Tuesday, March 23, 2010

THE RUNAWAYS

Micki Steele se registra como una de las integrantes de The Bangles. En 1983 reemplazó a su bajista original Annette Zilinskas y lo demás, pasando por "Walk Like an Egyptian" y "Eternal Flame", es historia. Pero antes de las Bangles, Steele pasó por otro combo femenino que se había formado a mediados de los setenta. Sucedió en los alrededores de Los Angeles. Allí, Steele llegó para acompañar a dos jovencitas de nombres, Joan Jett y Sandy West. El trío comenzó a dar sus primeros pasos en el circuito de clubes de la inmensa urbe californiana. Y The Runaways quedaba formado.


Joan se había encargado de la guitarra y Sandy de la batería. Pero pronto Micki las abandonaba. Fue cuando llegó Peggy Foster con su bajo bajo el brazo. Pero Peggy solo duró un par de meses. Entonces se les unió Jackie Fox. Para fines del 75, con Jackie, Lita Ford en la primera guitarra y Cherie Currie en las voces, bajo la producción de Kim Fowley, las jovencitas lanzaron The Runaways, su álbum debut. Incluyeron "Cherry Bomb" y una canción de Lou Reed, "Rock and Roll", entre otras escritas por ellas y Fowley. En 1977 llegó Queens of Noise. Antes de fin de año publicaron Waitin' for the Night, pero con una nueva su formación. Vicki Blue había reemplazado a Jackie Fox y Lita Ford había dejado la banda. Al año siguiente se preparan para el que sería el último disco de su carera. Lo llamarían And Now... The Runaways. En Estados Unidos también fue conocido como Little Lost Girls. Y colorín colorado.

Alia Shawkat, Scout Taylor Compton, Stela Maeve, Kristen Stewart y Dakota Fanning son The Runaways en la nueva película de Floria Sigismondi.

El gran éxito obtenido en Japón, nunca pudieron igualarlo en otro lugar del mundo. Allá, incluso, en 1977, habían publicado el exclusivo Live in Japan. La vida de las Runaways fue corta pero lo suficientemente divertida como para producir una película. El filme está basado en el libro Neon Angel: The Cherie Currie Story, y ha sido producido por la italiana Floria Sigismondi. Actualmente se está exhibiendo en las principales salas de por aquí y, según me cuentan, con gran acogida. El libro de Cherie, edición 1989, de colección y firmado, lo acabo de ver en $299.00. Por el momento, paso. Pero el filme no lo voy a dejar pasar. No sé si ustedes. Y si no, compartamos el trailer por un minuto.

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de marzo de 2010

16 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Quiero ver esta película y espero no llevarme una decepción grande como la que me llevé con "Taking Woodstock" que me pareció un mamarracho (en serio)

Las Runaways, en verdad, no fueron una gran banda de rock o una cosa así, increíblemente creativa. No fueron las primeras en hacer un grupo de rock femenino (ahí estaban las Shaggs), pero caray que sí le ponían energía a sus shows y con eso, más que suficiente. La película está cargada de sexo, drogas, rock and roll, setentas, agarre aquí, cache allá, trago por acullá. ¿Valdrá la pena verla en cine o DVD?

Me gustaría ver una película sobre la vida de Miles Davis o de Susie Quattro. O una de Jaco Pastorius, ¡qué alucinante! ¡Michael Cera como Pastorius!

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Espero verla uno de estos días. Tal vez mañana. El DVD creo que sale el 9 de abril.

Yo fui hincha de Suzi Quatro y ellas seguramente que también. Por lo menos lo he leído de Joan.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Un combo psicodelico femenino de las antes con todas las de la ley de sexo drogas& rock n'roll fueron las Ace of Cups estas preciosas niñas telonearon a Hendrix y a Jefferson Airplane de la guapisima Grace.Los Ace of Cups eran Denise Kaufman, Mary Ellen Simpson, Marla Hanson, Mary Gannon y Diane Vitalich preciosas Hippies cultoras de los Acid test, con música, guitarras reverberando y LSD a mansalva.Su legado lo podemos ver en el DVD Go Ride the Music the west pole del sello Eagle Vision
Todo un testimonio de la cultura LSD donde no flatan los Airplane,los Dead los QMS,y la Steve Miller Band recomendado pero muy recomendado
Un abrazo
Fausto

Anonymous said...

Un link de estas niñas las Ace Of Cups
http://www.youtube.com/watch?v=qadzLHS4ckA&feature=related

Jorge S said...

Javier:
Gracias por el dato, no sabía de su existencia, trataré de encontrar el dvd por acá (En Polvos Azules jajaja)
Un Abrazo

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Yo creo que las Ace merecen unas cuantas líneas más. Primero, quiero ver la película de las Runaways, aunque sé que el tema será completamente diferente. Unas agresivas, las otras pacíficas. Unas en los seventies y las otras en los sixties. Eso lo dice todo.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Fausto:

Gracias por el enlace. De ellas hay varios temas en la Internet. Son geniales, y con un gran mérito.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

de nada. El DVD sale el 9 de abril.

Un abrazo,

JL

No Tengo Nombre said...

A buscarla en los torrents para bajarla debe ser una buena pelicula de hecho, buena nota
saludos
ojala que salgo algo en la pelicula sobre joan jett y mike ness qe dicen tuvieron su choque

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

El choque fue de amor o de bronca? En cuanto a la película, la debí haber visto hace rato pero... cuando no hay tiempo no hay tiempo. A ver si antes de que la saquen... jeje.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Esperare la pelicula,recuerdo la peli The rose con Bete Midler basado en la vida de Janis Joplin,otra buena es La vie en rose biografia de la gran cantante Edith Piaf,sabes simpre hubo esa discusion entre los criticos por decir quien fue mejor o Janis o Edith,ambas tubieron una vida parecda y un exito casi similar.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Yo, luego de varios intentos fallidos, decidí esperar que salga el video.

The Rose... me has hecho retroceder nuevamente a mis inicios de la radio. Buena banda sonora.

Un abrazo,

JL

El Saber solo pertenece a la Humanidad said...

Javier que tal; bueno la con sulta es esta?; quiero saber el nombre de una cancion que dicen que estuvo entre las listas de Radio Panamericana, pero resulta que al buscar sobre ella no sale nada, y solo sale en unas radios on line peruanos el titulo como Laid Back Como te hago, la verdad es que quisiera saber quien canta esa cancion pues al poner Laid back no corresponde al grupo en mencion de antemano gracias y sigue escribiendo...
luis rivera mesones

Javier Lishner said...

Hola Luis:

No te podrás quejar de este servico expreso.

Esa debe ser una canción titulada "Elevator Boy" de Laid Back. La recuerdo porque, sin temor a equivocarme, fui el principal promotor de ese tema apenas los amigos de la disquera El Virrey me lo mostraron. Yo era disc jockey y programador de Radio Panamericana.

Solo para asegurar que estamos hablando del mismo tema, puedes ver el video en YouTube en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=1FiONmoFt48

Por favor, confírmanos si ese es el tema. Es de 1984.

Un abrazo,

JL

El Saber solo pertenece a la Humanidad said...

hola javier, bueno la canción esta buenaza, no la recordaba jajaj la agregare a mi lista de canciones ochenteras; bueno no era la cancion pero mira aqui tengo el link donde suena la cancion asi que la puedes escuchar:
http://www.foxitosi.com/billboards_1989/laid_back_-_como_te_hago_bonus_track/43409/

Nuevamente gracias por tomarte la molestia de contestar a las preguntas; solo puse en el buscador de Google:Laid Back Como te hago y el segundo link es la cancion pero ahi esta el link directo; aver si das con el temma; estamos comunikandonos javier saludos desde Chiclayo

El Saber solo pertenece a la Humanidad said...

Javier bueno te escribo para decirte que di con la cancion jajaj
era: How Do I Make You de Linda RONSTADT, bueno tengo mas en la mente para preguntarte pero poco muchas gracias por todo Javier; saludos desde Chiclayo
Lucho Rivera Mesones