Saturday, November 03, 2007

En San Francisco
EL "SUMMER OF LOVE 2007" EN TV


Hoy recibí una nota del organizador del cuadragésimo aniversario del Summer Of Love, llamado por algunos "el Woodstock de San Francisco"; a pesar de que, el Woodstock original, en Bethel, New York, aconteció un par de años después del Summer of Love.


La razón del mensaje de Boots Hughston, el organizador, es anunciar que mañana 4 de noviembre, en la Bahía de San Francisco, se transmitirá un programa de dos horas de lo que aconteció el 2 de septiembre de este año, en el Speedway Meadows del Golden Gate Park.

El especial televisivo, en Canal 20 TV, incluye los puntos más altos de las diez horas contínuas de espectáculo que se vivió aquel domingo. A ello se le ha sumado comentarios de algunos de los 32 participantes de la era de los 60 y 70.

Como escribimos en este blog luego de nuestra experiencia in situ, hubo más de 60,000 mil personas (posiblemente se llegó a un total de 100,000 durante todo el día), que participaron activamente en este evento gratuito y sin precendentes en la historia del inmenso (y popular) Golden Gate Park. Miles de personas en el backstage, y, varios cientos, de prensa, fuimos -entre músicos, poetas y activistas- testigos directos de este acontecimiento. Fue como el "Who's who?" de la escena sesentera de la Bahía de San Francisco, según el comunicado de Boots.

Entre ellos, Country Joe McDonald, Jefferson Starship, Taj Mahal, Canned Heat, New Riders of the Purple Sage y la reunión de uno de los más importantes grupos de aquellos años: Moby Grape. Además de la participación de artistas del nivel de Ray Manzarek (The Doors), Tiran Porter (Doobie Brothers), John Oxendine (Sons of Champlin), Leigh Stephens (Blue Cheer), Greg Douglass (Steve Miller), Essra Mohawk (Frank Zappa, Jerry Garcia Band), Pete Sears (Jefferson Starship), Wavy Gravy (MC en Woodstock 69), Michael McClure (poeta), Rob Wasserman (Lou Reed, Van Morrison, Elvis Costello) y David Freiberg (Quicksilver Messenger Service).

Peace & Love, cuarenta años después.

Para los amigos visitantes del blog que viven en el área, el programa saldrá al aire a las 8 de la noche. Para quienes están un poquito más lejos, y no pueden captar la señal, habrá un próximo DVD/CD con parte del acontecimiento. Aparecerá los primeros días de diciembre.

Es una buena manera de celebrar los 40 años del primer gran evento que, desde Haight-Ashbury, unió a miles de jóvenes en busca de un cambio social y político. Muchos de ellos, volvieron ahí, un poco mayores, en septiembre pasado. Yo los vi y hablé con algunos. Otros, como Janis Joplin, en cambio, pasaron muy rápido, y no pudieron volver. Pero fueron recordados y aplaudidos casi como si hubieran estado. Jerry Garcia fue otro de ellos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
3 de noviembre de 2007

NOTAS RELACIONADAS:
- En paz y con música, EN SAN FRANCISCO: UN VERANO DE AMOR
- 40 years later,
THE SUMMER OF LOVE PROCLAMATION


No comments: