Saturday, October 24, 2009

MORRISSEY, ¿QUÉ PASÓ? ¿QUÉ PISÓ?

La noticia llega de Londres. En Swindon, la ciudad al suroeste de Inglaterra y a 81 millas de la capital, Morrissey -el popular cantante conocido por sus canciones mordaces e incisivas-, se desvaneció en el Oasis Leisure Centre, tan solo al final del primer tema de su concierto. De inmediato, el artista británico fue llevado al hospital por problemas respiratorios. Según fuentes, su condición es estable y está fuera de peligro.


Morrissey, conocido originalmente por su trabajo en el grupo ochentero The Smiths, se empezó a sentir mal terminada la primera canción de su show. Sus rodillas se debilitaron y terminó desplomado en el suelo. Acababa de concluir "This Charming Man", el clásico tema de su antiguo grupo.

Una portavoz del servicio de ambulancias dijo que poco después de las nueve de la noche, recibieron una llamada reportando que un hombre de 50 años había sufrido problemas respiratorios y estaba inconciente. "Enviamos una doble tripulación de emergencia. Cuando los paramédicos arribaron, encontraron que el hombre estaba conciente pero no se sentía bien. Tras un primer chequeo, lo llevaron al Great Western Hospital para una mayor evaluación. Al momento no parecía que su vida corría peligro", dijo la portavoz.

Mark Taylor, de 40 años, uno de los testigos, dijo que "el escenario quedó a oscuras. Morrissey fue retirado del escenario y luego su banda... Hubo una espera de aproximadamente 25 minutos antes de que uno de los miembros de su equipo se acercara al micrófono y dijera que el cantante había abandonado el local, y que estaba gravemente enfermo. El público comenzó a abuchear, pensando nos la volvieron a hacer". Morrissey tiene un pobre historial en cuanto a anulación de conciertos.

El cantautor oriundo de Davyhulme, Lancashire, ha estado de gira por Europa y Norteamérica desde el lanzamiento de su álbum en solitario, Years of Refusal, publicado en febrero último. Se sabe que en esta gira se han cancelado varios de sus conciertos, incluyendo fechas en Florida, Carolina del Norte, California, Gran Bretaña y Francia.

Lo cierto es que, según la fuente, el cantante ha sido visto por un equipo médico y al momento su condición es estable y no presenta peligro. Mientras tanto, a esta hora, su sitio de Internet no ha publicado nada sobre el incidente. De acuerdo a su página virtual, el lunes continúa la gira en el Opera House de Bournemouth y el martes en el Royal Albert Hall de Londres, que no es más que el show que debió haber dado el pasado 11 de mayo, y que fue cancelado. ¿Volverán a cancelarlo?

Desde aquí solo nos queda desearle una pronta mejoría para que pueda seguir cantando como en sus mejores tiempos. Morrissey es lo máximo. Al César lo que es del César y a Morrissey lo que le corresponde.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de octubre de 2009

6 comments:

Anonymous said...

Eso del historial de anulación de conciertos de Morrissey casi me alcanza este año. Canceló 6 de las 7 primeras fechas de su gira americana. Felizmente no canceló la octava que era para la que tenía entradas y lo pude ver en Richmond. Siempre impredecible el Moz, ojalá se recupere pronto.

Saludos,

Chino Jarkor

Javier Lishner said...

Aleluya, Chino Jarkor, Morrissey fue dado de alta. Dichosos tus ojos que lo vieron pasar.

Hoy su página de Internet informa que "The Morrissey concert at Bournemouth Academy on Monday 26th October will not take place on medical advice." Una más para su récord.

Un abrazo,

JL

No Tengo Nombre said...

Morrissey el rey del cancel !
ya me la hizo 3 veces la ultima este año...la verdad me quedo con sus conciertos de los 90's mejor
no creo que vuelva a comprar un ticket..
Aparte de las cancelaciones su rollo cambio se cree un semi santo onda rafel rey
ojala que se mejore
No lo veaaaan !!
Ta chever el avatar de Chino Jarkor, Suicidal for Life !!

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Si está en la onda de Rafael Rey, mejor cambio de canal. Chau.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Lo mejor es que se cuide,ignoro su edad,pero me imagino que bordea los 50,a mitad de la vida escuando uno mas debe preocuparse de uno mismo,sobre todo por sus fans.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Debe tener 50. Porque me llevaba como diez de ventaja... jajajaja.

Saludos,

JL