Monday, March 02, 2009

OASIS CANCELA GIRA EN CHINA

Han sido muchos los actos que han llegado a China durante los últimos años. Los Rolling Stones y Elton John son algunos de los más grandes. Esta vez le tocaba a Oasis, la popular banda inglesa que estaba por llegar por primera vez al inmenso país asiático. Desafortundamente, esta mañana se informa que el grupo acaba de cancelar las presentaciones que tenía pactadas.


Oasis se formó en Manchester a principios de los años noventa. Antes de llamarse así se denominaron The Rain, y lo conformaban Liam Gallagher en voces, Paul Arthurs en guitarra, Paul McGuigan en bajo y Tony McCarroll en batería. Al poco tiempo, Noel Gallagher, hermano del vocalista, ingresó para encargarse de la viola y apoyar a su hermano menor en las voces. Actualmente los Gallagher comparten la banda con Andy Bell en bajo y Gem Archer en guitarra. Los acompaña en batería, Chris Sharrock. Mañana terminan su periplo europeo en París y, dos semanas después, el 18 de marzo, iniciarán la manga asiática en Nagoya, Japón.

Hoy, los organizadores decidieron cancelar las dos presentaciones que el conjunto tenía en China el mes de abril. La primera estaba pactada para realizarse en el Capital Arena de Beijing y la segunda en el Grand Stage de Shanghai. Hasta el momento no se ha dado explicación alguna sobre la razón de la medida. Se sabe que el grupo se encuentra de gira mundial promoviendo su reciente lanzamiento, Dig Out Your Soul.

De acuerdo a la noticia, la venta de entradas para el show se interrumpió el último sábado, según el China Daily. Los detalles de la restitución del dinero se anunciarán más adelante, de acuerdo a una declaración en el sitio web de venta de entradas.

El mes pasado, la banda había colocado en su sitio de Internet que Oasis estaba feliz de anunciar su primer show en China como parte de su actual gira mundial. El sitio de Internet está temporalmente fuera de servicio pero la página del grupo en MySpace no menciona nada de dicha cancelación. La noticia termina diciendo que aún no se sabe si Oasis tocará en su anunciado espectáculo del 7 de abril en Hong Kong.

Como se sabe, en China los espectáculos son regulados, especialmente luego de que la cantante Bjork avergonzó a las autoridades cuando al final de su show en Shanghai gritó, "Tibet!".

A Canalla, le acaban de cancelar el show de Morrisey en el sur de la Florida. En el Perú de mis tiempos, cancelaron la actuación de Michael Jackson y, mientras ya estaba por aquí, los de Rod Stewart y Bon Jovi. Por estos lares, recuerdo que hace muchos años nos cancelaron a Ringo Starr en Monterey y a KISS en algún otro lugar. Unos con razón y otros, quién sabe. Lo cierto es que en todas partes se cuecen habas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
2 de marzo de 2009

NOTA RELACIONADA:
- OASIS EN LIMA

6 comments:

No Tengo Nombre said...

OASIS = OVERRATED

TA JODIDO ESO DE CANCELAR, CUANDO ESTAS EN LA MISMA CIUDAD NORMAL, PERO SI VIAJASTE HICISTE PLANES Y CANCELAN, AHI SI SALES A PATEAR EL KIOSKO.
SABES QUE PARA EL CONCIERTO DE MORRISSEY VINO HARTA GENTE DE LIMA....ESCUCHE QUE LE HECHABAN LA CULPA A LA MALA TAQUILLA Y MAL MANEJO DE LIVENATION

Jorge S said...

ESPEREMOS QUE POR ACA NO SE CANCELE NADA, IMAGINATE LA QUE SE ARMARÍA, ESTUVIMOS UN POCO INQUIETOS CUANDO SE ANUNCIO A ROGER WATERS, HASTA QUE LO VIMOS TOCAR Y TODOS NOS TRANQUILIZAMOS Y NOS VACILAMOS UN MONTON. EN PERU ESPERAMOS A SISTER OF MERCY, IRON MAIDEN, B52S. ASI QUE A BOTAR A LAS MALAS VIBRAS.
SALUDOS JAVIER

Anonymous said...

Esos hermanos Gallagher uno mas polemico que el otro,no es la primera vez que hacen este tipo de travesuras,recuerden que en el unplugged casi no se realiza pues uno de ellos no le dio la gana de salir por eso que solo Noel(que es el genio de la banda)e interpreto una rara version de Wandrewall,lo cierto que la unica razon que siempre existio para esto fue una pelea entre ambos,asi que pienso que en esta ocasion no sera diferente.Pero es un gran banda una de mis favoritas de la nuva generacion,tengo casi todos sus CD ahora la influencia Beatle es innegable:el looK,los arreglos musicales,el estilo de bateria,los nombres tanto Rain como Oasis son canciones de los Beatles y de George Harrison como solista,y hasta Noel es dislexico como su idolo Jhonn Lennon.
Hubo un rumor fuerte que en esta gira mundial estarian en sudamerica y llegarian al Peru,pero lo dudo mucho o por lo menos que esten por aca,ya me imagino lo que harian en Lima.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Tienes mucha razón cuando mencionas lo de hacer planes y viajar para una presentación que, de buenas a primeras, se cancela. Habría que ver qué dice la ley. Seguramente que el culpable es el comprador del boleto...

En lo que no estoy de acuerdo es en el sinónimo que le das a Oasis. Sin ser seguidor de ellos, pienso que han hecho lo suficiente para destacar. Si la prensa o los medios los han sobrevalorado, me imagino que es por alguna razón de marketing (sus broncas, sus cambios de personal, sus separaciones, etc.) con la que jugaron y siguen jugando tantos. parte del showbiz, diría yo.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

A mí prácticamente me sacaron del bus que iba a estar en la comitiva de Michael Jackson en Lima. Nos llevaron al Estadio Nacional para ver la construcción del escenario y todo. De pronto, cancelaron.

Antes, en Brasil, habíamos sufrido la repentina cancelación de dos shows de Robert Plant.

Lo cierto es que hay unas relacionadas a la salud de los artistas, las que son comprensibles. Empero, hay otras, como la que señala Canalla, que se deben a la mala taquilla u organización, y en las que el comprador tiene que pagar -como se dice- los platos rotos.

Buena vibra, pues.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Has encontrado la palabra correcta: polémicos. Lo fueron desde que comenzaron su carrera, y lo siguen siendo.

No es una banda por la que me desviva (bueno, no me desvivo por ninguna como muchos creen), pero su música me parece agradable (ya estoy escribiendo como viejito)... jajaja.

Siempre será una buena idea llevarlos a Lima.

Un abrazo,

JL