Monday, March 09, 2009

Termina gira europea
METALLICA CANCELA SHOW EN SUECIA


La semana anterior, a raíz de la cancelación de dos shows del grupo inglés Oasis en China, comentamos un poco de los pormenores que a veces llevan a los artistas a abandonar un compromiso previamente pactado. Esta vez, le tocó a Metallica.


El sábado, en Estocolmo, no muy lejos del lugar en donde en septiembre de 1986 el bajista Cliff Burton dio su último concierto con el grupo, el baterista Lars Ulrich tuvo que salir al frente de miles de sus fans para explicar la razón por la que su banda, Metallica, no les iba a poder cumplir.

El lugar fue el Stockholm Globe Arena, y la razón, su cantante y guitarrista. La noticia dice que a James Hetfield se le descubrió un problema estomacal y, el hecho, hizo que el músico fuera llevado directamente al Karolinska University Hospital. De acuerdo a su representante, Hetfield sufrió de deshidratación. Afortunadamente, horas más tarde, el vocalista abandonó el nosocomio.

Quienes no resultaron afortunados fueron los 16,000 seguidores de Metallica que habían abarrotado el coliseo local con la firme intención de ver a su banda favorita. Y le tocó al baterista-fundador, allí mismo, dar la mala noticia. "Truly, truly, truly sorry", dijo Ulrich en frente de la audiencia. "Como ustedes podrán apreciar, aquí falta uno de nosotros. James tuvo hoy un pésimo día, y en este momento se encuentra camino al hospital. Suponemos que debe quedarse allí para algunos exámenes y tememos que algo malo pueda estar pasándole... Créanme, ninguno de ustedes quisiera escucharme cantar a mí, a Rob o a Kirk", afirmó Ulrich antes de despedirse, refiriéndose a sus dos compañeros, el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett, quienes se encontraban con él en el escenario.

El espectáculo iba a marcar la segunda noche consecutiva en el mencionado coloso y el final de la existosa gira europea de la banda norteamericana. Tras el incidente, Metallica regresó a los Estados Unidos. Los seguidores se fueron a casa con la esperanza de verlos en alguna otra oportunidad, y de recabar el dinero que ilusionadamente habían gastado en los boletos de entrada.

Como bien apuntó Canalla en este mismo blog hace una semana -cuando escribimos sobre la cancelación de los shows de Oasis-, amén del malestar que causa de por sí este tipo de eventualidades, existen mayores inconvenientes cuando los seguidores se desplazan de un lugar a otro para ver a un artista. Teniendo esto en cuenta, el sitio oficial de Metallica en Internet escribió esa misma noche: "Pedimos disculpas a todos nuestros fans que han viajado desde cerca y lejos, y esperamos verlos muy pronto". Así sea.

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de marzo de 2009

NOTICIA RELACIONADA:
- OASIS CANCELA GIRA EN CHINA

2 comments:

No Tengo Nombre said...

Aqui viene la suspicacia, sera cierto esto? o alguna otra bronca mas por el $$$ o por alguna recaida de alguno de ellos, que raro que Lars haya salido al frente cuando es el que los fans menos aceptan le hechan la culpa de lo que Metallica es ahora,,,
Yo los deje de seguir con el album "And Justice For All.." y el ultimo concierto que los vi fue el Lollapaloza del '96 donde la gente lo pifio tanto que se asaron, fue la epoca que sacaron su disco "load" que fue el fin para mi de una de mis bandas favoritas
Anecdota con Hetfield, en un show de autos "rat rod" y rockabilly festival, estaba hetfield con su auto que estaba en el show y era obvio a pesar que no habian muchos fans de el ahi, alguno persona se le acercaria a pedir autografo, por siacaso habian otros musicos tambien ese dia, este tipo de lo mas patan trato de la peor manera a dos niños que se el acercaron, obviamente la gente le solto de todo tanto asi que se subio asu carro y se fue...
ojala que vuelvan a ser metallica otra vez, derrpente nesecitan mudarse otra vez ala casa de cerritos

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

La salud es algo que el ser humano aún no puede controlar. Hoy, Tina Turner pospuso dos de sus shows en Inglaterra, por la misma razón.

En cuanto a tu comentario sobre el trato que el (músico) enfermo le dio a dos niños, bien hubiera leído nuestra sección THE THINGS THEY SAID del pasado domingo, cuando publicamos que Randy Meisner, el bajista fundador de The Eagles, declaraba que en sus viajes se quedaba firmando autógrafos a todos los que se le acercaban. Algunos, incluso, con varios discos del grupo.

Saludos,

JL