pasado muchas cosas, más allá de las desafortunadas "calenturas" de Alan García. Salvo mejor opinión.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Así es, Eagle, deslenguado y desatinado. Lo lamentable es que no es ni la primera ni será la última. Un abrazo y a ver si hay alguna novedad sobre la llegada de Paul a tierras incas...

Un abrazo,

JL

Luis said...

Estimado Javier,no creo que mi comentario de la razon a lo dicho por Alan,bueno esa no fue mi intencion,mas bien deploro lo dicho por Garcia,y si el opina eso pues debio guardarselo para sus amigos y no hacerlo publico,ademas es otra raya mas al tigre de nuestro gobernante de turno(recuerdan lo que dijo de los ciudadanos amazonicos),mi comentario va mas por el otro aspecto de la noticia tal como el mismo Sr Flores lo cuenta en diferentes entrevistas.El Viernes lo escuche por canal 4 en la noche y tome su caso y su consejo que da alos Padres como algo a ser tomado muy en cuenta,quiza ese aspecto de la noticia es lo que mas me marco,nadie esta libre de algo asi,peor en una sociedad totalmente desprotegida a causa de la desidia de las autoridades y del propio gobierno,en estos momentos escucho que el Holandes reconocio su crimen,dicen que para obtener algun beneficio legal,esperemos que se haga justicia para la famailia de la fallecida que es la que peor la pasa con todo esto,y de esta manera creer algo en nuestro tan vapuleado poder judicial y el ministerio publico.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Bueno, que estemos en dasacuerdo no tendría nada de malo.

Creo que lo malo no es el consejo que da el presidente(aunque un poquito conchudo para hablar de eso). El error fue que declara luego de suponer que la joven tuvo una "calentura momentánea", sin saber cuáles fueron las verdaderas razones que sucedieron. Salvo mejor parecer.

Un abrazo,

JL