Monday, April 28, 2008

GINO LOZANO: LA RADIO, LA TELE Y YO

Desde hace un tiempo, de alguna manera, Rock Around the Blog ha venido atrayendo a determinados personajes de los medios de comunicación en el Perú. Uno de ellos fue Gino Lozano Peñaranda, actual disc jockey de Radio Ñ de Lima. Me recordó Lozano que nos conocimos en Radio Miraflores en los albores de 1994, cuando él comenzaba su carrera en los micrófonos y, quien suscribe, los iba dejando. En realidad, iba dejando los micrófonos solo de la radio pues, como le consta a Gastón "Wolfie" Medina -quien anduvo por estos lares hace una semana-, sigo utilizando la voz, a veces, para grabaciones de carácter comercial.

Gino Lozano en la Ñ de Lima, Perú.

La entrevista con Lozano la comenzamos en marzo, cuando La Nueva Top FM (otrora Radio Inca) -en la que laboraba- acababa de cambiar radicalmente su programación, la que no iba ni con sus gustos ni con sus ganas. No obstante, al empeñoso y dedicado disc jockey, le fue ofrecido un horario en la emisora hermana, Radio Ñ.

Ahí, en la Ñ, se desenvuelve todas las tardes, entre música, amigos y un poco de gracia, una de sus caracaterísticas.

- Gino, ¿Cómo comienzas tu carrera en la radio?
- Mi carrera empieza como consecuencia de mi amor a la música. Ponía música desde los 14 años. El quinto de secundaria me la pasé escribiendo con liquid paper los nombres de mis grupos favoritos en la carpeta (U2, The Cure, Depeche Mode, OMD, Erasure…) y escuchando mucha radio. Así que, al cumplir los 16 y salir del colegio -luego de un altercado con mis padres que querían que estudiara ingeniería- me busqué un trabajo vendiendo discos y me puse a estudiar locución. Al poco tiempo vinieron los primeros castings; en uno de ellos, para Radio Miraflores, ingresé ad honorem a integrar el staff de locutores.

- ¿Encontraste lo que esperabas en la radio de ese momento?
- Radio Miraflores era la radio que me había pasado escuchando durante años. Me fascinaba la música de esa época y los clásicos tipo Rolling Stones, Ramones… Así que ese era el trabajo de mis sueños. Admiraba mucho el trabajo de Helene Ramos, el tuyo (aquí el groupie al ataque XD), entre otros… Me gustaba el estilo, la información que se brindaba, estaba feliz. En general, la radio de esa época era demasiado comercial, puro tecno pacharaco y cosas tropicales; no había forma... Digamos que yo tenía que trabajar en RM.

- ¿Tuviste apoyo de tu familia? ¿Cuál fue su opinión?
- Mi papá: "No tienes voz para la radio...". Mi mamá: "Cómo pierdes el tiempo oyeee. No vas a ganar ni un sol haciendo eso...!". Ya te imaginarás. Soy muy terco, así que seguí.

- Sí me imagino. Me parece historia conocida. ¿Cuál era en ese tiempo tu música favorita? ¿cuál es ahora?
- Siempre me gustó el rock en inglés. Mi corazón es new wave. En el 93, cuando empecé, sonaban Nirvana, Pearl Jam, y toda la onda grunge. En general un variado saco de modern rock y grunge que aquí etiquetaron como el rock alternativo. Pero yo seguía grabando discos con electropop: Depeche Mode, Erasure, Pet Shop Boys, OMD, Cause-N-Effect, entre otros. Ahora soy un nostálgico de los ochenta y noventa.

- ¿Qué pasó después de Radio Miraflores?
- Un gran vacío. No sabía qué hacer. Me costó asimilar el despido. Hoy, al escuchar los cassettes con las grabaciones de mis programas de esa época, digo: "¡Rayos, qué mal lo hacía!", y los vuelvo a meter en sus cajas... jajaja. En realidad el estilito que había cogido y que, según yo, era hacer locución, no encajaba en ninguna otra radio a excepción de Telestereo y Doble 9. Sin embargo, nunca fui a buscar trabajo en esas radios. Unos amigos me invitaron a participar en un programa que tenían en Radio Star AM. Ahí seguí unos meses hasta que eso acabó. Anduve sin rumbo fijo, me dediqué a poner música en discotecas, descubrí la animación de eventos (matris y otras hierbas... jajaja). Fue muy duro. En realidad no tuve a nadie que me diera un consejo. Solo sabía que debía continuar.

Pensé que era momento de decidir si quería seguir haciendo eso, o lo dejaba. Pero hacer radio siempre fue mi sueño. Aún lo es. Así que me dije: "Tendré que aprender otros estilos", e hice un periplo por radios desconocidas de la periferia de Lima para aprender el estilo. Luego hice un casting para 1160 pero no hubo oportunidades para mí.

Recién en el 96 tuve la oportunidad de seguir mi carrera en la entonces Radio del Pacífico, narrando noticias. Me obsesioné con el tema de la embajada del Japón. Daba despachos al extranjero, pero seguía sin ganar ni un sol (la moneda peruana). Paralelamente saqué un programa de rock nacional underground en Radio Cadena AM que se llamó Paranoia. Lo saqué con un amigo, a quien le gustaba el punk: Ramones, Dead Kennedys, La Polla Records, etc., y adquirí un gustito por la floreciente movida latina tipo Aterciopelados… Incluso, estuve en Ica en una radio con similares características a las de Radio Miraflores, la cual llegué a programar, pero seguía en lo mismo y no me daba por vencido.

- ¿Recuerdas el nombre de la radio de Ica?
- Claro, se llamaba Studio One.

- ¿Y luego?
- Trabajé en un programa de consultas legales en Radio San Isidro (hoy Radio Fiesta). Ahí también llegué a hacer programas musicales pero por poco tiempo. Ya era 1998. Continué poniendo música en fiestas y discotecas.

Recién en el 2000 conseguí un trabajo decente en Telestereo, con un programa especializado en cine y soundtracks que se llamó Autocinema. Al año siguiente volví a Radio Miraflores, y me pusieron a practicar en la madrugada por quince días. Por ese entonces RM era el centro del pop rock. Me gustó la madrugada e hice un show que bien podría etiquetarse como shock jock a lo Howard Stern, con llamadas al aire, y atrocidad y media. Ahí dejé de ser yo. Era mi lado oscuro, mi B side. Ese personaje se llamó El Intrépido Bufón. Hacía personajes y experimenté en producción, hice reality shows. Desnudaba chicas, tanto que el ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) me puso luz ámbar por pornografía radial... jajaja. Estuve ahí dos años. Luego seguí haciendo El Intrépido Bufón en Bacán Sat, una radio por Internet, por seis meses hasta que dije no, ya basta, esta es mi carrera, he invertido tanto tiempo y sacrificio, y no será en vano así que, en el 2006, retomé mi trabajo en Viva FM. Luego me llamaron a la Corporación Radial para un nuevo proyecto: La Nueva Top FM... Lo último y lo mejor de la música.

El Tri nuevamente en el Perú. Lora y Lozano luego de lorear.

- Hacías televisión en Panamericana. Cuéntanos de esa experiencia.
- Bueno, presentaba el ranking de Top FM en el programa Desafío y Fama, un reality musical tipo American Idol XD hasta que sacaron a la radio del aire y también se acabó la tele. Buuuuuuuuu… en fin, fue una muy buena experiencia.

- A propósito, ¿ves mucha televisión?
- Me gusta la televisión. La televisión hizo que bajara de peso y que adquiriera gusto por las verduras.

- ¿Qué verduras te gustan?
- La lechuga, la espinaca (como a Popeye).

- Entendiendo por verduras, "toda planta comestible que se cultiva en las huertas". ¿Te gustan los Pumpkins?
- Nunca he probado. Sí bailaba como stone "Today" de los Smashing, en los noventa; y antes me gustaban las chicaa pumpkins cuando mi idea del amor se reducía a cuatro paredes, o perillas, como dirian los Abuelos... jajaja. Nunca me he considerado pumpki, Humm... no seeé ¿De qué estábamos hablando?

- De la televisión, ¿Cómo llegaste a la televisión? ¿Te gusta?
- Bueno, llegué por Top FM. Nos mandaron a todos al casting. Me alegró ser el elegido... Quisiera seguir en la televisión. ¿Ya te dije que soy terco?

- ¿Qué opinión tienes de los Beatles?
- Prefiero a los Sex Pistols.

- ¿Qué opinión tienes de los Shapis?
- OK, los Beatles están bien.

- ¿Qué opinión tienes de Madonna?
- Admiro su versatilidad y su habilidad camaleónica para seguir vigente. Además, es una tía muy buena... jajaja.

- ¿Qué opinión tienes de Gianmarco?
- Otro terco. Un gran talento, y muy gracioso. Tuve la oportunidad de entrevistarlo. Admiro su trabajo.

- ¿Nunca te provocó ser cantante o músico?
- De hecho esa fue mi fantasía mas húmeda. De hecho la realicé. En el 2000 manejeaba un pequeño grupo de funky, y empecé a meterme en los coros, y como idea autogestionaria -muy punk yo- se me ocurrio la idea nada punk de hacer covers para tocar en discotecas y ganar dinero para grabar el disco… Al final terminé dos años cantando en Mandingo, una banda que tocaba la pachanga de moda de inicios del milenio. Sí canté cosas que me gustaron: Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes... La experiencia fue muy orgásmica. Pararte en un escenario, y hacer cantar y bailar a la gente es lo máximo… Nunca grabamos el disco aunque la gente siguió en ese business.

- ¿Qué es lo que más te agrada de la radio?
- Su magia. Saber que con sus cuatro elementos puedes hacer imaginar tanto. Comunicar, estar en contacto con la música, con la gente. Amo la radio.

- ¿Qué es lo que más te desagrada?
- Lo desunidos que estamos los locutores, los maltratos de algunas empresas... Pocos saben que casi nadie tiene seguro, vacaciones, gratificaciones ni CTS. Y en muchos casos ni sueldo. Gracias a Dios estoy en una corporación grande que sí se preocupa por eso.

- Discúlpame pero, ¿puedes explicar eso de "en muchos casos ni sueldos"? ¿Es que trabajan gratis? Eso se llama explotación y creo que...
- Y creo que estás viviendo demasiados años en gringolandia… jajaja. Welcome to Peru, the real Wonderland, dude. Así pasa acá, ¿no recuerdas? Hay algunos que son practicantes eternos.

- Sí recuerdo, pero creo que han pasado muchos años desde que Castilla liberó a los esclavos.
- Jajajaja, tienes razón. "Que viva mi papá, que viva mi mamá, que viva Ramón Castilla que me ha dao la libertá". ¿Y la ley del artista?

- No sé pero esa Ley del artista parece haber sido hecha por el libretista de Risas y Salsa, ¿no?... Hasta no hace mucho fuiste parte de Top FM, una emisora de programación ecléctica.
- Así es, le tengo un gran cariño y la extraño.

- ¿Qué es para tí una programación ecléctica?
- Lo de ecléctico fue parte de una bonita campaña para promocionar el estilo de la radio: variada, con una base de pop rock en español, toques de pop en inglés, baladas, y una pizca de reggaetón, salsa y merengue, pero solo lo último y lo mejor. Fue muy buena idea porque la época de los puristas ya pasó, y pienso que los chicos de ahora son más abiertos a la música. Pienso que no era momento de lanzar ese proyecto, no fue su tiempo. Lo que paso acá es que murieron los del grupo Néctar y la cumbia se puso de moda… hasta ahora! ¡Ay, las modas!

- ¿Cuál es la programación que te agrada más?
- A ver... nada qué ver con lo tropical. Ya sabes que soy rockero.

- Ahora estás en Radio Ñ. ¿En qué horario y programa?
- Por el momento estoy en las tardes a las 4 p.m. Presento rock en español; bastante de los ochenta y algo de los noventa, y unas pinceladas de los clásicos en inglés.

- Dices, por el momento... ¿A qué apuntas?
- A tener un horario estelar, claro está. Como el que tenía en Top FM. Tengo que ganarme el titularato. No me importa empezar desde cero con tal de seguir mi carrera como la tengo trazada.

- ¿Podrías darme una idea de "los clásicos en inglés"? Unas cinco canciones, por ejemplo.
- ¿Me estás tomando examen?... jajaja ¡Qué miedo! Sé que te gustaría que te dijera "Paint It Black" o "Lucy In The Sky With Diamonds" o, tal vez, "Purple Haze", pero conformémonos con temas pop rock de los ochenta: "Rain" de Dragon, "Walk Like An Egyptian" de Bangles, "Your Love" de The Outfield, "I Want To Break Free" de Queen o algo de Yes, Dire Straits. Disculpe si lo ofendí Master jooooooo- poohhhhhhhhh (la respiración de Darth Vader).

- Entendí que estás contento en la Ñ.
- Sí, siento que tengo muchas vivencias para contar. Cada canción me transporta a su época y a lo que estaba pasando entonces. Me emociona presentar a Soda Stereo, G.I.T., Hombres G, Charly García…

- ¿No te aburre? A mí, por ejemplo, no me aburre hablar de los Stones o de Jimi Hendrix.
- Y de Deep Purple, me imagino… pero no, siempre hay algo nuevo que recordar, aunque parezca irónico.

- ¿Puedes darme el nombre de uno o dos programadores de radio que recomendarías?
- Yo no recomiendo ni a mi mamá... jajaja. Con su perdón.

- Has de cuenta que alguien llega a Lima y sabiendo que eres un destacado hombre de radio te pregunta por dos programadores... y de esa respuesta depende que te contraten para la BBC.
- Destacado jajaja OK OK… Adulador… hummm. Mi jefe William Reyes (hablando de aduladores!) y como diria Fujimori "no recuerdo" jajaja. ¡Qué pena que no me contrataron para la BBC! Me conformaré con RBC XD.

- ¿Puedes citar a tus compañeros de radio? ¿Cómo te recibieron? ¿Quién es el Johnny López del staff de deejays? Porque en mi época, Johnny era la figurita. Bueno, era muy popular por su programa de televisión y además muy buen disc jockey.
- Mis compañeros son Magda Botteri, Emilio Muro, Pedro Arévalo, Judi Mejía... Me recibieron muy bien y me ayudaron a acoplarme. En realidad, solo tuve un día para hacerlo... Hummm, ¿un Johnny López? Tal vez sea Magda que tiene muchísima experiencia pero no se hace notar como una figurita. Es una mujer muy sencilla.

- Gracias. Calculo que estás cumpliendo 14 años haciendo radio. En ese momento yo me retiré...
- Yo te conocí cuando te fuiste del Perú. ¿Fue entonces? Trabajábamos en la misma radio.

- ¿Piensas en retirarte de la radio?
- Aún sigo enamorado de ella, aunque mal pague a veces. Pero sí estoy empezando un negocio. Ya me compré mi primer carrito sanguchero... jajaja. Mentira, estoy armando un estudio de grabaciones digital.


- ¿Admiras a alguien?
- A Howard Stern, a los buenos disc jockeys del Perú de todos los tiempos, a Johnny López, Speedy González, a tí (aunque juré no volver a decírtelo), entre otros que son siempre una luz en el camino. A Jaime Bayly, a Raúl Romero… También quisiera tener más ternos que Rocky Belmonte, y también admiro a Maju Mantilla (¡qué rica que es, por Diosss!). ¿Sabes?, ahora que lo pienso, admiro mucho a mis padres, me han enseñado tanto de la vida.

- Pocas veces me habían dicho que era una luz en el camino... Te felicito por esa admiración hacia tus padres. ¿Cuál ha sido tu mayor logro durante este tiempo?
- Jajaja. Si pues, me pregunto, ¿hacia dónde iría Javier? Prefiero ser consecuente con mis ideas. ¿El mayor logro? La experiencia. Haber conocido gente increíble, ser recordado por tres gatos en mi época de bufón, y, por sobre todo, vivir de ésto! Cada vez que pago las facturas de mis papás les digo, "y de pensar que me dijeron que no iba a ganar ni un sol"... jajaja. Qué malo que soy a veces. Pero lo más importante: Seguir aprendiendo.

- ¿Algún otro?
- Haber realizado la fantasía de cantar y sin saber hacerlo. Ya te lo conté…

- ¿Cuál es tu meta? O alguna meta inmediata, no sé. Tal vez, algún proyecto...
- A ver… Seguir enchulando mi depa, comprarme un auto, seguir adquiriendo equipos para mi estudio.

- ¿Algún viaje en mente?
- La verdad que me gustaría continuar mi carrera en otro país, tipo una radio latina en Estados Unidos o Europa. ¿No quieres ser mi manager?

- No... jajaja. Compartes tu tiempo animando y presentando espectáculos.
- Así es, para empresas. Esos eventos pagan la mayoría de mis facturas.

- Si te dieran la oportunidad de elegir una empresa en el mundo dónde trabajar, ¿cuál escogerías?
- Siempre soñé con trabajar en la BBC, y me gustaría estar en la NBC.

- ¿Por qué la BBC y la NBC, y no la ABC o la CBS?
- Sí, ¿no? A partir de ahora trataré de conquistar el mundo, Pinky…

- Cuéntanos de alguna frustración muy aparte del súbito cambio de programación de Top FM a la cumbia.
-Bueno, como diría la célebre filósofa y filóloga Mónica Adaro, "business son business". La radio es en rigor, un negocio, así es el fútbol pues, qué se le va a hacer. No siento frustración, yo sé que la clave del éxito es un trabajo sostenido, chamba no me va a faltar. Y soy muy ansioso. Me frustro por no ser Brad Pitt, por no ganar el Oscar, por todo... pero se me pasa y sigo en lo mío.

- ¿Cómo te ves de aquí a unos catorce años más?
- De hecho que con más pelo que tú... jajaja. Ya, en serio, al frente de una empresa, con familia propia. En cuanto a la radio tú sabes que la amo y me gustaría seguir hasta que se pueda.

- Eres naturalmente irreverente. Yo también lo soy, pero cuando me entrevistan. Cuando me toca entrevistar generalmente guardo la compostura... Veamos, Doble Nueve y Telestereo han mantenido su programación a través del tiempo. ¿Qué piensas?
- El Word aguanta todo… Pienso que deben estar en la ruina económica. Los gustos cambian con las generaciones; se han vuelto radios del recuerdo, aunque sean un refugio y una manera de desintoxicarse de tanta moda.

- Si se diera el caso, ¿cambiarías la música por alguna otra actividad como el deporte o el cine, o algo diferente?
- Tal vez en paralelo, el cine me encanta. Voy una vez por semana. La actuación me seduce.

- ¿Cómo te ves tú con respecto a 1994?
- Más maduro, más profesional, más tío también.

- ¿Es eso positivo o negativo?
- Positivo, de hecho.

- ¿Cómo ves al Perú de hoy con respecto al de 1994?
- Más estable, no mejor pero más tranquilo. ¿Alguien recuerda los coches-bomba?

- Yo los recuerdo muy bien y los viví muy de cerca, en Lima y en Ica. Cómo podría olvidar las acciones de esos hijos de puta.
- Totalmente de acuerdo.

Gino, entre Pelo Madueño y Maurico Chau, músicos peruanos.

- Gino, por favor, dinos lo primero que se te ocurra.
- Radio Miraflores. Tubo de ensayo.
- La música. La vida.
- Comida. Las pastas.
- Miki González. Un ecléctico... jajaja.
- Pedro Suárez-Vértiz. Un rockero.
- Patricio Suárez-Vértiz. "Tú corre a mil, vente feliz solo baila…". Disco Bar fue todo un one hit wonder... jaja.
- Internet. ¿Hay vida sin Internet?
- La paz. Dios.
- i-Pod. No tengo.
- Piratería. Una paradoja. Es un crimen pero, ¿acaso no tienes un DVD pirata por ahí?
- No. Welcome to Peru, again.
- Cerveza. Ahhh, heladita después de harta chamba es lo máximo.
- Dinosaurio. Mick Jagger.
- Keith Richards. El tío esta en su segunda adolescencia.
- Amén. Marcello Motta, el mejor rockero del Perú.
- El amor. Dios.
- Corporación Radial. A great place to work... jajaja.
- Radio Ñ. Mi nueva casa.
- Alan García. Un suertudo, por decirlo de una manera decente.
- Machu Picchu. Orgullo.
- Orgullo. Trabajo.
- Perú. El país de las maravillas.
- Gino Lozano. Le tengo fé a ese muchacho.

- Un fuerte abrazo y gracias por atender a nuestra entrevista.
- De nada Javier, fue muy divertido. Espero verte alguna vez para tomarnos unas chelas, ídolo...

Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de abril de 2008

50 comments:

Anonymous said...

hola javi:me encanta cuando entrevistas a estos chicos...saludos.
maricielo

Anonymous said...

Hola Javier, bastante interesante la entrevista, la verdad cuando voy a Peru no oigo radio, recuerdo mucho tu programa en radio miraflores, mi hermano y yo no no los perdiamos, era tan tranca encontrar buena musica en la fm, y aunque pronto regresare a Lima me imagino que las radios tienen el tipico formato - abra un dia en la fm que no pasen Hotel California de Eagles? o Woman de Lennon? ni que decir de las radios cumbiamberas deben estar en todo su boom; se respeta los gustos y bueno al menos tenemos los Ipods los reproductores mp3, porque seria realmente desesperante.

Pucha por la chamba no tenia tiempo ni de revizar mis correos, pero aqui estamos desde Atlanta; y aunque ya paso harto tiempo desde el concierto de los Black crowes. la verdad que solo espero Octubre para volverlos a ver aqui.
No se si los viste en San Francisco, pero se mandaron todo el warpaint completo y en orden y luego regresaron al escenario para tocar un par mas de canciones, entre ellas una de mis favoritas "sister luck". la pase muy bien, el local (the tabernacle) es muy intimo, podias chelear y ver sin ningun problema desde las barras donde las coronas y las miller lite eran muy demandadas. Me dio la sensacion de haber entrado al bar "La Noche" de nuestro querido barranco, aunque The Tabernacle es mucho mas grande.

Bueno pues Javier, un abrazo y gracias por compartir tus vivencias con nosotros, ver tantas veces a los Stones no lo hace cualquiera, ojala alguno de tus lectores nos cuente sobre la performance de Whitesnake en Lima; (es ironico siempre pense que los veria aqui en usa, pero cosas de la vida, ahora que estoy aqui se presentan en Lima "plop") esperemos que pronto anuncien las fechas aqui en usa porque en su website solo tienen comfirmadas las fechas en el resto del mundo pero nada en este pais.

Muy recomendable para empezar a calentar motores ver el dvd "In the still of the night" un concierto en Londres buenisimo. estoy casi seguro que cerrara su show con esa cancion, in the still of the night, que lo disfruten, Coverdale y cia. son leyendas vivas del hard rock...

Regards
Luca cj

Anonymous said...

ME PARECE QUE LAS RADIOS DE AHORA HAN PERDIDO LA PERSONALIDAD QUE TENIAN LLAS DE ANTES.,.NO DIGO QUE NO HAYAN BUENOS DJS PERO LA MODORRA A HECHO QUE NO SURJAN ESTRELLAS DE LA RDAIO COMO ERAN DIANA GARCIA, SPEEDY GONZALEZ, RANDY CALANDRA, ETC.

JAVIER, YO TAMBIEN TE ESCUCHABA Y ME PARECE QUE HACES UN EXCELENTE TRABAJO MOSTANDONOS A LOS NUEVOS VALORES DE HOY. YO VIVO FUERA DEL PERU DIEZ AÑOS Y CONOZCO POCO DE LOS PERSONAJES DLE MICROFONO DE AHORA.

SALUDOS DESDE VENTURA CALIFORNIA.

RICK

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Te felicito muy buena y divertida la entrevista. Como siempre te comentó la radio ha cambiado mucho y no es que sea un nostálgico pero estos cambios no creó que se deban a la moda del momento. Por ejemplo en los ochentas la salsa empezaba su apogeo pero ahi tenías a Panamericana Radio, Studio 92, 1160, Miraflores, etc... la salsa como se decía en esa época tenía el sello de Radio Mar. La Cumbia era Radio Inca, había más para escoger. Hoy como ya sabrás amigo javier toda la fm -a excepción de cuatro o cinco radio emisoras- toca cumbia y regaeeton. Saludos y un abrazo amigo Javier

Unknown said...

Hola Javier la verdad no se nada de ti...jajaja, soy sincera, lo unico q si se, es que la entrevista q le hiciste a Gino fue muy divertida, tengo el placer de conocerlo y que bueno que siga en lo q mejor hace o le gusta...exitos a todos y en especial para ginito..bsos

Nahomy Carre.

Anonymous said...

Javier: linda tu entrevista y muy gracioso tu amigo.¿Por que no le haces entrevistas a los djs de antes como Bianca de RM o Lizzy S. de Doble 9. yo tambien vivo afuera y no esty muy al tanto de sus vidas.

M.

Anonymous said...

Hola Javier,
solamente para tu informacion, esa radio Ñ, es lo peor de lo peor en radio, sus DJs ni que decir.
A la persona que entrevistastes siempre lo escucho decir:
"....Y AQUI UNA DE CONTRABANDO CON LOS HOMBRES G, LAS CHICAS COCODRILO..."

Asssuuuu madre que tal atraso de la radio con estos anuncios no?
Esos DJs de esa radio, no conocen que ahora suena Amy Winehouse, FM static, que Stone Temple Pilots empezaran una gira, que termino exitosamente Coachella festival???

Esos DJs creen que somos unos GILIPOYAS al decirnos que lo ultimito es Hombres G, Los violadores y "cuando pase el temblor" de Soda Stereo....

En realidad, y en mi opinion personal jamas daria tribuna a las personas que estan destrozando la esencia de la radio, la de informar la verdad con honestidad...

Un abrazo,

HEL de Los Olivos

Anonymous said...

En one nomas te bajo del coche mi querido Hel:
1:Hace mucho tiempo que ya no hay nada "de contrabando"
2:Lo que era "de contrabando" era un disco en ingles,de modo que jamas Hombres G podria haber sido "de contrabando".Ahora los discos en Ingles se llaman "Discos sin Ñ"
3.Nosotros en la Ñ nunca decimos lo ultimito de nada por que todo es retro.
4.Tu que sabes de lo que conocemos?
Cada radio es un universo distinto de musica.Es como si a los de doble nueve les dijeras:"Esos de doble nueve son unos ignorantes por que no saben nada de lo ultimo de los conquistadores de la salsa" como que no corre el comentario no?
Lo que conocemos o nos gusta es algo privado por que tenemos un universo de musica que presentar.
Antes estuve en TOP FM que si era una radio para pasar lo ultimo,y antes en VIVA FM tocando latin pop.
Creo que ya estas en evidencia.
No tengo que decir nada mas
Saludos y muchos abrazos para ti y tu famila y que Dios te bendiga :)
Tu vecino
El sorprendente Hombre Araña
(Osea yo pues "la persona que entrevisto Javier")

Anonymous said...

Ah me olvidaba...que fuck sabes tu de la "escencia de la radio"? puajj
tu no la has luchado no la has sufrido como yo y tantos otros...
De que "verdad" hablas?
Informate primero guey
:)
Otra vez yo ;)

Anonymous said...

Alguien tiene algun anti-acido?
XD
OOOtra vez yo...
XD

Anonymous said...

Buena Javier. Esta entrevista estuvo espectacular. A Gino lo escuchamos diariamente y nos levantan las ganas y el animo para trabajar. Que siga asi.
De parte de todos aqui en la empresa...... Suerte!

Claudita.

Anonymous said...

Vaya! Multifacetico el muchacho.
Es bueno saber que aun hay gente que realmente tiene conviccion en lo que hace y, que a pesar que en ocasiones pasan las de Cain por seguir en lo suyo pues no desmayan en continuar.
Interesante la entrevista.
Slds,
Sasù

Anonymous said...

Hola Javier, que bacan que hayas entrevistado a este conductor que me alegraba todas las mananas cuando estaba en Top. Tiene harta chispa y talento. Te felicito por esta entrevista.

Que sigan los exitos.

nuris said...

Hola Javier, muy entretenida la entrevista a gino!!! solia escucharlo cuando trabajaba en radio "viva fm"...me parece un chiko supersimpatico i dspues d leer la entrevista lo admiro muxo +, se ve k es un chiko muy luchon i sobre too perseverant...a mi particularment me enkanta la musica d no haber escogido estudiar una carrera d salud ahora staria haciendole la competencia a madonna!!! jaja...cada kien tiene sus sueños hay personas k luchan x eios i otros k se conforman en k queden solo en el recuerdo!!! peo creo k gino sta entre los k luchan x eios...aùn viviendo en un pais como en l k vivimos...dl k a pesar d todo aun me keda un poko d esperanza!!!!!
saludos a gino!!! i suerte en too!!! kisses!!!

nuris said...

Hola Javier, muy entretenida la entrevista a gino!!! solia escucharlo cuando trabajaba en radio "viva fm"...me parece un chiko supersimpatico i dspues d leer la entrevista lo admiro muxo +, se ve k es un chiko muy luchon i sobre too perseverant...a mi particularment me enkanta la musica d no haber escogido estudiar una carrera d salud ahora staria haciendole la competencia a madonna!!! jaja...cada kien tiene sus sueños hay personas k luchan x eios i otros k se conforman en k queden solo en el recuerdo!!! peo creo k gino sta entre los k luchan x eios...aùn viviendo en un pais como en l k vivimos...dl k a pesar d todo aun me keda un poko d esperanza!!!!!

selenita said...

hola javier! BUENA LA ENTREVISTA LA DE GINITO! en particular, desde q conoci por primera vez la voy de gino en la radio me encanto y fue de una manera particular. hace dos años creo q el aun estaba en vaca sat asi se llamaba o se llama la radio aun, bueno la cosa esq me mude a vivir sola y pues casi nunca escuchaba radio, me acostumbre tanto al internet q bajaba las musicas q gustaba siempre. bueno cuando me mude no tenia internet, tenia un equipo viejo por ahi votado jajaja y pues en mi soledad no me quedaba nada mas q prenderla jajajaja fue ahi q descubri q el bendito aparato no captaba ni un programa de radio, dio la coincidencia q solo se podia escuchar vacan, para entonces todos los dias llegaba cansada de trabajar, asi q creo fue un miercoles no lo recuerdo bien cuando escuche al bufon! con sus historias de terror en las noches, me gustaba mucho asi q le tome el gusto y pues solo escuchaba su programa porq era lo mejor q podia encontrar en esa sintonia, y pues ahora q leo la entrevista veo q es interesante, demasiado diria yo! q bueno lo hayas entrevista, y, espero no te hayas aburrido con el testamento q escribi. ahora! a mi PERsona gino es uno de los mejores locutores de radio y tambien buenos gustos para la musica, hablo de manera personal, bueno javier decirte q estaba buena la entrevista y pues! EXITOS A TI Y A GINO!!! BYEEE

Anonymous said...

la verdas para aser radio en peru es muy bravo mas tenr un estilo propioo dejarte aser una propuesta gino es un pata unico lo escuche en radio miraflores yase mucho tiempo un estilo muy propio desenfadado pero paja ase lo que le gusta buena la entrevista esta buena no sabia alguanas cosas pero haora estoy informado .....

Anonymous said...

Yo era una super oyente de los inicios de Gino,todos los programas k ha tenido m parecen super divertidos y con una buena eleccion,la entrevista hecha me parece super interesante x k son momentos bastantes agradables para recordar,igual sigo creyendo k Gino Lozano tiene una estrella en el mundo de los medios de comunicacion k aun falta k siga brillando casi o mas k hasta ahora,suerte Gino,yo se k las cosas siempre t iran bien y sino esta tu empeño y dedicacion para hacerla aki y onde sea,Javier,super tu entrevista y felicidades con tus nuevos proyectos y logros.

Anonymous said...

Sorry no puse mi name ;D Yo era una super oyente de los inicios de Gino,todos los programas k ha tenido m parecen super divertidos y con una buena eleccion,la entrevista hecha me parece super interesante x k son momentos bastantes agradables para recordar,igual sigo creyendo k Gino Lozano tiene una estrella en el mundo de los medios de comunicacion k aun falta k siga brillando casi o mas k hasta ahora,suerte Gino,yo se k las cosas siempre t iran bien y sino esta tu empeño y dedicacion para hacerla aki y onde sea,Javier,super tu entrevista y felicidades con tus nuevos proyectos y logros.

Anonymous said...

Yo era una super oyente de los inicios de Gino,todos los programas k ha tenido m parecen super divertidos y con una buena eleccion,la entrevista hecha me parece super interesante x k son momentos bastantes agradables para recordar,igual sigo creyendo k Gino Lozano tiene una estrella en el mundo de los medios de comunicacion k aun falta k siga brillando casi o mas k hasta ahora,suerte Gino,yo se k las cosas siempre t iran bien y sino esta tu empeño y dedicacion para hacerla aki y onde sea,Javier,super tu entrevista y felicidades con tus nuevos proyectos y logros.
Mmm mi name Jeyci Torres V.

Anonymous said...

Buena, Gino! no sabía mucho de todo lo que habías tenido que pasar en tu carrera, incluyendo la discusión con tus papás. Bueno, son cosas que uno tiene que pasar para conseguir lo que quiere (aunque yo mismo dudaría en chambear sin sueldo, eh?).

No sabía tampoco lo de tu nuevo negocio, lo del estudio. En qué etapa vas? pasa la voz, por ahí que nos pasamos con unos amigos a grabar algo.

Diametralmente en desacuerdo con tu admiración a Howard Stern. Me quedo con Juan Francisco Escobar, ja, ja, ja!! (aunque ahora haga la voz de un perro).

Un abrazo, mucha suerte en todos tus nuevos proyectos. Y por si acaso, anda pensando en armar tu propia radio... será la única manera segura de que nadie jamás te mueva de los micrófonos (y de no trabajar ad honorem!). Un abrazo!

Gianmarco.

Anonymous said...

radio eñe es una radio de refritos quie no aporta nada a la cultura de la musica. sus disjockeys son mediocres,las canciones son las mismas y sin alusiones personales todos repiten lo mismo y lo mismo. mejor haga entrevistas a musicos y cantantes.

Anonymous said...

Hola Javier, realmente buena la entrevista Gino Lozano que a mi modesto parecer es muy buen DJ un chico con muchas ganas de hacer radio y sobretodo muy apasionado para hacer su trabajo, salu2 y exitos!!!. Ade

Anonymous said...

Hola Javier realmente no te conozco pero quiero felicitarte por la entrevista al gran amigo GINO LOZANO al cual conoci por medio de la radio para ese entonces estaba trabajando en BACAN SAT un día entre al internet buscando una radio de lima que me agradara cuando lo escuche me enamore de su voz para esto quiero comentarte que yo soy de Acapulco Gro. México y en varias ocasiones le llame por telefono a la radio cuando estaba al aire sol para saludarlo y hacer algun comentario acerca del programa que conducia y fue así como nos hicimos muy buenos amigos y a la fecha seguimos en contacto me da mucho gusto que este bien yo se que le va a ir de maravillas porque tiene madera para salir adelante es muy optimista y muy alegre le deseo mucha suerte y que diosito me lo cuide por muchos muchos años ahhh se me olvidaba decirte que soy una mujer 40 y tantos años solo me enamore de su voz ehhh aunque no niego que es muy guapo ehhh pero yo ya estoy muy madurita para él jejejjeje por cierto muy buena la entrevista ehhh recibe pues saluditos desde Acapulco Gro. México cuidate mucho Javier. atte María Inés Rodríguez Alvarez

Anonymous said...

hola javier bueno me alegro qe hayas entrevistado a gino(diras q confianzuda)pero de verrdad gino es realmente fuera de serie y no sabia que ya era un dinosaurio en la radio por eso mas aplausos para el y no sabia que conocia a mi gran amigo gaston medina ( mi vecinito en ica jejejejej) bueno muchos exitos para ti sheila

Anonymous said...

Hola Javier:
Vivo fuera de Peru desde ace 8 anos, un dia buscando recordar mi tierra estaba navegando y me encontre con Bacan Sat y con el programa de Gino "Intrepido Bufon".....me llamo la atencion su estilo tan irreverente y me enganche por un buen tiempo.....y ademas hice varios enlaces desde aca ya que tabien a mi como a el ME ENCANTA LA RADIO.
Me enorgullece conocer a una persona TAN PERSEVERANTE y QUE LUCHA POR CONSEGUIR SU META.....Gino, estas en el camino del exito....sigue asi que mas tarde o mas temprano vas a llegar a donde t propones....SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

El que no llora no mama! cita el dicho, vale decir, que si sigues intentándolo lo vas a conseguir, y si tienes talento como es el caso de tu entrevistado no tardarás en llegar al mas grande éxito y realizacion profesional... sigue asi Gino
Suerte

Ego
Lima Perú

Anonymous said...

deberias entrevistar a bianca. creo que ha ido a parar a telestereo.
una flaca de oro que vale lo que no pesa.

Anonymous said...

(HEL REPLY)
Mira amiguito, no te psases pues.....pones en esa "cosa" llamda radio Ñ, solamente hombres G, soda y etc, etc, porque AL TOCAR ESOS DISCOS NO PAGAN NI UN VENTAVO POR REGALIAS...

PORQUE NO TOCAS
DANAI
LA BANDA AZUL
DUWEETO
PARADERO
SOS
JULIO CAIPO
PAX
.....ETC,ETC,ETC,ETC

sabes PORQUE???
PORQUE PAGARIAN A LAS DISQUERAS Y AL TOQUE INDECOPI LES METERIA UN JUICIO....

NO SEA ABUSIVO PUES, COMO VAS A TOCAR CAPERUCITA FEROZ Y INDIANA EL PLENO 2008?????

ADEMAS HAY MUCHAS COSAS EN LA ENTREVISTA CON JAVIER QUE CON RESPECTO A LO QUE DICES NO ES CIERTO. EN FIN.

QUE DIOS TAMBIEN TE BENDIGUE.

HEL DE LOS OLIVOS.

Anonymous said...

Hola Javier,
en realidad me parece sospecho que despues de mi comentario aparezacan 20 comentarios mas. Yo repaso tu blog a diario, y uno de los picos ocurrio durante la epoca del terremoto. Parece que la misma persona escribe los diferentes comentarios, en fin.

Yo muy caballerosamente ofrezco mis disculpas si ofendi a alguien, pero que la radio en el Peru esta fregada, lo esta, y es una realidad.

Un abrazo,
Hel de Los Olivos

Anonymous said...

radio "N" es una de las tantas emisoras que reflejan la decadencia de los medios masivos de comunicacion en el peru. si se tratase de 80s, bastaba con zeta, no tenia por qué aparecer esperpentos como oxigeno o "N". son tan anquilosados, trillados y los djs son tan bobalicones que no aportan nada. señores, estamos en pleno siglo XXI, el rock ha evolucionado. basta de 80s. ustedes son parte del problema de por qué no hay difusión de rock nacional y por qué no vienen bandas internacionales actuales a la capital.

Anonymous said...

3 comments mas de mi querido Hel... que ganas de pelear!Primero escucha mi trabajo y de ahi opinas...Yo respeto las opiniones contrarias,y solo me "achoro" cuando hacen juicios de valor,y con el plus de desconocimiento de causa.Que hablas de las regalias?Que sabes tu de eso? a las disqueras se les paga regalias? o es al artista?La Ñ pertenece a una de las dos corporaciones mas grandes de este pais,que asi como se ocupa de tratar bien,como casi nadie,a sus djs, obviamente cumple con todas las de la ley!Si no fuera asi,como es una Corporacion grande, seria la primera a la que le caeria!Informate brother,que hablas?
En cuanto a las propuestas,la gente tiene la libertad de elegir lo que le gusta,la prueba son los numeros...
Repito,antes de juzgar mi trabajo escuchalo,Yo siempre tengo como ejemplo a los grandes incluido Javier y empece cuando no habia internet y tenia que saber de musica buscando informacion de libros y revistas,preguntale a Javier como era antes..Esa siempre fue mi escuela,la internet ahora es una herramienta mas.
Por lo tanto lavate la boca antes de generalizar y llamarnos bobalicones.
Yo estuve en una banda de rock ,organice nuestras tocadas,fui a buscar los auspiciadores uno por uno,no ganabamos ni un sol solo salia para cubrir los gastos de la tocada,en muchas ocasiones sacabamos de nuestra plata para que la tocada salga bien..se lo que es eso. Tuve programas de rock donde difundi a los nacionales desde los mas under(como en Paranoia donde participe con Miguel Torres su creador)hasta los mas "comerciales" como en el "Intrepido bufon" .He dado tribuna a bandas con "demos" como recuerdo paso con punks como "Terreviento"(con Maldita hermosa)controvertidos como "Dalevuelta"(preguntenle a Renzo Lanccio,nos llamaban al aire para mentarnos a la madre)grupos como La Sarita,Amen,etc... pero cada medio tiene un standard,cuanto mas grande es, mejor armado tiene que estar el trabajo de la banda,y no hablo solo del material si no todo lo que esta detras.Quienes chambean bien? responde y luego sabras por que ellos son los que suenan en las radios grandes,nunca crei en eso del"apoyo al rock nacional" el rock peruano no es ningun minusvalido no necestita apoyo,solo necesita CHAMBA.Y CHAMBA en serio con mayusculas.Acaso hay industria discografica en el Peru? O son los independientes quienes deciden ponerse a chambear bien?Preguntenle a Gonzalo Farfan como sigue sacandose la mugre con Mundano Records,a Wayo como sigue luchando en fin hay tantos ejemplos.A los mar de copas! como chambean ellos hace tanto!
Hay que tomar en cuenta muchas cosas,por ejemplo encuentras mas de 5 cabezas visibles o pilares en el rock argentino..a ver dime cuales son los del rock nacional?Te reto...
Falta tocar para hacer nuestra gente,falta tomar las cosas mas en serio,falta CHAMBA,falta aprender que esto no solo es arte,por eso se llama industria.
En suma Sigamos haciendo historia,es facil hablar con el higado o desde la vison de una habitacion en casa de Mama donde nada te cuesta.
Me solidarizo con todos mis compañeros de oficio que han sido mal llamados "bobalicones" y hago un llamado a hacer siempre las cosas bien: HAGAMOS HISTORIA!
Espero que podramos polemizar siempre en los mejores terminos,como gente civilizada,yo feliz...
Gino Lozano

Theodorus said...

Puuucha, Gino Lozano!! Por el (en su programa intrepido bufon) pude conocer por telefono a una chica que es una muy buena amiga n_n.

Ahora en la "Ñ"???? puucha, menos mal que me gusta esa radio!! a verlo se ha dicho!!

Y pues hayq ue expresar que no me imaginaba tal trayectoria radial :O caleta nomas!! saludos!!

Anonymous said...

gino lozano siempree..perseverante luchador.. un grande de la radio nacional...lo conozco personalmentee.. y se q sus sueños son una meta q tiene q cumplir si o si. no hay nada mas bravo q gozar mientras se trabaja.,. y eso es lo q gino lozano hace mientras vive frente a un microfono...lo he comprobado.. david ricardo garcia aspauza

Anonymous said...

Tengo que felicitar a los 14 años de carrera de alguien que no se rinde, que trato de conocer otros sonidos musicales y acoplarse a momentos diversos y modas que vive la musica. La musica es eso cumple su fin de alegrar, remontarte a un momento especial, o simplemente.
Radio en estos momentos no escucho, aunque vivo apegada a mis discos y espacios muy rockanroleros, pero para la musica siempre hay espacio y lugar especial ya sea una radio o tu hogar.

Anonymous said...

Retomando mi mensaje anterior, la musica nos conecta a cualquier momento de nuestra vida, pero es una cosa muy distinta dedicarle la vida... gracias a los musicos y personas como Gino Lozano nos hacen apreciarla.

Meylin Gutierrez.

Anonymous said...

Hola..
Es primera vez que veo este blog, normalmente no lo hago, lo hice sólo por la entrevista a Gino Lozano, El intrepido bufon.
Para mi ese programa, era uno de los mejores, por no decir "El mejor", y pecar de ignorante si es que hay uno mejor.., uno de los mejores que he oido en radio. Musica perfecta, horario perfecto, formato perfecto y porsupuesto Gino lozano con su voz inconfundible, hacía del antihéroe perfecto, llamado Intrépido Bufon.
Em, yo tampoco sabía qué cosas había tenido que pasar...me impresionó leer eso. Más respeto aún para Gino, y pues, éxitos :) y espero algun día regrese, al mundo del HAMPA, el intrepido bufon :D

Lance

Anonymous said...

Con disjockeys como este sambito prefiero no escuchar radio. Mi i-pod tiene mas y mejor musica que lo que presenta este huachafo.
Franco S.

Anonymous said...

entiendo que las cosas no van a cambiar mientras existan empresarios que solo quieren hacer dinero inmediato y les interese un pito el interés nacional. en chile o en argentina no saldría nunca una radio con ese formato musical que ofrece la "N", ésta radio lo único que produce es mantener atrasado al público peruano.

decir cada quien tiene la opción de escoger la radio que más le guste es un argumento muy facilista, pero te olvidas de algo chico, tú y los demás, antes que superestrellas de la radio, son comunicadores sociales. sabes lo que significa ser comunicador social en el más amplio sentido de la palabra?... que tienen una responsabilidad monstruosa y lo que hagan o digan ante un microfono lo deben hacer con mucho cuidado.

lamentablemente, en éstos tiempos no existen comunicadores sociales, lamento generalizar, quizás no sea tu caso, pero el gran resto, como dijeron por ahi, sí son locutores bobalicones, recontrabobalicones.

preguntaste quienes son los pilares del rock argentino, claro es facil contestar. ¿por que?, por que ellos tuvieron una fuerte difusión a base de un fundamento nacionalista que partió de la junta militar de galtieri y que los dueños de las radios continuaron hasta el dia de hoy.

te digo cuales son los pilares del rock nacional, aqui va: LOS SAICOS, LOS SHAINS, LOS BELKINGS, TRAFFIC SOUND, FRAGIL, MIKI GONZALEZ, ARENA HASH, LEUSEMIA, MAR DE COPAS, LIBIDO, CEMENTERIO CLUB, RAFO RAEZ, PEDRO SUAREZ-VERTIZ, DOLORES DELIRIO, ELECTRO -Z, LOS TURBOPOTAMOS, LA MENTE y otros tantos más que quizás olvide y lo digo tomando en cuenta la calidad musical, las trayectorias y su trascendencia dentro y fuera de las fronteras.

¿alguna vez se oyó algo de la mente, space bee o lo nuevo de turbopotamos en radio "N", la radio del rock en castellano?. la respuesta es no. ni siquiera lo nuevo de pierina less, ni lo nuevo de nada.

por lo menos hagan un esfuerzo de convencer a los directivos de la gran corporación para empezar a programar musica nacional e iberoamericana actual (hay miles de bandas, miles de opciones, ¿por qué repetir siempre lo mismo y para colmo los más trillados?, tambien existen los planetas, los bunkers, jessy bulbo y un larguisimo etc.).

como sugerencia pueden incluir a los "nuevos" ocupando el lugar de esos segmentos que llaman "una de contrabando" cambiandole de nombre y llamarlo "la revolución del nuevo rock latino", o que se yo, algo similar.

si en los 80s existió el boom del rock en castellano donde todo era nuevo, fresco, masivo, altamente comercial, ¿que razones habrían para que no se produzca una revolución de rock en castellano actual en el peru?. el resto de latinoamerica esta pasando por éste gran momento y el perú está rezagado, te hago memoria de un claro ejemplo de lo que digo: el prestigioso rock al parque de bogota.
¿acaso me vas a decir que los bogotanos tienen mentalidad de marcianos?, no hombre, los bogotanos tienen un excelente festival gracias a la difusión responsable de musica, se mantienen actualizados siempre.

esa tarea está en manos de los comunicadores sociales. espero que éstas lineas aporten algunos minutos de reflexión en ti y en los demás compañeros de cabina de radio "N".

bruno.

Javier Lishner said...

Hola amigos:

No pretendo contestar a cada uno de ustedes que han participado de esta nota a Gino Lozano. Ni siquiera le voy a contestar a él.

Solo quiero darles las gracias por haber visitado el blog y haber contribuido con su opinión al enriquecimiento de la mencionada entrevista.

Solo recomendarle a unos, ser más tolerantes y, a otros, más receptivos. Alterarse porque el otro no está de acuerdo uno no conduce a mucho. Salvo mejor parecer.

Una vez más, gracias a todos. Y el mundo sigue dando vueltas.

JL

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Bueno Amigo Javier creo que contestar a uno por uno llegariamos a 90 comentarios. Coincido contigo en cuanto a la tolerancia y ser más receptivo.
Permiteme aportar algo sobre el trabajo que hace Gino. Antes quisiera precisar que no es mi intención comentar los comentarios que se han hecho en este blog.

Creo que la Eñe cumple su función dentro del dial. Hay mucha gente joven que no conoce el rock en español de los 80as y lo esta redescubriendo. Las radios del recuerdo no me parecen malas son una fuente para los que vienen.
Con respecto a eñe si me parece que deben eliminar "el disco de contrabando" (canción en inglés) porque pienso que no encaja en la línea musical que tiene esta emisora, así como deben programar las nuevas producciones del rock en español.
Sobre el trabajo de Gino me parece bueno. A veces (casi siempre) es fácil criticar utilizando adjetivos despectivos, me gustaría poner al frente de un microfono a todos lo que critican sin fundamento y darles un programa de una hora a ver que música van a programar. No pretendamos que todas las radios suenen a lo que nos gusta. Hay que ser tolerantes y criticar con fundamento. Esos términos de "ese zambito". o "locutores Bobalicones" dejan mucho que desear. Asi queremos cambiar la radio?.

Amigo Javier seguramente ahora yo soy quien va a recibir los golpes cibernéticos ja ja ja pero bueno no quería dejar de opinar. A ti Gino y a toda la gente de Eñe sigan adelante.

Saludos a todos

Post data.- A los amigos que quieran seguir insultando o criticando con el higado los invito a escribir al blog de Gerardo Manuel. Ahí esta el paraiso ja ja.

Javier Lishner said...

Hola amigo Miguel:

Tú tienes tu opinión y es tan respetable como la de Gino y la de los demás lectores.

No es que no haya querido ser cortés con todos los amigos que dejaron su opinión sino que en esta entrada, y solo en esta entrada, no quise interrumpir las opiniones un poco divididas que hubo. Quise ver hasta dónde llegaban los comentarios y cuando me dí cuenta, ya era muy difícil por la cantidad de mensajes.

Entré al blog de Gerardo Manuel y no encontré nada raro en los comentarios. Es más, me provocó dejar mi opinión en su última entrada sobre las canciones con nombres de lugares, ciudades, países y continentes. Aporté con unas cuantas más. A tí te ha de gustar esa nota de G.M. Me faltó "Babilonia" de Tierra Sur y "Vamos a Tocache" de Miki.

Gracias por tu moderación, aunque al final te fuiste como un tubo para un lado.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Amigo Javier
Para nada Amigo Javier. Mi intención no fue decirte que no eras cortés. Siempre resalte la paciencia que tienes para contestar cada comentario, y como te lo dije una vez eso dice mucho de ti como persona y comunicador maestro. Bueno sobre el tubo -debe ser por la inflación-, ja ja ja. Lo de Gerardo Manuel hay muchos comentarios que hacen y no hay moderación ni tolerancia. Los últimos no los he leído. Hace un buen tiempo que no entre a dicho blog. Un abrazo amigo Javier.

Miguel Villamizar

Anonymous said...

Bueno Hola Javier no sabia que tenias tu blog bueno por no ser k alguien me lo paso y me dijeron Mira ahita una entrevista al bufon ...ammm bueno asi no fue pero de que llegue a leer, lo lei ... y bueno que se puede decir de tu entrevistado ese muchacho como se llamaba? a verdad Gino Lozano asi es creo :D ...bueno la entrevista estuvo entretenida y pues yo a Gino lo conosco desde que tuvimos un acercamiento muy fraternal con la gente bufoniana como en esa epoca se les llamaba a los oyentes en particular siempre le he dicho lo k me parece y lo k no a gino a pesar de su trayectoria k son 14 años o mas por ahi ya ta viejo como para hacerlas mismas estupideces k hacia en radio miraflores naa a pesar que era un programa muy criticado fue muy entretenido y aveces educativo para los adolescente k escuchaban la radio en plena madrugada fue una etapa q para q la segui muy de cerca tanto k ibamos un grupo a escucharlo tocar al shulo nunka me olvidare tampoko como cantabas era horribe lo confiexo pero de que hacia bailar y chonguear ala gente lo hacia era lo k mas interesaba kreo yo y confiezo denuevo k cuando cantabas la cancion de enrique iglesia y luego le ponias el k hueva ke huevada la gente tambien decia k huevada pero de grupo ta tocando xD pero k muchacho pa mas perseverante y no me equivoco al decir q era uno de los programas mas escuchados en esaepoca ata q bueno llego galliani a kgarla en el mismo horario y ya mas parecia una competencia de toma ke te doy pero bueno eso fue casi ya cuando se cerraba el intrepido bufon en radio miraflores no iba mas una penamuy grande pero tmb creo yo k salio del aire en su mejro momento....luego paso los años uno k otra veces te veia en algun super mercado con tu cabello pintao pero decia era tu o no weno el hombre mil oficio :D de ahi me pasaron la voz que el intrepido bufon volvio pero a AM uhmm pero como te lo dije una vez GINO YA NO PASA NADA CON ESO y pues no me ekivoke >_< ...bueno pero creo que todo fue para bien ya que del lamado BUFON dde la radio pasastes hacer GINO LOZANO pues creo k eras lo k mas kerias y pues todos maduramos crecemos y sabemos lo que queremos al igual que tu creo que despues de viva luego k te pasastes a la top una radio k era de tu agrado aunke siempre te jodia diciendo TU PASANDO REAGGETON TU GIONO TU xD weno ahora creo k el bufon esta bien guardado con criticas o no pues fue un programa q se que ni tu ni tus oyentes de esa epoka se olvidaran uno de los tres gatos soy yo aunke por los comentarios vi unos cuanto mas >_< ... ahora te felicito por tu trayectoria y te felicito por k eres GINO LOZANO y no un intrepido practicante ...sigue con ganas y dedicacion todo alcanzaras un fuerte abrazo ( x no decir otra cosa) Se despido.
atte
Jose A.
Un GaTo Bufoniano :D

P.D. Despues de todo este floro espero unpuesto en tu futuro Studio Minimo NO? xD naa sabes k todo lo digo de buena onda sigue comoeres nunca cambies :D

Anonymous said...

debemos estar bien caidos de "disckjockeys" (palabreja abusadisima en la realidad radial peruana) para darle tanto espacio a este sambito huachafon (como alguien escribio) y creidito ( aumento yo, y me pregunto...de que?)
me tome la molestia de leerme toda la "entrevista". debo decir que me sirvio para confirmarme las siguientes cosas: la realidad peruana ( asi pase el tiempo y cambien las generaciones) es la misma... provinciana!!!el peru es un "pais de ciegos ( donde el tuerto es...)".cualquiera se puede arrogar cualquier cosa y "predicar" ( con el mal ejemplo).
puede ser muy tenaz (como el mismo se autopromociona) el sambito este, pero eso no basta. un poco de tenacidad en autoformarte, culturizarte, conocer, "abrir los ojos" al mundo, dejar la teta materna y crecer, no te harian mal y ayudarian a crecer tambien a los que creen en ti.
javier un consejito: si no tienes a quien poner en tu blog, no importa, pero en el futuro ahorranos esto!

Anonymous said...

Bastante divertida la entrevista, conozco a Gino en su faceta de bufon, lo cual fue una buena experiencia para mi, ya que lo acompañaba algunas madrugadas en la radio, realmente fue una etapa chevere la cual me ayudo mucho a ser mas conchudo en la vida, hahaha si algo aprendi, fue a ser mas fresco lo cual le agradezco jaa!!

Saludos y felicitaciones por el blog.

Anonymous said...

las respuestas de gino lozano dicen cuan poco preparados estan estos disjockeys chicha de nuestra radio de hoy.,su bajo nivel y muy poca imaginacion,han hecho que muchos nos alejemos de las radios para siempre. a quien le ha ganado lozano? javier:debes ser muy amigo para levantarle tanta pompa.

Anonymous said...

ke regrese el intrepido bufon x las noches...lo max!!

Ronald Diaz said...

Una extensa entrevista pero buena. Gracias porque ha sido hecha a uno de mis ídolos, cuando lo escuchaba en el 2002 en Radio Miraflores.

Anonymous said...

El intrepido bufon era todo, como lei en un comentario anterior, formato perfecto, la musica perfecta y el horario perfecto. Saludos

Paxer