Thursday, August 30, 2007

ADIÓS JIMI: El último de sus shows

El día que Duane Allman, el barbado y rubio guitarrista de blues, fundador de los Allman Brothers, se unió a Eric Clapton en aquel proyecto que se llamó Derek & the Dominos; al otro lado del Atlántico, otro guitarrista de la misma estirpe, hacía lo suyo en vivo, sin saber que esa sería la última actuación de su vida.


"All Along the Watchtower". Jimi toca por última vez en vivo.

Clapton y Allman se habían encontrado en Miami. En tanto que Jimi, el popular Hendrix de la historia, mordía las cuerdas de su guitarra por última vez en la inglesa Isla de Wight. Era 30 de agosto de 1970.

Tres semanas más tarde, el 18 de septiembre, en Londres, el zurdo guitarrista, cantante y compositor de Seattle, moría mientras dormía en el departamento de Monika Dannemann, su novia alemana. Todo lo demás pertenece a la historia. Jimi tenía 27 años.

Javier Lishner
Santa Clara, California
30 de agosto de 2007

NOTA RELACIONADA:
MITOS Y LEYENDAS DEL ROCK - Capítulo I: Jimi Hendrix

3 comments:

Anonymous said...

El gran maestro de la guitarra que vino a impartir sus enseñanzas durante escasos años a este planeta y se hizo llamar James Marshall Hendrix entre nosotros. Ya pasaron 30 años desde su ultima actuación en el Wigh Festival. Y, sin ánimo de caer pesado, vuelve Eric Burdon a colarse en el comentario con motivo de tu post Javier. Y es que era uno de los mejores amigos de Jimi y la novia lo llamó a él primero para informarle de lo sucedido. Se dice que hendrix presentía su muerte y compuso el tema Angel. Gracias por el recuerdo Javier. Un abrazo

Javier Lishner said...

Verdaderamente, Mauricio. Solo cuatro años fueron suficientes para quedar en la historia. Una pena que tantas manos sucias aparecieran después de su muerte. Afortunadamente, su música, fue intocable.
Si por esas cosas de la vida, Eric Burdon aparece este domingo en la celebración del Summer of Love 40th Anniversary, serás el primero en saberlo. Después de todo, el sábado 8 actuará a la vuelta de la esquina, en Nevada, y por seis días en que no tiene presentaciones, podría darse un salto por San Francisco y participar del acontecimiento del domingo 2. Total, edad no le falta.
Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

No, Eric Burdon no apareció. Se imaginan que hubiera interpretado "San Francisco Nights"?
Saludos,

JL