Wednesday, April 02, 2008

Scott Weiland se va con STP
VELVET REVOLVER DESTITUYE A CANTANTE

La noticia conmueve, y se propala el día de los inocentes. Para algunos, era cuestión de tiempo; para otros, no debió suceder. Pero para los que estamos un poco en esto, y seguimos a la banda de cerca, sabíamos desde un tiempo atrás que Velvet Revolver ya andaba partido en dos. Por un lado, los tres ex-Guns N' Roses, Slash, Duff y Sorum, y el guitarrista Dave Kushner; en el otro, solo, Scott Weiland, el vocalista. Por eso es que no nos perdimos su presentación en el Warfield de San Francisco, en febrero pasado. La balanza, hoy, terminó por quebrarse.

Scott Weiland al frente de Velvet Revolver en febrero último.
(FOTO: Javier Lishner).

Hace dos semanas, durante su presentación en Glasgow, Escocia, Scott Weiland sorprendió a los asistentes cuando en medio del show anunció de que ellos (el público) estaban siendo testigos de "algo especial... la última gira de Velvet Revolver". La sorpresa fue también para sus compañeros. Hoy, coincidiendo con el final de su periplo, Slash y sus socios, no resistieron a la tentación de deshacerse de su cantante, quien actualmente está a punto de iniciar una gira con Stone Temple Pilots, su anterior banda. Los STP aún no han anunciado las fechas y lugares que abarcará la aventura, pero ya confirmaron que la iniciarán en el Rock on the Range Festival, en Columbus, la capital de Ohio. El evento está previsto para realizarse a mediados de mayo próximo. Recién, el lunes 7 de abril, la reunida banda dará una conferencia de prensa en el Harry Houdini Estate de Los Angeles, California.

Velvet Revolver, por su parte, hizo hace unas horas el anuncio de la separación de Weiland tras su última presentación europea, en el Heineken Music Hall de Amsterdam, Holanda. Un pleito público entre Weiland y el baterista Matt Sorum, del que muchos hemos estado al tanto, habría puesto el punto final al trabajo conjunto de Weiland con sus ex-compañeros. Velvet Revolver se formó en el sur de California, en 2002. Un cuarto ex-miembro de Guns N' Roses, Izzy Stradlin, rehusó, en aquel entonces, ser parte del nuevo proyecto.

Aún con un nudo en la garganta, mientras esperamos mejores noticias de Velvet Revolver, estaremos atentos para ver en verano al reunido grupo de los hermanos DeLeo, con quienes fuimos creciendo parte de los noventa y principios del nuevo siglo. O es que alguien no recuerda "Sex Type Thing", "Plush", "Creep", "Vasoline" o "Sour Girl"?

Javier Lishner
Santa Clara, California
2 de abril de 2008

NOTAS RELACIONADAS:
- Otra noche para recordar, VELVET REVOLVER ROCKEÓ EN SAN FRANCISCO.
- SLASH: "WEILAND SE REUNIRÁ CON STP".
- Scott Weiland y Slash declaran, STONE TEMPLE PILOTS vs. VELVET REVOLVER.
- VELVET REVOLVER Y LA BANDERA PERUANA.

No comments: