Sunday, March 08, 2009

EUREKA! ¡LA DESCUBRIÓ!

Hace casi un mes, Sauper, un amante de la música y lector de Rock Around the Blog, se encontró aquí con una nota que partió de un comentario que él mismo había dejado en el sitio de Javier Moreno, CacaoRock. Sauper había estado buscando una canción cuyo título no recordaba pero que sí podía tararear. Como quiera que tararear es algo que no podemos transcribir, me pareció muy interesante el esfuerzo que hizo para comunicarse con Javier, ubicar la canción y encontrar su título.



La nota original fue publicada aquí el pasado 12 de febrero. Algunos de nuestros amables lectores participaron en los comentarios, pero toda ayuda fue en vano. El tema, según Sauper, lo había escuchado en un programa de rock clásico que alguna vez hubo a las nueve de la noche en Radio Z de Lima, Perú. Ese programa parece haber sido conducido por Coco Valderrama. Pero ninguno de nosotros dio con la solución.

Hoy, y con sugerente alegría, cual Arquímedes, Sauper anuncia a los cuatro vientos que, finalmente, descubrió la canción. Y los hizo "youtubeando". "Me costó nada más que una noche entera... Es increíble este servicio", escribió emocionado. Sauper terminó siendo uno de los cien millones de visitantes que al mes llegan a ese portal de Internet en búsqueda de música y videos. A la vez, se dio tiempo para agradecer a todos los que "de alguna u otra forma trataron de ayudarme". Pero eso no es todo.

Si bien es cierto que la canción del "tararara... tararara... tararararararararaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", resultó siendo "Find Out About Love" de los canadienses Bachman-Turner Overdrive, escrita por Randy Bachman y publicada en 1975, Sauper, desde Juliaca, Perú, nos deja un nuevo reto. "Ahora estoy buscando otra canción de los 70s, ¿se las tarareo?", jocosamente se despide. Felicitaciones. Compartimos tu alegría.

Javier Lishner
Santa Clara, California
8 de marzo de 2009

NOTA RELACIONADA:
- BUSCO UNA CANCIÓN

14 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

¡Canción ganadora! Tú sabes lo mucho que me gusta BTO. Qué bacán que haya sido ésta canción, todo un super temón setentero! Claro que la tengo en CD en la Antología, pero quiero el CD Head On!!

No Tengo Nombre said...

Todo un reto buscar una cancion asi con un tararara, reto y imaginacion para dar con la cancion, te la tarareo por telefono al menos para saber el ritmo?
ahi va uno creo que esta facil..
ta tarara tararaaaa, ta rara tara tara tara tara

Anonymous said...

Anda tararéala a tu abuelita!

Randy

Javier Lishner said...

Hola javier:

El primero que tuve de ellos fue el Not Fragile. Lo compré por "You Ain't Seen Nothing Yet" y, luego de que el álbum me rompió el coco, terminé idolatrando al grupo. El bajo de Fred Turner es alucinante. Un disco por demás recomendable para todo aquel que le guste el rock puro.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Tararear una canción en un comentario es un poco jodido. Seguramente que por ello nadie dio con la canción. Pero bien por el amigo que logró su objetivo.

Un abrazo,

JL

sauper said...

ahora comprendo por que no la encontre mucho antes, ya que me sale este mensaje cuando quiero ver el video que publicaste "This video is not available in your country or domain", y cuando hago la busqueda por la pagina principal de youtube solo me sale el video por el que lo encontre, http://www.youtube.com/watch?v=hSB3HvZCDVE que fue publicado el 26 de febrero, no entiendo por que este tipo de restricciones,

sauper said...

con tararear y dar algunas pistas no es tan jodido ubicar una canción, en mi caso yo no me acordaba de la letra, solo del inicio de la cancion que no la escuchaba por casi una decada.

Anonymous said...

Crei que era una cancion de Rita Mitzuko de los 70,pero en fin la internet sirve para muchas cosas entre ellas encontrar tarareos deconocidos.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Sauper:

En YouTube hace tiempo que hay restricciones. Lo bueno es que de una u otra forma lograste tu objetivo.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Con un tarareo escrito a cualquiera se le confunden las canciones. Ahora ya sabemos que se refería al tema de BTO.

Un abrazo,

JL

Chris said...

Yo tengo otra Javier, a ver si pueden ayudarme. En 1993, solía escuchar con mucha frecuencia Studio 92, y en su programación radial habitual presentaron una canción que promocionaron como: "Children" y atribuyeron la interpretación a "Morrissey", en esa época no sabía quien era él. Aunque debo reconocer que la voz si era parecida a la de él. Ahora, que la busco con ese nombre no la encuentro, ni en Internet ni en la discografía de Morrissey. La pregunta es: Era Morrissey? Se titulaba "Children"? Lo único que puedo darles a conocer de la canción es que tiene un riff de trompetas muy interesante en el coro y que al final es acompañada por voces infantiles con un solfeo que emula a los vientos antes mencionados.
Eso de los nombres con los que promocionan los singles me han dado mas de un dolor de cabeza en cierta época. Como por ejemplo el famoso "Wear You To The Ball" de UB-40, recuerdo que en Radio Panamericana exigían que se las solicitaran como "Chik-a-bow" y los que no hablabamos mucho el inglés la pedíamos como "Chikibum". Algo gracioso pero muy interesante de acotar en la historia de la radiodifusión peruana.

Javier Lishner said...

Hola Chris:

Acabo de publicar un post con tu pedido. Ojalá que podamos ayudarte con tu interrogante acerca de la canción de Morrissey.

http://javierlishner.blogspot.com/2009/07/busco-una-cancion-ii-chris-nos-escribe.html

Saludos,

JL

Anonymous said...

hola, estoy casi seguro que la cancion CHILDREN es del grupo EMF se uso como cortina musical del serie CALIGULA EL ANGEL VENGADOR.
saludos.miguel

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

Gracias por tu aporte. En realidad, Chris ya encontró el título de la canción que buscaba. Se refería a "Bow Down" de The Housemartins, del disco The People Who Grinned Themselves to Death, publicado en 1987.

Para ver el enlace:

http://javierlishner.blogspot.com/2009/07/operacion-triunfo-la-participacion-hace.html

Saludos,

JL