Saturday, October 24, 2009

EN EL MES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El 14 de octubre pasado, el presidente Alan García Pérez sorprendió a propios y extraños cuando subido en un escenario durante la inauguración de una obra de agua potable se quejó de los politiqueros, "de gente que quiere salir en los titulares". Quienes recordamos sus días de candidato y sus posteriores gestiones, no pudimos mas que confirmar que el populismo y la palabrería siguen siendo sus principales armas. Pero, eso no fue todo.


Siguiendo a su amigo García, una semana después, el arzobispo de Lima y primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, durante su programa radial, que se llama Diálogo de fé -y que de fé es lo que menos habla-, refiriéndose al aborto, entre otras cosas, dijo: "los abortos son promovidos por el machismo que impera en el país". Se olvidaba el señor cardenal que es miembro numerario de una secta machista como el Opus Dei, y, ante todo, de una iglesia tan machista en donde las mujeres no tiene ni voz ni voto.

Hoy, para terminar con las increíbles y milagrosas historias de octubre, la noticia llega desde ciudad de México. Allá, en la capital azteca, vive Laura Bozzo, la presentadora peruana -pionera de los programas basura- quien ahora odia el Perú. La señora Bozzo, quien conduce Laura de Todos desde la televisión mexicana, se refirió a Danyellen Siqueira, la supuesta novia de su ex pareja (el argentino Cristian Zuárez), llamándola "trepadora"...

Se olvida la señora de pelo pintado, que es ella la trepadora por excelencia. Que vendió su alma al hombre más corrupto del gobierno de Fujimori (Vladimiro Montesinos) y que, incluso, por trepadora, anduvo privada de su libertad durante tanto tiempo. Cuando salió, miró hacia el norte y recién cuando encontró trabajo en México, entonces, comenzó a despotricar del Perú, el país que le permitió casi todo, incluso la basura y la corrupción, para salir adelante.

A raíz de las declaraciones de la bailarina brasileña sobre su relación con su ex-novio; Bozzo, desde México, envió un nuevo mensaje al Perú, y no fue precisamente afectuoso. La autodenominada abogada de los pobres, dijo: "Del tema Cristian ya no tengo nada qué hablar. Ya no tengo nada qué ver con él. Eso sí, me da lástima que cualquiera se cuelga por figurar. Saldrán mil mujeres para tener un titular, pero es una lástima cómo no investigan, averiguan. La mejor decisión de mi vida fue venirme a México. Todo lo que pasa en el Perú me da asco".

Así va terminando octubre, el mes del Señor de los Milagros, entre politiqueros, machistas y trepadoras. Como decía el hidalgo caballero: "a quien dios se la dió, San Pedro se la bendiga".

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de octubre de 2009

2 comments:

Luis said...

Y a todo eso hay que agregar el rumor de que Alan volvera aser Papa,este es nuestro querido Peru,que con todo eso tanto queremos.
Luis De jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Sí leí eso pero luego escuché que Claudia Cisneros se retractó. Porque de lo que dice García le creo muy poco. Casi nada.

Un abrazo,

JL