Thursday, August 31, 2006

FREEWAY: "In My Heart"

Visitando CacaoRock, el blog de Javier Moreno-Pollarolo, me encontré con una canción que Javier la ha hecho pública y que yo aprovecho para tomarla de ahí y hacer lo propio.

La canción nos recuerda la vez que el grupo Freeway llegó al Perú cuando se iniciaba la década del ochenta y participó de una conferencia de prensa en un clásico hotel del centro de Lima. La razón era el lanzamiento de "In My Heart", un disco sencillo cuya melodía ponemos a su disposición.


Entre los músicos norteamericanos, sobresalía el peruanísimo Jean Pierre Magnet, otrora integrante de Traffic Sound, una de las bandas pioneras del rock en el Perú. A Jean Pierre, como de costumbre, le correspondió la sección vientos.

Los músicos, a quienes conocimos personalmente en aquella oportunidad, habían hecho trabajos de sesión con Jim Messina, Stephen Stills y otros monstruos según recuerdo (y la nota de prensa podría dar fe de ello). Creo que fue mi primera conferencia de prensa recién estrenado en la radio. Y, con mis compañeros de aquel entonces (posiblemente, Hugo Salazar, Quique Cano-Alva, Jorge Muñiz y Sammy Sadovnik), acudimos con mucho interés. De eso ha pasado más de un cuarto de siglo.

Jean Pierre, en tanto, hizo de la música una vida. Aparte de su leal trabajo con Perujazz, el que formó en 1984 con David Pinto, Julio "Chocolate" Algendones (1934-2004) y Manongo Mujica, acaba de presentar el espectáculo Eva Ayllón & Jean Pierre Magnet Concert, en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería, con la popular cantante peruana quien ahora reside en los Estados Unidos.

Apalusos para CacaoRock. La canción de Freeway, verdaderamente, fue una muy buena elección.

Javier Lishner
San Jose, California
31 de agosto de 2006

54 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Si llegas a conversar con Jean-Pierre, pregúntale de la formación del grupo y si llegaron a grabar más canciones, además de "In My Heart" y "All The People!"

Anonymous said...

Que sorpresa, hace tiempo buscaba escuchar nuevamente esta canción, de la que solo recordaba la letra. Me parece que Freeway llegó a presentarse en el Auditorio de Campo de Marte en aquella visita. Gracias.

Javier Lishner said...

Sinceramente, solo recuerdo que Freeway hizo una conferencia de prensa y luego actuo para los que ahi estabamos.
Gracias por visitar el blog y por el dato del Campo de Marte.
Saludos,

JL

VIDEOS CENTRAL said...

gracias esta cancion la estaba buscando por que no hay en otro sitio donde pueda escucharla nuevamente gracias

Javier Lishner said...

Gracias a tí por visitar el blog y por dejar tu comentario. Me alegra haber podido servir de algo. Después de todo, yo también lo encontré en otro sitio de Internet, en el blog de Cacaorock, mi vecino en el área de la Bahía.

Un abrazo,

JL

Rolando said...

Javier, gracias por los datos que ofreces sobre el grupo Freeway, de quienes no sabia nada. Te agradeceria me digas como conseguir la canción In my heart, desde ya te agradezco por tan grande aporte.

un abrazo.

Anonymous said...

Una verdadera joyita de la música r&b con gente peruana de por medio. Te agradecería infinitamente si me dijeras como consegirla. Gracias por permitirme viajar en el tiempo en un segundo.

Unknown said...

Increible hermano, le has dibujado una sonrisa a mi cara de domingo en la casa!!! He buscado años escuchar esta cancion denuevo, es mas, empece a dudar de su existencia, aunque me acuerdo los escuche tocar en vivo en mi colegio. Muchos exitos, un abrazo y mi agradeciemiento. Kike Paz, Lima.

Javier Lishner said...

Qué bueno, Kike.

Un abrazo y gracias por visitar el blog.

Anonymous said...

Hola Javier el blog es espectacular como no recordarte en la radio te escuche mucho y me da gusto saber de ti ...esta canción la he buscado tanto que porfin la puedo escuchar gracias a tu buen gusto como siempre ....si me la puedes mandar por correo para tenerla te agradeceria ....mi correo es mmogrovejo24@hotmail.com. Saludos Martin Mogrovejo , espero comunicarme contigo.

Javier Lishner said...

Muchas gracias, Martín. Voy a ver si encuentro el file y te lo envío.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

gracias javier por esta cancion es increible escucharla d tiempo, por favor si pudieras darnos la letra

Anonymous said...

Javier bacan tu canción, pero pega también la letra, puexxx.....

Javier Moreno-Pollarolo said...

Qué gracioso, las letras para word Verification son "myverga"... jajaja!

I can see your face
And I can kiss your lips
And I can have you hear,
You're in my Heart

I can talk to you
I can do the things you want me to
And I can hold you near
Near in my heart

It took so long to see
What you are when we're together
It's not the lady you are when we're apart

And what you do to me,
I can do to you girl,
I can have you hear no,
"You're in my heart"

I can hold your hand
I can be the one and only loving man
and I can have you hear
"You're in my heart"

I don't want to be just your friend
I wanna love you till the very end
and I can have you hear
"You're In my Heart"

It was supposed to be
You and I in love forever
But like a child you changed
you changed your mind

And what's in there for you...
Right here in my heart
I can have you hear no
"You're In my heart"
In my heart...

It took so long to see
What you are when we're together
It's not the lady you are when we're apart

And what you do to me,
I can do to you girl,
I can have you hear no,
"You're in my heart"

I can hold you near no no
I can have you hear no...

Javier Moreno-Pollarolo said...

Una pena que Sono Radio haya desperdiciado un 45RPM tan bueno. Imposible de encontrar, esta canción la encontré en un cassette que me grabé en 1992 en uno de esos estudios que grababan cassettes en Los Pinos. Tenía que conseguir esta canción como sea y la conseguí.

Para descargarla en MP3, vayan a www.evoca.com/cacaorock y busquen la canción entre las listas de podcasts y demás que tengo.

Gracias a Javier Lishner por difundirla! Y que viva Freeway!

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Como siempre, gracias por poner tu nota sabrosa en el blog. Gracias por colaborar con las inquietudes de los lectores. Gracias por colocar la letra de "In My Heart".

Con respecto al disco, yo creo que fue lanzado por el sello IEMPSA. Desafortunadamente no lo tengo a la mano para confirmarlo.

De una o de otra manera, como bien dices, no se le sacó provecho.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

PS: Eso de la word verification sí que sonó gracioso.

JL

Javier Lishner said...

Mis amigos Anonymous:

Allí tienen la letra de "In My Heart", cortesía de CacaoRock.

Saludos,

JL

Unknown said...

hola gracias por permitirme oir esa linda cancion yo recuerdo haberla oido y visto por canal 5 creo, mas una pregunta; como descargarlo si en la pagina de cacao rock solo sale para oirla,
saludos para ti javier lishner
y si me acuerdo de tu trabajo como dj en los 80 s es una sorpresa saber que estes en eeuu
saludos
julio

Javier Lishner said...

Hola Julio:

Eso es todo lo que te puedo ofrecer. Yo la tomé originalmente del blog de CacaoRock.

Gracias por tus saludos y por dejar tu comentario.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Gracias mil por poner esta canción... no saben lo feliz que me han hecho... la vengo buscando por añossssss.... ya casi había tirado la toalla... era una de mis favoritas....

Doris

cuervito2008 said...

Javier, yo tengo la canción In my heart y la puedo compartir con ustedes si me das tu correo; como era pesada la bajé a 64 kbps. yo también la busqué bastante y la encontré en Ares, me trajo de veras muchos de recuerdos del 80. Un saludo.

Javier Lishner said...

Hola Doris:

Qué gusto que hayas encontrado el tema antes de tirar la toalla. Gracias por visitar el blog. Aquí siempre hay buena música.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Cuervito2008:

Disculpa la tardanza en contestarte. Agradezco el ofrecimiento pero yo ya tengo la canción.

Gracias por tu comentario y por visitar el blog.

Saludos,

JL

3.2.1 COMUNICACIONES said...

Javier, te saluda Antonio Rodriguez, trabajamos en el canal Stereo 33, junto con Sonia Freundt. Esta cancion la tenia en la mente pero nunca la podia descargar. La busque de distintas maneras pero sin resultados. Ante ayer mi esposa me llamo y me dijo la estaban tocando en Telestereo y llame a la radio, me confirmaron el nombre del grupo Freeway pero me dijeron que la cancion se llamaba You're in my heart. Insistiendo llegue a tu blog. Veo que tu pasion por la musica no ha cambiado. Las fotos de tu blogs me regresan a los finales de los años 80, epoca de muy buena musica y crisol de buenos amigos. Recuerdo como si fuera ayer un especial que hicimos de Fleetwood Mac, estupendo por todo lo que sabias de este y otros grupos mas. Hicimos su genealogia, barbaro. Que bueno haber encontrado esta cancion despues de tantos intentos, pero lo mejor es haber encontrado a un buen amigo.
Mi correo es 321comunicaciones@gmail.com, escribe para ponernos en contacto.

Saludos

Toño

Javier Lishner said...

Hola Antonio:

Qué buena memoria, caray! Me da mucho gusto que hayas encontrado aunque sea un poco de información de Freeway y, sobre todo, la canción en este blog.

En cuanto al trabajo que hicimos juntos, claro que recuerdo que fuiste el primer productor que tuve cuando ingresé al canal. Hicimos unos cuantos especiales como el de Fleetwood Mac, del que me imagino no podrías haberte olvidado... por lo jodido que yo era. jajaja. Ahora estoy un poquito mejor. jaja.

Lo único que debo corregirte es que trabajamos juntos en el Canal 13, cuando Stereo 33 ya había cambiado su señal a VHF.

Si quieres leer algo de Sonia, hace un par de semanas publicamos una nota sobre ella. Está en http://javierlishner.blogspot.com/2008/10/sonia-freundt-canciones-de-amor-para_08.html

Recibe un fuerte abrazo,

JL

Anonymous said...

Por fin...Por cuántos años quise saber quién cantaba esta canción. Sólo sabía que algún integrante era peruano o algo así, que era lo que recordaba cuando escuché esta hermosa canción por primera vez en el 80 u 81, más o menos.
Te cuento que la volví a escuchar el año pasado, cuando estaba con licencia luego de dar a luz, la tocaron en Telestéreo y la bailé con mi hijito, que en ese tiempo tenía no más de tres meses, y no sabes cómo le gustó, rió a carcajadas, quizás diría ¡Qué mami más loca me tocó! Muchas gracias por proporcionar este tema que me ha hecho retroceder a mi niñez (mi familia, la playa, los amigos del barrio). Mil gracias.
Javier, dj como tú y los de tu generación hacen falta en nuestras emisoras.
Saludos,
Silvia

Javier Lishner said...

Hola Silvia:

Me da mucho gusto que hayas encontrado la canción que buscabas y un poco de información.

Gracias por tu comentario sobre los disc jockeys de mi generación. La mayoría ya estamos abuelitos...

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier:
despues de mucho tiempo tengo noticias tuyas, en realidad simepre eras una figura muy conocida en el mundo de la radio ya hace mucho tiempo aca en lima.
depues de años he vuelto a escuchar esta cancion que si mal no recuerdo era la cortina de presentacion de un programa en Telestereo, aunque no me acuerdo el nombre del programa y del discjokey.
un saludo muy grande

Collins Portillo
Lima- peru

Javier Lishner said...

Hola Collins:

Recibo tu saludo y lo retribuyo como mereces. Aquí me tienes desde este lugar del mundo donde también se respira música.

Del programa y el disc jockey que comentas de Telestereo, desafortunadamente, no tengo la información.

Recibe un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,

Así como las otras personas que han escrito anteriormente, ha sido bueno saber y encontrar esta canción, en tu blog. Te agradezco, porque la anduve buscando hace ya cierto tiempo, la escuché en telestereo pero no recordaba el nombre del grupo, tengo 32 años y no tengo tan buen oído musical como los otros tantos que han escrito, gente de muy buen gusto y saber musical. Pero créeme que ha sido todo un gusto encontrarla en tu blog.
La descargué, al igual que usando Ares.
Mis saludos, felicitaciones y nuevamente las gracias por tanto conocimiento y evocaciones.

christian_arriola@yahoo.com

Javier Lishner said...

Hola Christian:

Veo que la canción es casi de tu edad. jaja. Me da mucho gusto que la hayas podido encontrar en este espacio que siempre ha estado para compartir información, datos, música y comentarios como el tuyo.

Gracias por visitar el blog.

Un abrazo,

JL

Javier Moreno-Pollarolo said...

A los que quieren descargarla, vayan a:

http://www.evoca.com/everyone_recording.jsp?rid=15610

y hagan click en Download para agarrar la versión en MP3 a 192 kbps.

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Gracias por compartir la canción, que fue originalmente tomada de tu blog, y por mantener informado a los lectores sobre dónde descargarla.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Amigos:

Más info en http://www.cacaorock.com/2009/03/peruvian-proto-disco-funk.html

Gracias por visitar el blog.

Saludos,

JL

diego nueno said...

yo ya la tengo jejejeee los k kieran pedirme el tema mi correo es nueno_jazz@hotmail.com

saludos y felicitaciones por el blog!

Javier Lishner said...

Gracias, Diego. Me comentó CacaoRock que se comunicó contigo y que tu versión difería de la que él tenía. A propósito, el tema que está puesto en este blog fue tomado del sitio de Cacao.

Saludos,

JL

Javier Moreno-Pollarolo said...

Se pone en comunicación lo siguiente: La canción "In My Heart" de Freeway ha sido restaurada a calidad super potente y la versión anterior ha sido reeemplazada por una con la velocidad de cinta correcta. ¡Está lista para descargar en formato MP3 de alta calidad!

Javier Moreno-Pollarolo said...

Oh, el nuevo enlace es este:

http://bit.ly/dqHeqA

Por favor reemplaza el link anterior que está choto.

Javier Lishner said...

Gracias Javier por tu aporte y tu permanente colaboración en el blog. Aunque, después de todo, esa canción la obtuve originalmente de tu propio blog. :-)

Un abrazo,

JL

diego andré villanueva palomino said...

je! ESE JAVIER MORENO SIEMPRE CON SUS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, PERO OJO QUE SE APRESURO AL DECIR QUE: La canción "In My Heart" de Freeway ha sido restaurada a calidad super potente Y LUEGO DIJO descargar en formato MP3 de alta calidad!

LA CANCION TIENE CHASQUILLIDOS DE VINILO Y PS ESO NO ES ALTA CALIDAD,PERO VA POR BUEN CAMINO,AHORA QUE TELESTEREO SE VA NO SE ESCUCHARA MUCHO.

SALUDOS JL!

Javier Lishner said...

Hola Diego:

No me maletees a mi tocayo y cuasi vecino JMP que después no me va a querer invitar a conciertos. jaja.

Espero que el tema sea de tu agrado.

Un abrazo,

JL

Unknown said...

Cuando grabé In My Heart de cassette a CD allá por el 2002 (la versión anterior), yo le tenía pánico al ruido y al siseo. Quería ver cuán potente mi eliminador de cracks y de ruido de cintas era. Craso error. Al ruido original se lo deja. Por eso la canción suena más chonguera con su ruido de fondo de papas fritas :D

oscar said...

saludos cordiales a todos,por favor alguien podria envar a mi correo el tema de freeway-in my heart? es un tema que bengo buscandod esde hace mucho tiempo aun sin suerte, les estare muy agradecido

osc_poseidon@hotmail.com

atte.

oscar Sandoval

rafael Alcove said...

Que recuerdos JL !!! Que recuerdos, como puede haber pasado tanto tiempo y derrepente un par de acordes y ya.... Se vuelve a esos dias tan hermosos, esta cancion me devuelve a esos amores de juventud, a todas esas cosas ..... Gracias ( Una vez mas) Javier !!!! .....

Javier Moreno-Pollarolo said...
This comment has been removed by the author.
patricia M T said...

Jean Pierre Magnet





Saltar a: navegación, búsqueda



Jean Pierre Magnet


Datos generales


Nombre real
Jean Pierre Magnet Vargas Prada

Nacimiento
11 de septiembre de 1949 (65 años)

Origen
Lima, Perú Bandera del Perú

Información artística


Género(s)
Rock Psicodélico, Jazz, Fusión, Folclore peruano, Mambo, Música criolla y afroperuana, Rock Latino

Instrumento(s)
Saxofón
Director de orquesta

Período de actividad
1967- actualidad

Artistas relacionados
Traffic Sound
Los Drag's
Eva Ayllón

Jean Pierre Magnet (Lima, 11 de septiembre de 1949) es un saxofonista, compositor, productor y director musical peruano. Su primer éxito fue con la histórica banda de rock Traffic Sound (1969-1972), con quienes lograría un fama tanto en el Perú como también en Argentina, Chile y Brasil, realizando giras internacionales. Tras la separación de Traffic Sound, formó agrupaciones más inclinadas al jazz y al folclore peruano como La Gran Banda, Wayruro y PeruJazz. Una de las grandes características de este músico es su sensibilidad para explorar distintos géneros a través de su carrera musical tanto desde el rock psicodélico en sus inicios con Traffic Sound pasando por el jazz, ritmos afroperuanos, ritmos caribeños, ritmos brasileños, mambo hasta la música andina

patricia Malca T said...

Inicios[editar]

Sus inicios y acercamiento a la música fueron cuando vivía y trabajaba con su padre en el exclusivo Hotel Country Club de Lima en el Distrito de San Isidro de la capital peruana. Luego, aún en el colegio, formaría parte de la banda de rock Los Drag's.

Traffic Sound (1967-1972)[editar]

Artículo principal: Traffic Sound

En 1967, es invitado por Manuel Sanguinetti a formar parte de Traffic Sound, banda integrada además por Willy Barclay en guitarra principal, Freddy Rizo Patrón en guitarra rítmica, Willy Thorne en bajo y Luis Nevares en batería. La banda lanzó su primer LP en 1969, titulado Virgin y donde se incluiría el tema "Meshkalina" con el cual la banda logró posicionarse en todas las emisoras locales y hacerse muy conocida y difundida por diversos medios.2 Para 1970, la banda graba su segundo LP titulado autodenominado Traffic Sound y con el auspicio de una aerolínea la banda hizo una gira por Brasil y Argentina, siendo la primera banda de rock peruano en realizar una gira internacional. Para 1971, con una nueva disquera lanzaron su tercer LP titulado Lux, la banda se separa en 1972, en plena dictadura militar que prohibió el rock en el Perú.

Después de Traffic Sound[editar]

Luego de la separación de Traffic Sound, estudió economía pero luego de un par de años se dio cuenta que lo suyo era la música y es así como primero empieza a emprender nuevos viajes y rumbos. Realiza estudios de teoría musical y flauta en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires (Argentina), seguido de clases de jazz en la Universidad de Southern Mississippi y Berklee School of Music en U.S.A.. Posteriormente se dirigió a San Francisco (California) donde hizo sus primeras presentaciones como músico ambulante hasta llegar a formar parte de diferentes bandas de blues de California. Formó una banda llamada Freeway junto a músicos canadienses en 1980 y 1981.

PATRICIA M T said...

"IN MY HEART " ESTA CANCION ME ENCANTO DESDE EL PRIMER DÌA QUE LA ESCUCHÈ.

Carlos Christian Castellanos Casanova said...

Grcacias por los interesantes datos y por colgar la cancion en mp3 Freeway llego a tocar en el Coliseo Gran Chimu en Trujillo en 1981 y el grupo telonero era un grupo trujillano muy bueno que hacia covers de los 70 y 80s llamado Almendra, que grabo 2 long plays de medleys con musica de la nueva ola en españolcon Iempsa

Winston Salinas said...

Yo fuí al concierto de Freeway en La Concha Acústica del Campo de Marte. En ese tiempo ya había terminado de estudiar música y conocí al guitarrista que me mostró como tocar algunas partes del tema "In My Heart". Lindas anécdotas.

Unknown said...

Esta canción,creo haberla escuchado en Disco Club(canal 7);en el 81,creo. No dejaba de buscarla. Gracias mil,a quienes hicieron posible que este temón,pueda ser escuchado.(Ricardo Millán)

Unknown said...

Yo tambien estuve en la concha acústica del campo d marte, hasta m alcanza la memoria era la más más q tenía como invitado especial al grupo freeway efectivamente, pero no recuerdo si era la más más del verano o la del año. La canción era muy pegajosa, muy buen trabajo musical, una delicia siempre volverla a escuchar. Saludos a todos

Unknown said...

Está canción la estaba buscando hace tiempo.Era la época de cachimbo