Thursday, March 05, 2009

OASIS EN LIMA

Mientras hace un par de días comentábamos en este mismo espacio sobre la cancelación de dos shows de Oasis en Beijing y Shangai, hoy la página que el grupo británico tiene en MySpace incluye una fecha en la capital peruana. De acuerdo a ese sitio de Internet, la actuación se realizará el jueves 30 de abril.


Me tocó ver a Oasis en 1997, cuando llegó a Oakland acompañando a U2. El grupo irlandés estaba de gira con su PopMart Tour del que aún poseo el programa. Recuerdo muy bien que al momento de la aparición de Oasis en el escenario, el estadio aún no estaba lleno (suele pasar por estos lares cuando el público paga para ver al estelar). Por aquellos días, el grupo inglés -que andaba promocionando su recientemente lanzado disco Be Here Now- lo formaban Liam y Noel Gallagher, Paul Arthurs, en guitarra y piano; Paul McGuigan en bajo; y Alan White en batería, quien sería reemplazado en 2004 por Zak Starkey, hijo del famoso músico de los Beatles. (Por cierto que Alan White no era su homónimo, el batero de Yes).

En esta oportunidad, para alegría de nuestro amigo Luis de Jesús María, quien ya había escuchado el rumor, y miles de seguidores más, los hermanos Gallagher llegarán al Perú acompañados de Gem Archer en guitarra y teclado, Andy Bell en bajo y, Chris Sharrock, en percusión y batería. Todo lo demás habrá que esperarlo el último día de abril cuando el combo de Manchester haga su aparición en el viejo Estadio Nacional de la tres veces coronada Villa. (FOTO: LivePix. Oasis en Liverpool).

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de marzo de 2009

NOTA RELACIONADA:
- OASIS CANCELA GIRA EN CHINA

10 comments:

Jorge S said...

A ESPERAR O REZAR, DEPENDE, HAY MUCHOS MOTIVOS PARA IR A VERLOS, ME DARÉ UNA VUELTA, OASIS ES UN GRUPO MUY INTERESANTE
SALUDOS JAVIER

Javier Lishner said...

Esperaremos con gusto tu crónica, mi estimado Jorge. Seguramente que pasarán un buen momento con uno de los grupos de mayor arraigo en la actualidad.

Un abrazo,

JL

Mike Mantilla said...

Qué traigan a Oasis y a todos los megagrupos que hay que traer, antes de que se concrete esto:

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2009-01-16/evaluan-incorporar-espectaculos-al-regimen-pago-adelantado-igv.html

Como diria el "cholo de Harvard":
MALDITA SUNAAAAT!!!!!

No Tengo Nombre said...

Javier,
tu tienes algo de experiencia booking grupos para giras?
hace tiempo me contacte con la agencia de Social D. para ver como se les puede llevar a Lima, hay muchos grupos que no creo sean caros y dejarian buena taquilla
Lo mejor que aber si de tantos grupos buenos por Lima, or fin se aleje la irritante cumbia y chicheros que ya aburren

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Me imagino que de una u otra manera, la SUNAT va a empezar a meter las narices en este nuevo y atractivo negocio. Ojalá que, sea lo que fuere, no desestabilice lo que tanto ha costado construir: la llegada de megaestrellas al Perú.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Hace mucho que ando alejado del negocio de la música. Todo lo hago con la pasión con la cual me inicié en esto hace varios lustros. Me parece excelente la llegada de grandes figuras rockeras.

Respecto a los demás géneros, no me preocupan. Creo que hay campo para todos. Porque si el rock se encargara de desaparecer a la chicha y la cumbia, entonces sería lo mismo pero al revés. Que cada género trabaje lo suyo y capte pacíficamente a sus seguidores. Esa es mi sencilla opinión.

De lo de los grupos que se pueden llevar a Lima, creo que debe haber muchos. Porqué no, Social Distortion.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Que bien y Yo pense que dificil que aparecieran por aca,ojala que sigan reconciliados los hermanistos y si se van a pelear que lo hagan despues del 30 de abril,pensaba ir a ver a los B52's y si tengo suerte en mis ingresos en Abril a Kiss,pero creo que los dejare pasar y si nada pasa estoy en lo de Oasis.Bueno falta mas de un mes asi que hay posobilidades.
Lo que tambien espero es su conferencia pues dicen cada cosa.Con que nos saldrna ahora y encima con lo que le encanta a la prensa peruana la cochinadita.
Javier tambien se anuncia la llegada de Britney Spears a Lima para fines de año(Octubre)me imagino que con escandalo y todo,Village people e tambien en Abril(Javier por que todos escogen este mes)y hay mucho interes de traer a Elton Jhon tambien para fines de año,a ver cuantas se confirman.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

Cansado del noise y del grunge, un dia escuche una musica un poco parecida como la que queriamos hacer un amigo y yo, rock and roll puro, autentico, fuerte, seco, melodico sin ser meloso, con una voz casi apatica, algo cachosa, era "Supersonic" alla por 1994, me parecio genial y yo que andaba confeccionando rankings la coloque en el primer lugar sin chistar. Luego uff, escucho "Cigarettes and Alcohol" y nos enamoramos de los Gallagher. "Definitely Maybe" llego en el momento preciso en que Lenny Kravitz mentaba eso de que Rock and Roll Is Dead, joyas como "Columbia" y "Slide Away" serian imposibles de superar en años posteriores. Cuando llegara el dia en que, como ya se estila fuera del Peru, que grupos toquen UN SOLO ALBUM ENTERO??? Gracias.

Javier Lishner said...

Hey Luisito: Me imagino los pormenores para decidirse a cuál concierto ir y a acuál no. De la posible visita de Britney Spears no he escuchado nada... ni me interesa. Aunque no dudo que sería muy interesante por poner al Perú completamente en el periplo sudamericano. Lo mismo que pasaría con la llegada de Elton John.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Pedro Javier:

No sé quién pudiera dar respuesta a tu interrogante. Pero siempre es grato escuchar una obra en vivo. Una de las primeras que escuché fue Quadrophenia de los Who, dicho sea de paso, uno de los mentores del grupo que tanto te gusta.

Saludos,

JL