Friday, August 25, 2006

SOUL ASYLUM: Stand Up and Be Strong


Mientras hoy, a media hora de aquí, en el coliseo de Oakland se preparaba el espectáculo de Red Hot Chili Peppers, con the Mars Volta como telonero, nosotros asistíamos al espectáculo de una banda que viene haciendo música desde un poco antes que los Peppers. Era Soul Asylum, quienes estaban programados para una sola presentación en el sur de la Bahía de San Francisco.

La actuación de la banda de Minneapolis comenzó quince minutos antes de las ocho. Luego de tres cuartos de hora de un variado y vibrante repertorio, el que data desde el lejano 1981, la banda interpretó "Runaway Train", tema que -en su momento- transmitimos mucho en la radio de Lima, y que fue parte del galardonado disco Grave Dancers Union. Inmediatamente después llegó "Misery", que, al año siguiente, 1995, llegó al Top 20, cuando ya nos encontrábamos por estos lares.

La banda tocó temas como "Stand Up and Be Strong", un super hit de su recientemente lanzado disco The Silver Lining, el noveno de su carrera. Ahí estuvieron los fundadores Dave Pirner y Dan Murphy, y, a su lado, el bajista Tommy Stinson, miembro fundador de The Replacements y actual integrante de Guns N' Roses. Atrás, completando el combo, el que, personalmente, fue el mejor de la noche: Michael Bland, en batería. No en balde fue el elegido de Prince para su New Power Generation.



Soul Asylum actuando en Music in the Park, en San Jose, California.

Lejos de ser un espectacular show, fue un muy buen concierto, con un cantante carismático, repertorio bien elegido y mucha energía. Y no nos arrepentimos de haber estado en primera fila. Ahora sí, que venga el siguiente. Creo que serán Journey y Def Leppard, en el Shoreline de Mountain View. (FOTO: djwudi)

Javier Lishner
San Jose, California
25 de agosto de 2006


No comments: