Thursday, November 01, 2007

HOLA, NOS LLAMAMOS LAS PIPETTES

Se formaron de manos de Monster Bobby en 2003. Se llaman RiotBecki, Gwenno y Rosay, cantan muy bien y se les conoce como The Pipettes. Son inglesas de Brighton, son lindas, y su idea de unirse fue la de revivir a aquellos súper grupos vocales femeninos de los sesenta, creados por Phil Spector, ese genio de la música y el sonido. Hacen pop y su primer disco lo lanzaron en 2006. Lo titularon We Are the Pipettes. Las tres chicocas tienen su grupo de apoyo, del que Monster Bobby es el guitarrista.

The Pipettes, simpático trío vocal inglés en gira.

[¿Y QUIÉN ES MONSTER BOBBY?] Robert Barry, su nombre de pila, es tan solo un joven y emprendedor músico británico que lidera a The Cassettes, el conjunto de apoyo de The Pipettes. Este año, recién lanzó su primer disco solista titulado Gap. Afirma que su música fue influenciada por Leonard Cohen y The Archies hasta Stockhausen y Derrida, pasando por Soft Cell, Salt 'n' Pepa y Human League (solo le faltó Feiser).

[THE PIPETTES] No se sabe a ciencia cierta si el nombre tiene alguna relación con los Pips de Gladys Knight, la incomparable cantante de Atlanta, Georgia, que hizo famosos los temas "The Way We Were" y "Best Thing That Ever Happened to Me". Sin embargo, se sabe que su onda retro les llega de las sesenteras The Ronettes y The Shangri-Las. El lunes último pasaron por San Francisco y, en realidad, se nos pasaron de largo. Quienes las vieron dicen que, a pesar de su onda retro, incluido el sonido antiguo, su actitud es netamente de este siglo. Hmmm.

[TOUR 2007] El trío sigue avanzando en el camino de hacerse un nombre. Hoy estarán en Seattle, en el noroeste americano, y al día siguiente en Eugene, Oregon, antes de cruzar la frontera canadiense. Volverán a la Unión Americana en donde continuarán hasta el 21. Harán una breve pausa y en diciembre volarán hacia Japón y Australia. El año nuevo, Gwenno, RiotBecki y Rosay, también lo pasarán actuando. Será en el Tasmania Falls Festival, un evento artístico de cuatro días, cuyas entradas para la versión de este año ya se agotaron.

Estas chicas, al igual que las Isis de Perú en los ochenta, sí que se las traen. Sino mírenles las caritas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
1 de noviembre de 2007

11 comments:

Anonymous said...

hola javi:y estas flaquitas de donde me las sacaste? no las habia escuchado pero stan simpaticas.una pregunitita:y de que te difrasaste ayer?de fantastico?jijiji.saludos.
maricielo

Javier Lishner said...

Hola Maricielo:

Estas flaquitas, como tú graciosamente las llamas, son mis novias. Y, además, cantan muy bonito. Estuve con Gwenno pasando la fiesta de Halloween y nos disfrazamos de Pipettes.

Saludos y sigue con ese buen humor que nos alegra el alma.

JL

Anonymous said...

A estas Pipettes las escuche nombrar en los blogs indie en el 2006 y aparecen en el recopilatorio razzmatazz de la disco española del mismo nombre con "your kisses are wasted on me". Has escuchado tb a las Puppini Sisters? ¿qué te parecen?a mi me llamó la atención su cover de "panic" de the Smiths.
Saludos
Alberto

Javier Lishner said...

Alberto:

Sinceramente supe de ellas a través de alguien pero nunca las escuché con atención. Hacían otro tema conocido que no recuerdo. Sería interesante seguirle el rastro a esa versión de "Panic". Voy a ver si la encuentro.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Alberto:

Encontré "Panic" en versión Puppini Sisters en

http://www.youtube.com/watch?v=Ai6EBv3LbyA

El tema que les había escuchado era "I Will Survive" de Gloria Gaynor. Bueno, la Gaynor lo hizo éxito pero lo escribieron Freddie Perren y Dino Fekaris. Perren fue un gran escritor y arreglista.

Las Puppini merecen su nota.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hla Javier;
También han hecho "call me" de Blondie
Saludos
Alberto

Javier Lishner said...

Veo que son bien copioncitas, no? Ni siquiera son hermanas pero leí que se llaman Puppini Sisters por copiarse de las Andrews Sisters. Igual me gustaron.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier
Cai de casualidad en tu blog al buscar mi apellido en la web, y leo con gusto este párrafo: "Carlos Kakutani, asediado guitarrista de bandas de heavy rock en España"

Carlos es mi hermano, y le va muy bien en España es verdad y estoy muy orgullosa de ver, que dejo huella y muchos recuerdos en el rock peruano.
Gracias! y saludos!

Javier Lishner said...

Hola Claudia:

Lo que no pude ver es el nombre de tu hermano Carlos en este artículo. Salvo error u omisión.

Envíale todos nuestros saludos,

JL

Anonymous said...

very interesting all your articles...

santana and schon were not walking in the streets of Lima... they were going to the prefectura...the lima local goverment...they are holding their documents or papers to show the rulers...

thanks for all your pictures and your blog...

congratulations

oswaldo, lima, peru, south america

Javier Lishner said...

Hi Oswaldo,

Thank you for your comment. I just added it to original caption.

To all the readers: This comment belongs to the post called Once upon a time... THE BLACK & WHITE PICTURES and not to THE PUPPINI SISTERS.

You can find it at:

http://javierlishner.blogspot.com/2007/11/promocin-xxxvi-la-reunion-de-los-30-aos.html

Thank you and Happy New Year!

JL