Friday, August 25, 2006

El jazz está de luto
MURIÓ MAYNARD FERGUSON

El pasado miércoles 23, el trompetista canadiense Maynard Ferguson, dejó de existir en un hospital de Ventura, California. Durante su productiva carrera, "The Boss", como también se le conocía en el ambiente del jazz, grabó más de sesenta discos. En la foto de EveAnna Manley, se ve al maestro al lado de Bobby Shew durante The Maynard Ferguson Stratosheric Big Band Alumni Tribute que se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2004, en la ciudad de Los Angeles.

En la foto, el maestro Ferguson al mando de su Big Bop Nouveau en Palm Springs, un día después del tributo que se le rindió en Los Angeles, en 2004.
Ferguson, nacido en Montreal, es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del jazz. Para algunos conocedores, al mismo nivel de Count Basie o Duke Ellington.
Entre sus innumerables premios y reconocimientos está la nominación al Grammy por su versión de "Gonna Fly Now", de la película Rocky, original de Bill Conti, la que incluyó en su disco Conquistador. Tenía 78 años de edad (FOTO: EveAnna Manley)

Javier Lishner
San Jose, California
25 de agosto de 2006

2 comments:

Anonymous said...

Una desgracia. Gran muisco. El album que haces mencion es bueno. Recuerdo que el 45 conteniendo el tema de Rocky contenia en el otro lado otra buena version del tema de Star Trek. Sello epic si mal no recuerdo. Felicitaciones y saludos desde Peru, soy amigo del loco Luis Landa que trabajara como operador en Radio Miraflores en los 90, poco antes de que partieras, no se si lo recuerdas. El loco me comentaba que le ibas a dejar algunos cds de tu coleccion, él estaba emocionadazo con el disco cuadruple de Monterey sobretodo. Mi mail es mauriciorecord@hotmail.com . Espero estemos en contacto. Un fuerte abrazo desde Peru.

Javier Lishner said...

Hola Mauricio:
En efecto uno de los grandes del jazz. A mí me tocó presentarlo allá por 1981 durante la época de los discos importados que llegaban al Perú a través de Sears.
Un gusto saber algo de Luis Landa, a quien lo perdí hace más de una década. Creo que lo último que supe de él fue que estuvo con los miembros de Deep Purple (Jon Lord, Roger Glover y Steve Morse), cuando la banda visitó Lima.
Gracias por escribir y espero que sigas visitando el blog.
Recibe un abrazo,

JL