Friday, February 13, 2009

CRISIS EN EL AIRE: ACCIDENTE EN N.Y.

Anoche, en un accidente aéreo en Clarence Center, Nueva York, fallecieron 50 personas. Cuarentainueve de ellas iban en la aeronave, un Dash 8 Q400, y, una, se encontraba en tierra, en el mismo lugar donde cayó el avión, a unas cinco millas del Buffalo Niagra International Airport.


Hace menos de una hora, Sanford Brokaw, publicista de Chuck Mangione, la estrella mundial del jazz, ha tenido la mala fortuna de tener que declarar que, entre todos los ocupantes de la nave, dos eran miembros de la banda del famoso músico.

Gerry Niewood y Coleman Mellett, fueron identificados como dos de las víctimas del triste accidente. "Estoy en estado de shock después de esta horrible y desgarradora tragedia", declaró el trompetista neoyorquino de 68 años. Niewood, un multi instrumentalista que destacó por sus virtudes en el saxo, siguió estudios en la University of Buffalo y se integró a la banda de Mangione en el lejano 1968. Por su parte, Mellett, un virtuoso guitarrista, fue educado entre la Universidad Duquesne, la William Paterson University y el Manhattan School of Music.

Ambos artistas viajaban a Buffalo, ciudad en donde esta noche tenían una actuación en el Kleinhans Music Hall con la banda de Chuck Mangione & the Buffalo Philharmonic.

Otra de las víctimas, Beverly Eckert, había quedado viuda luego de que su esposo, Sean Rooney, perdiera la vida en otro vuelo, el 3407, el fatídico 11 de septiembre de 2001. La señora Eckert estaba viajando para estar presente en la ceremonia donde se iba a recordar a su desaparecido esposo quien hubiera cumplido 58 años. Cosas de la vida.

Que todas las víctimas descansen en paz.

Javier Lishner
Santa Clara, California
13 de febrero de 2009

8 comments:

No Tengo Nombre said...

ta jodido morir asi
ni modo cuando toca toca y ahora les toco a ellos...
ultimamente todos los vuelos que tome tuvieron mucha turbulencia y la ultima si me paltie feo porque se abrieron los respiradores
asi es la vida chamba es chamba

Javier Lishner said...

Efectivamente, Canalla, una pena morir así. Pero, como bien dices, cuando toca, toca. No matter what.

La vida siempre tendrá misterios. Y la muerte, que es parte de la vida (tanto como lo es el nacimiento), es uno de ellos.

Un abrazo y cúidese,

JL

Anonymous said...

Hola Javier;
por algun lado tengo guardado un LP de Chuck Mangione, heredado de un enamorado de mi prima. Ya lo encontrare!
El jazz me gusta pero no me encanta.
Que tragedia! Por coincidencia hace poco escribiste de otro accidente aereo de hace 50 años.
Saludos,
Rossana

Jorge S said...

ASI ES LA VIDA, SIEMPRE UNA MUERTE TEMPRANA AFECTA
Saludos Javier

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Hubo un tema de Chuck Mangione que fue un poco popular en muchos lados. Se llamó "Feel's So Good". Seguramente que si lo escuchas, lo reconocerías. No sé si es ese el disco al que te refieres.

A mí me hace recordar a la inolvidable Dianita García y su exclusiva voz por todo lo alto. Aquí está el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=EQtVSLz_zgo&feature=related

Creo que voy a hacer una pequeña nota de esa canción en el blog.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Aunque estos dos señores no eran muy jóvenes de edad, como bien dices, toda muerte afecta.

Como le escribí a Canalla mientras estuve en Santa Cruz el fin de semana, la muerte que es parte de la vida tanto como lo es el nacimiento. Tomémoslo como eso. ¡Viva su vida!

Saludos,

JL

Anonymous said...

Cada vez aumentan mas los accidentes aereos,hace poco nomas cayo en un rio de EEUU un avion¿recuerdas?,y en Mexico se estrello un avion en un poblado cerca de la ciudad.aca en en Lima un helicoptero cayo en un distrito alejado de Lima,me parece que asi como ocurre con el trafico terrestre le trafico aereo sta comenzando a colapsar,si bien en el terrestre se corrige con ampliando pistas¿como se puede hacer en el cielo?
Imaginan que pasara de aqui en 5 años?
Bueno creo que ahora si la gente prefiere caminar o usar bicicleta aunque te demores toda un vida.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

En bicicleta la cosa está mucho más peluda. Un empujoncito y no la ves. Ahora que pienso en mi viaje a Las Vegas, ya no sé ni cómo irme... jajajaja.

Pero como dijo uno de los filósofos en este blog, cuando te toca, te toca. ¿No?

Saludos y buena vibra!

JL