Tuesday, March 24, 2009

SE BUSCA DISC JOCKEYS

Se busca voluntarios para que sean los primeros invitados al nuevo blog sobre "el disc jockey en el Perú". Con casi treinta millones de habitantes, el Perú, es, además, territorialmente hablando, uno de los veinte países más grandes del mundo. Con la aparición de la radio, algunos de sus ciudadanos decidieron enrrumbarse en el batallón de comunicadores sociales que se dedicaron a ese medio. Con la llegada del rock and roll, algunos se dedicaron a transmitir esa música. Para ellos hemos creado un espacio dedicado exclusivamente al disc jockey en el Perú.


No hace mucho, Juan Carlos Hurtado, a raíz de la partida de Jorge Cox, mostró su descontento con el gremio por el poco apoyo hacia los colegas. Y es que creo que el gremio no existe. Nunca existió.

Como sé que la prudencia y la humildad de mis colegas hará que nadie se presente como voluntario, lanzo la idea para que algún visitante al blog proponga nombres. Será nuestro trabajo el conseguir la forma de comunicarnos con ellos. Luego, realizarles una breve reseña, conseguir alguna foto y adelante, arriba hasta las estrellas con las estrellas de la radio en el Perú.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de marzo de 2009

25 comments:

Anonymous said...

Hola Javier,
excelente aquello de un blog para el DJ...
Yo quisiera proponer a DJ Relax, de radio doble nueve...Hablando concientemente, DJ Relax, esta haciendo mucho en este momento por el musica en Lima.En particular, debo reconocer que mucho de lo que he sabido de las movida indo-electrica y rockwave ha sido en sus programas en doble99.

Despues, propondria a Helen Ramos, por sus cosas de musica electronica que ahora presenta en radio miraflores...
Un abrazo!
Hel de Los Olivos

Anonymous said...

propongo a carlos jauregui. que habra sido de su vida?

Anonymous said...

Hola Javier,
que sera de la vida del DJ que tenia un programa en Radio Miraflores que se llamaba Freeway por los sabados a las 5.00 pm en 1993.
Otro buen Dj es Jois Mantilla por la misma emisora y por el mismo anho.
Puede ser que recuerdes algunos de ellos.
Un abrazo!
HEL de Los Olivos

Jorge S said...

SABES QUE LE COMENTABA A UN SOBRINO QUE ME GUSTARIA ENTREVISTAR A OSCAR GUERRA, CHAPU, JHONY 99... TANTOSAÑOS EN LA RADIO..OJALA ALGUIEN LOS PUEDA ENTREVISTAR.. HAY TANTOS DJ Y MUCHO QUE DECIR,,, EXCELENTE IDEA
SALUDOS JAVIER

Jorge S said...

SABES QUE LE COMENTABA A UN SOBRINO QUE ME GUSTARIA ENTREVISTAR A OSCAR GUERRA, CHAPU, JHONY 99... TANTOSAÑOS EN LA RADIO..OJALA ALGUIEN LOS PUEDA ENTREVISTAR.. HAY TANTOS DJ Y MUCHO QUE DECIR,,, EXCELENTE IDEA
SALUDOS JAVIER

Anonymous said...

Hola Javier,
de verdad esta muy buena tu idea, como te dije en anteriores oprtunidades oir radio en lima es una M...... nadie apuesta por algo nuevo o espacios de rock mas plurales, aqui todo en su mayoria es lo mismo y eso aburre no entiendo como los dj pueden sentarse a pasar la misma musica a diario, si los git sodas violadores los eagles bryan adams nazareth etc etc cobraran por cada vez que aqui en lima pasan sus canciones, ya serian ricos.

En todo caso hay un programa en doble nueve que lo oia en Atlanta y que me parece muy bueno es Mr. Fantasy con Ivan Zurriburri, creo que el tio no solo conoce sino que apuesta siempre por aquello que el 90% de djs deja de lado.

Un Abrazo Javier

Luca

Anonymous said...

Luca:
una alternativa es escuchar a DJ relax; el se esfuerza por hacernos escuchar lo nuevo de The Killers, y algo muy nuevo como Plushgun y otras nuevas bandas de verdad muy interesantes. Te contare que "U make me feel so good" un hit caleta de "Book of Love" lo escuche en su programa hace dos anhos.

Ahora, Helen tiene un programa "la hora alemana" en donde los temas electronicos que toca son inspiracion de DJs aelmanes y muy buenos. Su programa sale los fines de semana.

Entiendo tu rabia (como yo) acerca de Oxigeno, La Ene, y otras mazamorras de radio que hay en Lima. En realidad esas radios estan en contra de nuestra salud.
Es el colmo que toquen 20 veces a dia mariposa tecnicolor de Paez en Oxigeno, 40 veces a Indiana de los Hombres G, etc, etc, etc en pleno 2009.....
Si que se pasaron, ahhh....
Pero fijate que esas radios NUNCA pasan ninguna de rock peruano, como feiser, sos, chahchi lujan, anexo3, danai, duwetto, fragil, etc, jas, la banda azul, etc....
Bueno, el enemigo de un peruano es otro peruano...
HEL de Los Olivos

Anonymous said...

HI everybody,

Que gente tan lentita visita este blog. Dependen de Dj 's para que les haga conocer la música. Patéticos de verdad!!!
Creo que ni el propio Hernán se sentiría halagado de tener este tipo de oyentes y escuchar esos comments:

"él se esfuerza por hacernos escuchar lo nuevo de ..y bla bla bla ...."
ja ja ja

La próxima que lo vea le diré que no se esfuerce tanto porque la musik esta cayendo en manos de esta gente posera que se la pasa mendigando musica.

YO

Anonymous said...

que habra sido de los hans quesadas wolfies o michael espiritus del dial?
siguen on the road ( no lo se, pues vivo en el extranjero y no sigo la movida en limalimon),o se conviertieron al evangelismo y estan predicando en algun ex cine de barrio?

luis said...

Mencionar un nombre es poco por que creo que son varios:
Lucho Arguelles,Walter gonzales,Susana Alcantara(sera cierto la leyenda urbana de que es una distinguida profesional de la medicina hoy en dia)Juan carlos Hurtado,Mario liberti,Kike cano Alva,Hugo salazar,Reinaldo aragon Jr,Luis Delgado Aparicio,Mabela Martinez,Speddy Gonzales,Kike Chavez,y por supuesto nuestro amigo Javier Lishner entre otros.
Luis de jesus maria.Y de los de ahora aunque con otro estilo el super DJTABO.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

Propongo DJ Koko Giles dictó cátedra en los 80's también Gilber Causto, Sisi Leon, Gina Rosmery de Inka Sat, El Ronco Games y Roberto Lyon, Ivan Omar y el maestro de maestros .. Chiky Rock
Lo máximo

Anonymous said...

Hola "YO"
tu comentario refleja un egoismo y envidia muy vulgar...deja que la gente de los conos escuche a Plushgun a travez de doble99, pe!!!

Hel de Los Olivos

raul said...

propongo el primo koko y pancho gutierrez mirabal al cual escuchaba todas las madrugadas del domingo en radio el sol ( o era atalaya?).

Anonymous said...

Propongo a joTANTHAN DE NUEVA Q , UN LOCUTOR DE AMBIENTE

Jois Mantilla said...

Hola Javier, me parece simpática la propuesta del blog de DJ´s. Es cierto, los locutores se desarrollaron de manera muy independiente, confraternizaban con sus compañeros de emisora y alguno que otro, además creo que tienes razón, NUNCA hubo un gremio como tal, será porque sirven de muy poco. En los comentarios han nombrado a tantos maestros locutores y DJ´s que me honrra que alguien todavía recuerde mi breve paso por la radio... la radio fue mi escuela, me abrió las puertas de la televisión y el periodismo. Gracias a HEL de Los Olivos por su mención. Incluyan a Randy Calandra, Hector Felipe, Sammy Sadovnick, Gerardo Manuel y la recordada Diana García de Palacios (Memories).
Javier, cuenta conmigo para esta agradable iniciativa bloggera.
Saludos desde Lima.
jois.mantilla@gmail.com

Javier Lishner said...

Hola amigos:

Han pasado cuatro meses desde que publicamos el post y desde que ustedes comenzaron a dejar sus mensajes. Gracias verdaderamente por ello.

Como casi nunca, dejé pasar el tiempo no solo de la idea principal, que era la de construir un blog específicamente para los disc jockeys peruanos de todas las épocas, sino también para contestarles a sus propuestas.

Hoy, con el mensaje que recibí de Jois, volví a llegar a este post y me disculpo por no haberles respondido a tiempo.

La idea del blog continúa abierta. Es más, el blog ya existe desde marzo de 2009. Sino que aún no se ha posteado nada más que una pequeña nota general sobre el disc jockey.

Un abrazo a todos y gracias nuevamente por sus ideas y aportes. Eso se va a necesitar para lograr nuestro objetivo.

JL

Anonymous said...

Hola Javier, muy interesante tu iniciativa, me alegra que ahora el buen gusto se haya trasladado a la web y no haya perecido en la estandarizacion en la que se ha convertido hoy la radio en el Peru. Yo escuchaba tu programa con Sammy, muy bueno y entretenido, con buena informacion, para quienes empezabamos en esto del rock tu programa nos formo el gusto y nos guio bastante, en aquella epoca no me acuerdo bien los nombres, pero Uds tenian una competencia en doble nueve con una formula parecida pero con otro estilo, muy buenos haciendo lo suyo tambien, si alguien recordara los nombres de esos DJ seria excelente, bueno respecto a la propuesta, me vienen a la mente algunos, por ejemplo la Paty "plant", Liz Stoliar, Pete the beat, Carlos Tello -con su programa Nueva Generacion en los inicios de radio uno- que buen programa que tenia este pata, despues podrian ser Carlos Olcese y Gigio Perizoli -que tuvieron su programa Radio Wave sabados en la tarde en Radio Miraflores- y terminando tambien se podria considerar a Oscar Guerra y Helen Ramos tambien muy buenos (a continuacion del programa de Helen Ramos en sus inicios, habia un programa con un DJ con bastante informacion y conocimiento de musica, no recuerdo su nombre)...podria considerar tambien Bianca, ella inicio con ese estilo de la vieja escuela, pero ahora esta mas para el estilo de Speedy Gonzales y Diana Garcia, supongo que debe ser por el formato de la radio, inclusive aun guardo grabado un especial de Depeche Mode que ella hizo en los inicios de Radio Z... en fin, creo que todavia queda muy buena escuela, y buen gusto en los peruanos, muy lejos de esa estandarizacion que ahora hay en la musica actual, como muestra los llenos en los conciertos de grupos que hace mucho que no tocan en las radios como Iron Maiden, Kiss e inclusive Depeche Mode...

ANDRES

Javier Lishner said...

Hola Andrés:

Antes que nada, gracias por darte el tiempo de escribir un suculento párrafo en el que nos refrescas con algunos nombres que en algún momento hicieron parte de la historia de la radio juvenil en el Perú.

Carlos Olcese, Gigio Perizoli, Oscar Guerra, Helene Ramos, Carlitos Tello, Liz Stoliar, Patty Plant, Bianca... Algunos, como Bianca y Helene, que aún continúan en el camino.

Ojalá que este nuevo año, la idea se pueda llevar a cabo, pues el sitio en Internet ya está listo y esperando las entrevistas y fotos.

Que tengas un feliz y venturoso 2010 en compañía de tus seres queridos.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

solo para compartir el enlace del programa de Helene Ramos...

www.ustream.tv/recorded/2731437/highlight/31026

www.lacasaida.org/index.php?/ongoing/ahora--now/

slds

Anonymous said...

sorry, estos links si estan mejores que los anteriores...

www.lacasaida.org/index.php?/difusion/emision-podcast/

peruavantgarde.blogspot.com/2009/07/helene-ramos-interviu.html

saludos a todos..

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por los enlaces. Un saludo para tí y para Helene.

JL

Anonymous said...

que tal..entiendo un poco porq escuchaba doble nueve siempre claro como olvidar a chapu, oskar, edu, belly, pete , y tantos q no recuerdo .. que me recomiendan para poder ejercer este hobby .. considero que tengo buenos gustos en general rock tipo doble nueve ..enserio tal vez me gustaria probar sin ningun tipo de remuneracion para empezar mi correo lostsoul_877@hotmail.com
..buenas vibras a todos y respetos!

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Te deseo lo mejor para que consigas tu meta. Mi primera recomendación es que te comuniques con los disc jockeys de las radios y les hagas saber de tu interés. Por lo menos, para que sea la puerta de entrada a las radios. Además, son los que te pueden dar un consejo más real y actual. Lo demás, depende enteramente de tí.

Y nunca olvides que para comenzar se puede hacerlo en la radio más pequeña e insignificante. Es la mejor manera de practicar sin presión. S.e.u.o.

Saludos y muy buena suerte.

JL

Anonymous said...

Hola Javier;
Suelo leer tu blog, soy una amante de la musica, desde que tengo uso de razon siempre estoy prendida a la radio asi que conozco algo de los DJ....actualmente escucho D9 creo que es la unica que no es comercial y no cambia su linea de musica me encanta escuchar los domingos a Guillermo Llerena Godoy y a Mr. Fantasy todos los días...creo que su nombre es Ivan Santos si pueden me lo confirman...gracias...estare atenta

Saludos,

Tati

FAT1974 said...

HOLA JAVIER ES PARA MI UN GRATOS PLACER ESCRIBIRTE ESTAS LINEAS PARA DECIRTE QUE SOY UN FANS TUYO KE CON SUMO PLACER DISFRUTE TANTO LAS EDICIONES DE FREEWAY DE RADIO MIRAFLORES TODOS LOS SABADOS ERA UNO DE MIS PROGRAMAS FAVORITOS CUANDO YO VIVIA EN BARRANCO Y DE VERDAD ME KITO EL SOMBRERO ERES EL MEJOR EN ESE GENERO TE FELICITO Y DE VERDAD ESPERO UND IA PODER CONVERSAR CONTIGO Y PODER ABRASARTE POR SER UNO DE LOS POCOS VISIONARIOS EN ALGO TAN INCREIBLE COMO LA BUENA MUSICA UNA VEZ MAS TE FELICITO Y ESTE ES MI CORREO SI ALGUNA VEZ DESEAS ESCRIBIRME freddybear06@hotmail.com GRACIAS , PUES YO ESCUCHABA FREEWAY A MIS 17 AÑOS ERA LO MAXIMO