Monday, August 20, 2007

SOLIDARIDAD CON EL PERÚ

La solidaridad no se hizo esperar. Los países hermanos tanto como los mismos compatriotas, en el Perú y el exterior, se pusieron de pie para asistir a las víctimas del terremoto que azotó a las ciudades del sur peruano.

A lo lejos, mucho hemos leído y visto a través de la televisión sobre los esfuerzos que se están realizando para hacer llegar la ayuda a los pobladores de Pisco, Chincha, Ica, Cañete y otros lugares aledaños. Huancavelica y Apurímac, también.


Ayuda española llega a territorio peruano (FOTO: EFE).

El fenómeno natural sacudió el Perú a las 6:41 de la tarde del 15 de agosto. Desde ese momento, los consulados peruanos en el mundo se encargaron de organizar la recolección de todo tipo de artículos para enviar a las zonas afectadas.

En los Estados Unidos, el Consulado General del Perú tiene una página de Internet con información actualizada sobre los acontecimientos, donaciones y asistencia. Para acceso a ella puede hacer click
aquí.
En Miami, el lema es “Ante la adversidad, solidaridad”. En Paterson, donde la comunidad peruana es el 20% de la población, la ayuda se está canalizando a través de la Fundación Peru Relief. En Atlanta, el Sun Trust Bank está donando $100.00 por cada cuenta que se abre mencionando la campaña de solidaridad con el Perú. Estos son solo algunos ejemplos de lo que sucede en las diferentes ciudades de la Unión Americana.

El Consulado peruano en San Francisco, el que nos corresponde, está realizando una urgente campaña de ayuda al Perú en diferentes lugares del Área de la Bahía. Si usted desea colaborar con dinero en efectivo, lo puede hacer a través de una cuenta en el Wells Fargo Bank (número 3979519943). La cuenta está a nombre de Pro Infancia Peruana. Si más bien desea colaborar con carpas, colchonetas, ropa o víveres (envasados o enlatados) lo puede hacer comunicándose con las siguientes personas, dependiendo del Condado en el que resida:

- En Sacramento: Fortuna Clark (916) 919-7605
- En Marin y Sonoma: Darío Darrigo (415) 410-7538
- En San Mateo: Rosario Zavaleta (408) 636-3597
- En Contra Costa: Jorge Salazar (925) 603-1363
- En Santa Clara: César Brush (408) 313-7714

Gracias a ellos y a todos los que de una u otra forma llevan esperanza en donde tanto se necesita. Hoy es el momento. Mañana podría ser muy tarde.

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de agosto de 2007

2 comments:

Anonymous said...

Hay mucho que agradecer a estas personas de tanta nobleza y buena voluntad.

Y hay que hacerle vudú africano a todas esas personas inescrupulosas que tratan de sacar provecho de esta tragedia. Pero más aún a ciertos personajes que... mejor no digo más y te paso un link (una noticia para indignar a cualquier) a tu email.

Javier Lishner said...

Hola Danza Invisible:

Aún no he leído tu link pero ya tengo una pequeña nota que pondré esta tarde en el blog. Creo que tiene que ver con lo que creo me has enviado. Gracias por tu visita.
Saludos solidarios,

JL