Friday, March 02, 2007

El lado oscuro de la Luna
WATERS DE GIRA EN LATINOAMÉRICA
Incluye México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil

En septiembre del año pasado, antes de que Roger Waters llegara al Área de la Bahía con su espectáculo The Dark Side of the Moon, escribimos una pequeña nota en el blog. Recién había terminado de conversar por teléfono con Jorge Muñiz, viejo amigo de los tiempos de la radio en Lima, ahora dedicado al cine, quien, esa noche, lo acababa de ver en Toronto, su lugar de residencia.
Al mes siguiente, el músico recaló en el aeropuerto de San Francisco, y paseó sus conceptos a unos 30 minutos al sur, en Mountain View.

"Comfortably Numb": Roger Live! Para animar a cualquiera

Esta vez, anuncia su llegada a Lima, como parte de la manga latinoamericana que comenzó hoy en México y seguirá por Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Le auguramos mucho éxito en su presentación de la próxima semana en la capital peruana, siempre y cuando la promoción sea buena. Llenar el Estadio Monumental de Ate, no es cosa fácil en una población donde la salsa es muy divulgada, principalmente, cuando no solo escasean las radio de rock, sino que Waters no se asemeja en nada a las Rubio, Aguilera, Spears o Knowles. Ni siquiera a los Hombres G de hace veinte años. En Buenos Aires, más bien, llenar el Monumental de River -y por partida doble-, no debe de ser incógnita.
Lo positivo para nosotros es que, por estos lares del Norte, lo tendremos nuevamente en junio, en el Oracle Arena de Oakland, inmediatamente después de su excursión por el Viejo Continente. La entrada menos cara (o sea, lo que en mi país de origen se conoce como "popular"), cuesta $140.00. La otra, abajo y adelante, así como nos tocó ver a los Rolling Stones la última vez, está en $640.00. Una buena razón para extrañar a mi patria. Los boletos, en el Perú, van aproximadamente desde $43.00 (stand up) hasta $264.00 (super VIP center), pero en la moneda nacional, claro está.

Buenos Aires se prepara para recibir a Su Majestad Roger Waters

Por ahora, el maestro sigue recorriendo el Planeta con los pies bien puestos sobre la Tierra.

Javier Lishner
Santa Clara, California
2 de marzo de 2007

NOTAS RELACIONADAS:
- El lado oscuro de la Luna, EN EL PERÚ: Y SE HIZO LA LUZ.
- Roger Waters en Toronto: EL LADO OSCURO DE LA LUNA.


5 comments:

Unknown said...

En verdad creo que sera un show muy especial, y lo he esperado por mucho tiempo. Aqui en Buenos Aires la revista Rolling Stone edito un numero especial de ese album y una muy buena entrevista a Waters, chequealo en rollingstonela.com, saludos. Dardo Razzo.

Javier Lishner said...

Hola Dardo:
Siempre es un gusto tenerte de visita en el blog. Gracias por lo que haces por Genesis en tu página y por el dato de la entrevista en la Rolling Stone.
Un abrazo y espero que seas uno de aquellos que llegue al Monumental el 17 o el 18.
Saludos,

JL

Mike Mantilla said...

Hola Javier. Te saluda desde Lima alguien que durante parte de su niñez y adolecencia, en los 80's, fue asiduo oyente de Panamericana, Miraflores, Studio 92 y, por supuesto, Doble 9; emisoras ultrapopulares en donde se propalaban verdaderos hits al gusto de quienes amamos inmisericordemente el rock and roll, de aqui y de todas partes. Para los que estamos entre los 30 y 40 años, aguardamos también con ansias el recital de Roger Waters en Lima como nunca antes había ocurrido. Estamos seguros que el Monumental quedará pequeño para tan Monumental Espectáculo que se producirá el próximo 12 de marzo. No sé desde cuando no vienes al Perú pero supongo que estarás al tanto de que en los últimos años han aparecido diversas emisoras con propuestas retro, en las que abundan el pop y el rock clásico, y que poco a poco se han ido abriendo paso entre toda la maraña de reaggetoneros y perreadores que ha sacudido Lima en los últimos tiempos. Recuerdo que solía escuchar Perú Rock, por radio Miraflores, los sábados al mediodía, con el fabuloso fondo musical de Frágil, apoyando al rock nacional y a los grupos que así como aparecían se desvanecían rapidamente por acción de la debacle social y económica que golpeaba al país en esos momentos. Menos mal que esas épocas críticas desaparecieron y hoy, si bien no se vive una primavera esplendorosa, por lo menos se respira mayor tranquilidad social (sin inflación ni terrorismo), lo cual ha dado pié para el surgimiento de nuevos y buenos grupos que cuentan con una gran legión de fans en pubs, discotecas, antros, ferias y otros recintos alejados del circuito comercial y radial. En efecto, hoy, como siempre, en la radio y la televisión abierta no existen espacios en los cuales se apoye a los grupos nacionales, con excepción de Plus TV, un canal de cable en donde aparecen algunas bandas de buena factura y otras de menor magnitud pero que, rodeados de un escenario con efectos de luces y sonido, alcanzan a lucir cada uno sus estilos y cualidades interpretativas. Pero bueno, los tiempos cambian y el interés netamente comercial de las cadenas radiales y televisivas han terminado por aplastar la lucha de muchos amantes del rock para difundir a grupos y solistas del rock, a menos que sean Pedro Suárez Vértiz, Líbido o, imagínate, Christian Meier (que sacrilegio). Reitero nuevamente mis saludos por este agradable reencuentro contigo, y te digo que quienes nacimos con el rock corriendo por nuestras venas, seguiremos en la brega para que esta "forma de vida" no se extinga jamás. Te cuento que tengo un blog en el cual publico algunas cosas sobre rock clásico: http://rockenpreterito.blog.com; y bueno, si tienes tiempo de leer y comentar, podemos intercambiar opiniones de aquí en adelante sobre esto que tanto nos gusta y para lo cual entregamos parte de nuestras vidas.
un abrazo amigo

Angel Mantilla

Javier Lishner said...

Hola Angel:
Un verdadero gusto reencontrarnos en esta parte del camino. Esperemos que el Monumental se vea repleto porque el evento lo merece. Para mí es el acto rockero más importante que jamás haya llegado al Perú. No solo por ser fundador de Pink Floyd sino por la obra que lleva bajo la manga. Pero, podrían haber otras opiniones.
Intenté veisitar tu página pero no tuve suerte. Aparece un anuncio que dice: Sorry, there was an error accessing the page requested.
Gracias por visitar el blog y seguimos en comunicación.
Un abrazo,

JL .

Mike Mantilla said...

Tienes razón Javier, la dirección exacta del blog es http://rockenpreterito.blogspot.com/
Más adelante te escribo para transmitirte mis impresiones sobre el recital de Waters que, como tu dices, es el mayor acontecimiento rockero en la historia del Perú.
conversamos
Angel